Solapas principales

Final NBA 2022: ¡Golden State campeón!

  • Resultado y destacados del sexto partido de la Final NBA 2022: Golden State 103 - Boston Celtics 90

RESULTADO FINAL NBA 2022, game 5. 

Boston Celtics 90 - 103 Golden State

CLAVES DEL PARTIDO

  • Boston Celtics comenzó con con un parcial de 14-2 en el primer cuarto demostrando que quería dar vuelta la serie, con un Jaylen Brown espectacular. Sin embargo, Golden State reaccionó.
  • Los Warriors buscaron cortar la línea de pase y forzar las pérdidas de su rival, el gran problema que tuvo Boston en toda la serie.
  • En total, los Celtics terminaron con ¡22 pérdidas! el número más alto en esta serie de Finales de la NBA.
     
  • Golden State reaccionó y diseñó estrategias para romper la defensa adelantada de Boston que quería complicar el triple. Así fue como, ante la doblemarca a Curry aparecieron jugadores libres como Poole, Green, Wiggins y Thompson para poner un parcial de 11-0 en el primer cuarto.
     
  • El comienzo del segundo cuarto volvió a ser un monólogo de Golden State que parecía haber saco del partido a los Celtics, con un parcial de 21-0. Otra vez Brown fue el jugador que mantuvo a los locales a una diferencia de entre 12 y 20 puntos, aunque cuando se acercaban, GSW volvía a mostrarse fino desde el tiro.
     
  • ​GSW fue levemente superior a Boston desde el triple (41,3% contra 39,3%) aunque los Celtics estuvieron mejores desde el tiro (42,5% contra 41,3%) aunque la estadística no marca los momentos del partido, clave para entender cómo Golden State se sintió cómodo ante la presión del TD Garden.
     
  • Hablando de la presión del TD Garden, cuando los fanáticos de Boston se levantaron ante una diferencia de 6, Draymond Green tomó un tiro en un aclarado contra Williams III y tras anotar, hizo callar a los aficionados locales.
     
  • ​Otra vez la batalla de los rebotes volvió a ser ganada por Warriors aunque hablando de los rebotes ofensivos (15-11) ya que los defensivos fueron ganados por Boston (30-29).
     
  • ​Se puede decir que las claves del partido pasaron por lo momentos y la defensa. Las pérdidas de Boston generaron 20 puntos de GSW en ataques en transición. Además, los visitantes estuvieron precisos ante momentos claves del partido, sin mencionar las lecturas correctas que hizo Curry en ataque, buscando penetrar ante una defensa abierta y esperando la doblemarca para pasarla hacia la esquina.
     
  • Los jugadores secundarios fueron importantes para Warriors, Poole con 15 puntos y Gary Payton con 6 al igual que Otto Porter. Por el lado de Celtics, Grant Williams anotó 3 puntos y White sólo 2.
  • ​Jayson Tatum se convirtió en el jugador con mayor cantidad de pérdidas en una postemporada en toda la historia de la NBA con 100. En este partido anotó 13 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias, aunque tuvo 5 pérdidas.
     
  • Jaylen Brown fue el máximo goleador del encuentro junto con Steph Curry (ambos con 34) siendo el jugador más peligroso de Boston, con un 5/11 en triples y 12/23 en tiros de campo.
  • Al Horford tuvo algunos minutos espectaculares, con tres tiples seguidos (4/5) y una tapa para despertar al TD Garden, sin embargo, sufrió mucho en defensa al ser atacado por Curry y se lo notó desgastado en los últimos minutos.
     
  • Andrew Wiggins fue sin dudas el factor X del partido y de la serie, jugando 44 minutos y teniendo acciones silenciosas como rebotes en ataque, marcas rápidas en la esquina, inteligencia para las rotaciones y tomando al jugador con más anotación de Boston.
     
  • Es la primera vez que Boston pierde un partido definitorio de Finales de la NBA en su estadio. También es la primera vez que pierde 3 partidos seguidos en una serie de Finales.​

ACTUACIÓN DESTACADA 

  • Steph Curry: Anotó 34 puntos, además de 7 rebotes, 7 asistencias, 2 robos, 12/21 en tiros de campo y 6/11 en triples. Fue la gran figura de la noche y el motor de GSW, marcando el ataque del equipo, tomando rápidas decisiones (algunas que terminaron en triples con marca) y siendo importante en defensa para esquivar cortinas y forzar las pérdidas de Smart, Tatum y Brown. Logró esquivar la marca de Marcus Smart en varias oportunidades y se mostró fuerte cuando los Celtics parecían acercarse en el marcador. Fue elegido como el jugador más importante del partido y de la serie, llevándose el premio Bill Russell al MVP de las Finales de la NBA. Es el segundo jugador más viejo en obtener el reconocimiento y el octavo en ganar un campeonato, MVP, máximo anotador de una temporada y MVP Finals.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 meses 1 semana
#Contenidos: 
51
#Comentarios: 
1
Total lecturas: 
22,838

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar