Solapas principales

Final NBA | Boston remonta y da un aviso a los Warriors para inaugurar la Final (105-120)

  • Aplastante último cuarto de los Celtics liderados por Al Horford (26 puntos)
  • Curry comenzó eléctrico pero la defensa de Boston supo contenerlo en la segunda mitad

RESULTADOS

BOSTON CELTICS 120-105 GOLDEN ST. WARRIORS

LO + DESTACADO

Arrancaron las Finales de la NBA y lo hicieron con relativa sorpresa. Si alguien pensaba que los Warriors, por aquello de la dinastía y de ya saber cómo ganar, se iba a pasear ante unos Celtics inexpertos, puede ir borrando tuits o tapándose un poco. 22 finales y 17 anillos son suficiente bagaje como para no tenerlos en cuenta. Ya decíamos ayer que el orgullo verde es muy grande y que los Celtics siempre regresan.

Y eso que toda la atmósfera del Chase Center parecía preparar una primera victoria que encarrilara la serie. Tres años después, los Warriors regresaban a unas Finales y lo hacía con sus mismos chicos de siempre, los que les trajeron 3 anillos no hace todavía tanto, aunque parezca haber pasado una eternidad desde el último (2018). Stephen Curry arrancó el partido como si llevara jugándolo una década; salió como si se tratara de la Final olímpica de los 100m. Nada menos que 21 puntos, con 6 triples, en el primer cuarto. Había que frotarse los ojos, aunque Boston resistía al cierre del mismo (32-28 para los locales).

 

En el segundo cuarto los Celtics reaccionaron y comenzaron a ajustar atrás, lo que viene a ser la especialidad de la casa. Máxima regularidad adelante (otros 28 puntos) pero dos marchas más en defensa (sólo 22 encajados, 10 menos que en el primero). Los Warriors empezaban a ver las orejas al lobo. O al ogro (Shrek, por el color). Kerr pareció encontrar nuevas soluciones, y Wiggins irrumpió por sorpresa con 15 puntos en el tercer acto, volviendo a ponerse claramente por delante y amenazando a los Celtics con una cómoda renta (+15) poco antes de empezar el último y sorprendente acto.

Nada de lo visto hasta ahora guardó relación con el desenlace. Lo que pasó por la cabeza de los protagonistas nadie lo sabe, pero todo cambió, y la clave, nuevamente, fue la defensa de los Celtics. Bueno, eso y un hombre, Al Horford, que a sus 35 años y en sus primeras NBA Finals presentó sus credenciales como si fuera un rookie con ganas de comerse el mundo. 26 puntos, 6 triples, y unos bíceps que le dijeron al Chase Center “somos los Celtics y os lo vamos a poner muy difícil”.

DATOS

La remontada de los Celtics fue sorprendente e impactante por la rotundidad de la misma. Llegaron a estar 15 abajo y acabaron ganando por 15. De hecho, es la primera vez en la historia de las Finales en que un equipo va perdiendo por dos dígitos en el último cuarto y que acaba ganando por una diferencia también de dos dígitos. Cada cuarto en la NBA da para mucho.

Con un parcial de 17-0, Boston consiguió la segunda racha más larga de los últimos 50 años en las Finales, sólo superada por el 19-0 de los Spurs frente a los Nets en 2003.

Curry logró 7 triples y es la segunda vez en su carrera que logra esta cifra o más en un partido de las Finales NBA. Sólo un jugador en la Historia había logrado esta gesta en más de un encuentro: Ray Allen, que lo hizo dos veces.

MVP

En un encuentro con Stephen Curry, Klay Thompson, Jayson Tatum o Jaylen Brown, sorprende que ninguno de ellos sea el MVP. Si me apuran, Jordan Poole, Marcus Smart o incluso Andrew Wiggins. Pero no. Apareció un dominicano de 35 años que está convirtiéndose en el verdadero ídolo de Boston y que empezó sus primeras Finales con una demostración de talento, carácter, personalidad y liderazgo, en ausencia del verdadero líder del equipo (Tatum) que estuvo fallón con 3/17 en tiros. 26 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 1 rbo. 9/12 en tiros, con 6 de 8 en triples para asaltar en templo de los Warriors y poner el 0-1 en la serie. Gigante Don Alfredo.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 2 meses
#Contenidos: 
337
#Comentarios: 
845
Total lecturas: 
1,148,989

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar