Se encuentra usted aquí

Fichajes: Los mejores agentes libres de la NBA

La lista de agentes libres NBA sigue siendo larga y con pocos movimientos en los últimos días, pero muchos de ellos siguen esperando otra oportunidad en la liga norteamericana, otros comienzan a sopesar la opción de desembarco en Europa o la liga china para proseguir con sus carreras. Hacemos un repaso a los mejores nombres disponibles en este inicio de mes de agosto.

ryan arcidiacono

Equipo 22-23: Knicks y Trail Blazers

Posición: Base

Edad: 29

Equipos pasados: Bulls, Knicks, Trail Blazers

Stats 22-23: 2,56 ppp, 2,33 app

Interés y observaciones: Tuvo interesantes momentos en Chicago Bulls, pero tras su salida ha tenido poco peso en la Gran Manzana y Oregón. Su nombre comienza a sonar para su primera aventura en Europa. Se une a bases agentes libres como Ish Smith, Theo Pinson, Nunn, Hampton o Forbes, viendo alguno de ellos como posibles fichajes de equipos de Euroliga.

icon_sipausa_8.18059948-2.jpg

Tuvo interesantes momentos en el Madison, pero Arcidiacono sigue sin equipo. (Foto: Icon Sport)

will barton

Equipo 22-23: Wizards y Raptors

Posición: Escolta

Edad: 32

Equipos pasados: Trail Blazers, Nuggets, Wizards y Raptors

Stats 22-23: 6,77 ppp, 2,16 rpp

Interés y observaciones: Ha sido parte de la reciente Miami ProLeague, una de las muchas ligas amateurs del verano, y su nombre se asoció hace semanas con Dallas Mavericks. Es un jugador experimentado que no aterrizará en Europa, siendo objetivo de algún equipo contendiente de NBA, teniendo temporadas de más de 12 puntos de promedio, dejando grandes cursos en Colorado.

Bismack biyombo

Equipo 22-23: Suns

Posición: Pívot

Edad: 30

Equipos pasados: Hornets, Raptors, Magic y Suns

Stats 22-23: 4,31 ppp, 4,26 rpp

Interés y observaciones: Con pasado en CB Illescas y Fuenlabrada, el de Lubumbashi ha disputado 799 partidos en la NBA tras ser pick 7 del Draft de 2011. Ha pasado el mes de julio en Congo, visitando por ejemplo Kahuzi Biega, saliendo su nombre como opción de Lakers y Cavs, descartando su posible vuelta a Europa.

sterling brown

Equipo 22-23: Lakers

Posición: Base

Edad: 28

Equipos pasados: Bucks, Rockets, Mavs, Lakers

Stats 22-23: Solamente disputó cuatro partidos

Interés y observaciones: Se le esperaba como parte de la segunda unidad, pero solamente disputó cuatro encuentros, esperando otra oportunidad en la NBA. Se hace difícil que tenga hueco antes del inicio de la competición oficial.

Michael carter-williams

Equipo 22-23: Magic

Posición: Base

Edad: 31

Equipos pasados: Sixers, Bucks, Bulls, Hornets, Rockets, Magic

Stats 22-23: 4,25 ppp

Interés y observaciones: Solamente disputó cuatro partidos en Orlando en lo que era su cuarta temporada en Florida. Su carrera ha de más a menos, estando muy lastrado por las lesiones. Pocas oportunidades para el que fuera novato del año en su día y tampoco se le espera en Europa.

Justin champagnie

Equipo 22-23: Celtics

Posición: Alero

Edad: 22

Equipos pasados: Raptors y Celtics

Stats 22-23: 6 ppp

Interés y observaciones: El francotirador es de los últimos que han entrado en el grupo de agentes libres. Los Celtics necesitaban hacer hueco y desprenderse de jugadores y el egresado de Pittsburgh, nativo de Staten Island, busca otra opción en la NBA o mirar de aterrizar en algún equipo de Europa.

Goran dragic

Equipo 22-23: Bulls y Bucks

Posición: Base

Edad: 37

Equipos pasados: Suns, Rockets, Heat, Nets, Raptors, Bulls y Bucks

Stats 22-23: 6,29 ppp, 2,60 app

Interés y observaciones: El base esloveno ya no se encuentra en la cima de su carrera y ya no es base titular de la NBA, pero tiene una posible oferta para unirse a Boston Celtics. All-Star en 2018 y su dirección de juego puede encajar a la perfección en el entramado de Mazzulla. No se le espera de vuelta al Viejo Continente.

