Solapas principales

Final NBA | Los Celtics se adelantan (2-1) gracias al trío Tatum-Brown-Smart

  • Entre los tres sumaron 77 puntos, 22 rebotes y 19 asistencias
  • Curry (31) y Klay (25) no fueron suficientes y además Steph acabó tocado

RESULTADOS

BOSTON CELTICS 116-100 GOLDEN ST. WARRIORS

LO + DESTACADO

Boston Celtics sigue amenazando el regreso de la dinastía warrior y se adelanta en la serie definitiva en el tercer choque. Tras el 1-1 de tierras californianas, el TD Garden veía cómo regresaban unas Finales 12 años después y se vestía para la ocasión, con visitas estelares como el histórico Paul Pierce.

El equipo respondía y comenzaba fuerte, guiados por un excelso Jaylen Brown (17 puntos en el cuarto inicial) y los Celtics se estiraban de salida (22-33), empujados por su intensidad defensiva. Ya en el segundo, Golden State quería reaccionar pero seguían sin igualar la fogosidad local acorde al ambiente de las gradas, y Boston volvía a amenazar con romper el partido en esta primera mitad. Un triple de Tatum ponía el +18 (36-54), pero por fin se pusieron serios Klay Thompson y su hermanito Steph, cortando la sangría en un pis-pas (47-56) y llegando al descanso “sólo” 12 abajo, justo antes de su reacción más destacada.

Tras el descanso, Curry accionó su modo 2K y cogió las riendas de su equipo para remontar furiosamente la diferencia y llegar incluso a ponerse por delante (del 69-79 al 83-82) a 4 minutos del final del cuarto. Pero ahí los Celtics dijeron basta, y Smart y (sobre todo) Tatum, volvieron a gritar quién manda en la costa Este del país.

El último parcial fue una nueva exhibición del equipo dirigido por Ime Udoka (25-11), con un nuevo ejemplo de coralidad, viveza e intensidad, mordiendo por cada bola, como en la acción en que se fueron al suelo hasta tres jugadores (Smart, Robert Williams y Al Horford) y en la que el cuerpo del dominicano cayó sobre la pierna de Curry, lastimando a la estrella de Akron, que si bien pudo terminar el choque, lo hizo con molestias. Kerr dejó cierta preocupación en rueda de prensa al respecto, aunque se espera que esté para el próximo choque (noche del sábado), ya que este no tuvo más historia y los Celtics cerraron sin sobresaltos el 2-1 (100-116).

Consulta nuestros Pronósticos Final NBA 2022 aquí.

DATOS

Al margen de los anotadores exteriores, la pintura fue fundamental para decantar el choque del lado de los verdes, con 52 puntos de Boston por 26 de los Warriors, aunque no especialmente por la anotación de los pívots sino por las penetraciones de sus jugadores de línea exterior.

Hablando del backcourt de los Celtics, sus 77 puntos, 22 rebotes y 19 asistencias fueron una losa demasiado pesada para los de Steve Kerr. Desde 1984, un trío no lograba 20+ puntos, 5+ rebotes y 5+ asistencias cada uno en unas Finales. Aquella vez fueron Magic, Kareem y Michael Cooper.

Por último, Robert Williams III: el pívot estuvo inmenso en defensa y aportó 8 puntos, 10 rebotes, 3 robos y 4 tapones y se convierte en el segundo jugador de la historia de los Celtics con al menos 3 gorros y 3 robos en un partido de NBA Finals, tras Kevin McHale en 1986.

MVP

Difícil elegir entre el trío de Boston Jaylen-Jayson-Marcus, pero nos decantaremos por Brown, autor de 27 puntos (máximo del equipo), 9 rebotes, 5 asistencias, con un 47% de tiros, y autor de 17 puntos en el cuarto inicial, que despegó a los suyos y marcó la tónica del choque. Con esos 17 empató la mejor marca de un jugador celtic en cualquier cuarto de un partido de las Finales en los últimos 50 años.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 2 meses
#Contenidos: 
337
#Comentarios: 
845
Total lecturas: 
1,148,988

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar