Se encuentra usted aquí

Final de la NBA Summer League. Dónde y cuándo verla

MEJORES PARTIDOS NBA DE LA SEMANA

La NBA llegó a la etapa final de la temporada 2022-23 con las esperadas 'The Finals', protagonizadas por la primera victoria de los Denver Nuggets en su historia. En frente tuvieron a unos Miami Heat que hivieron méritos para llegar venciendo a Milwaukee, Nuevaa York y Boston. Una vez más Jimmy Butler condujo a su equipo hasta lo más profundo de la postemporada y repitió resultado en las Finales, como ocurrió en 2020. Junto a Adebayo, lideró a una plantilla de jugadores de rol, que no fueron drafteados en su mayoría y que se han hecho con el respeto de toda la liga.

En el otro lado, Denver Nuggets, Nikola Jokic y Jamal Murray han demostrado son el mejor equipo de la liga, volviendo a ese típico juego de dos hombres con conexión exterior-interior.

Con el Draft NBA 2023 celebrado y todas sus jóvenes promesas ya colocadas en sus respectivos equipos, es momento de disfrutar de sus primeros pasos en el mundo profesional con la Summer League, el torneo estival de la NBA donde entrenadores y scouts tienen la oportunidad de ojear y hacer rodas a los jóvenes y jugadores que lo necesiten. La competición se fraccionará y celebrará en tres sedes: Sacramento, Las Vegas y Salt Lake City.

La liga de verano de Las Vegas llega a su fin y lo hace con las semifinales y la posterior final que se disputará en el Thomas & Mack Center el lunes 17 de julio. Cavs y Rockets salen como grandes favoritos para disputar el gran partido y suceder a Portland Trail Blazers.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

¿DÓNDE Y CUÁNDO VER LA NBA?

*Hay que tener en cuenta que TODOS los partidos de la NBA, incluiods los de la Summer League, se pueden ver mediante el NBA League Pass a través de la propia apliación de la NBA, en función del pack que se adquiera, pudiendo ver desde todos los partidos de tu equipo, o bien varios encuentros a la semana, o si se adquiere todo el pack, disfrutar de TODOS los choques de la mejor liga del mundo. En el continente americano se puede seguir la competición estival a través de ESPN o NBA TV.


Al margen de esto, en España tiene los derechos Movistar+, que ofrece sin excepción un partido de liga por noche (en ocasiones dos), por lo que siempre señalaremos aquí cuál será el partido que podremos ver en España, narrado y comentado por el gran equipo de profesionales de la televisión de la NBA en nuestro país.
 

Aquí facilitamos el calendario con los partidos más destacados de cada día y su horario en España:

 

Lunes 17 de julio (madrugada del martes)

CLEVELAND CAVALIERS VS HOUSTON ROCKETS

El partido por el campeonato de la NBA Sumer League 2023 está preparado. Después de ganar sus respectivos enfrentamientos de semifinales el domingo, los Houston Rockets se enfrentarán a los Cleveland Cavaliers por el título el lunes en el Thomas & Mack Center de Las Vegas.

En un enfrentamiento entre dos equipos invictos, los Rockets (5-0) superaron a los Utah Jazz por 115-101 para mantenerse intactos en Nevada. Los Cavs, por su parte, también tienen un récord impecable de 5-0 de cara a la final después de vencer a los Brooklyn Nets por 102-99 en la prórroga.
 
Cleveland nunca ha jugado en una final por el título de la liga de verano, y esta es la primera vez que Houston regresa a este escenario desde 2014, cuando cayó contra los Sacramento Kings. Ambos equipos buscarán llevarse el anillo de campeones de la Summer League, que se presentó por primera vez durante el verano de 2022.

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#contenidos: 
832
#Comentarios: 
160