Bryn forbes

Equipo 22-23: Timberwolves

Posición: Base

Edad: 30

Equipos pasados: Spurs, Bucks, Nuggets, Wolves

Stats 22-23: 3,56 ppp, 0,68 app

Interés y observaciones: El de Lansing es noticia por el interés mostrado por el FC Barcelona por hacerse con sus servicios para el curso 23-24. Su mejor temporada fue en la 18-19 con promedios de 11 puntos y ahora se le espera que pueda formar parte de algún equipo de Euroliga, siendo el conjunto de Grimau el mejor posicionado.

icon_sipausa_43780703.jpg

Forbes vs. Noel. ¿El jugador del backcourt pondrá rumbo al Barça? (Foto: Icon Sport)

wenyen gabriel

Equipo 22-23: Lakers

Posición: Ala-pívot

Edad: 26

Equipos pasados: Trail Blazers, Kings, Pelicans, Lakers, Clippers, Nets

Stats 22-23: 5,47 ppp, 2,50 rpp

Interés y observaciones: Sigue como agente libre cuatro semanas después y su nombre se ha asociado a varios equipos de Euroliga para su primer desembarco en el continente europeo. Pero el antiguo alumno de Kentucky quiere seguir en NBA, siendo los Lakers una de las opciones para su retorno. 

icon_sipausa_45611755.jpg

Lakers tiene interés de su continuidad. (Foto: Icon Sport)

serge ibaka

Equipo 22-23: Clippers y Bucks

Posición: Ala-pívot

Edad: 33

Equipos pasados: OKC, Magic, Raptors, Clippers, Bucks

Stats 22-23: 6,76 ppp, 3,48 rpp

Interés y observaciones: Ibaka habló hace unos días con Shams Charania y comentó que le queda mucho que hacer en la NBA, dejando claro que no volvería a Europa. Pero sus números van en declive y ya no es el jugador interior dominante del pasado y no es parte de la élite defensiva de la NBA. Pero su actitud ganadora y sus 34 años le pueden llevar a algún equipo contendiente.

frank kaminsky

Equipo 22-23: Hawks y Rockets

Posición: Ala-pívot

Edad: 30

Equipos pasados: Hornets, Suns, Hawks y Rockets

Stats 22-23: 2,47 ppp, 1,38 rpp

Interés y observaciones: Partizan y Maccabi han llamado a Mark Bartelstein, agente del jugador de Lisle y pick nueve del Draft de 2015. El experimentado pívot sondea la opción de mudarse a Europa, pero antes quiere agotar sus opciones de seguir en NBA, según comentó Brezovac de Mozzart Sport.

boban marjanovic

Equipo 22-23: Rockets

Posición: Pívot

Edad: 34

Equipos pasados: Spurs, Pistons, Clippers, Sixers, Mavs, Rockets

Stats 22-23: 3,29 ppp, 1,94 rpp

Interés y observaciones: Su nombre se vinculó de nuevo con Estrella Roja hace dos semanas, pero el de Boljevac, salido de la cantera de Hemofarm y con pasado en Estrella Roja, Zalgiris y CSKA, no prevé un aterrizaje en ningún equipo de Euroliga. Pero comenzado el mes de agosto, el serbio sigue sin equipo NBA.

neemias queta

Equipo 22-23: Kings

Posición: Pívot

Edad: 24

Equipos pasados: Kings

Stats 22-23: 2,40 ppp

Interés y observaciones: Muy poca participación en la NBA para el primer jugador portugués de la liga. Pero su juventud y aportaciones que ha tenido en los pocos partidos y Summer League hace pensar que seguirá, pese al interés de Partizan, Panathinaikos o Joventut Badalona.

otros agentes libres

La lista supera los cincuenta jugadores, teniendo muy cerca la continuidad en Celtics de Blake Griffin o el fichaje de Christian Wood por Lakers. Pero siguen en el mercado jugadores experimentados como Terence Davis, Gorgui Dieng, Derrick Favors, Rudy Gay, Danny Green, George Hill, Louis Kings que estuvo asociado con Olimpia Milán, Mac McClung -actual ganador del concurso de mates-, Markieff Morris, Austin Rivers o Juan Toscano Anderson. Otra pieza muy deseada en el mercado europeo es Noah Vonleh, viendo como el francés Ntilikina ficha por Charlotte Hornets y descarta aterrizar en Asvel.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 9 meses
#contenidos: 
1,354
#Comentarios: 
162