Solapas principales

Andrew Bynum, ídolo de masas en Philadelphia (Foto: Rikard Larma/metro.us).
  • Sólo Mo Harkless y Nikola Vucevic (Orlando) y Jason Richardson (Sixers) siguen en el destino asignado tras la gran transacción entre Lakers, Magic, Nuggets y Sixers
  • Jeff Teague llega a un acuerdo con los Bucks que tendrán que igualar o no los Hawks
  • Dallas Mavericks tantean la posibilidad de fichar a Samuel Dalembert
  • Chauncey Billups, 36 años, vuelve a Detroit

Última hora: Chauncey Billups jugará en Detroit Pistons. El base, agente libre procedente de Los Clippers, ha llegado a un acuerdo con su ex equipo por dos años y más de 5 millones de dólares, según apunta yahoo sports.

Andrew Bynum se ha decidido finalmente por la oferta de los Cleveland Cavaliers, según adelantaron AP y espn, y completó Yahoo Sports.  El historial de lesiones del siete pies ha derivado en un peculiar contrato de dos temporadas y 24.5 millones que se desglosa de la siguiente manera: para el primer año, con salario de 12 millones, el jugador tiene garantizados 6 millones de dólares, mientras que el salario del segundo curso es de 12.5 millones, pero el club se reserva una opción. A los otros dos grandes pujadores, Atlanta y Dallas, se les escapa con cinco días de diferencia la posibilidad de fichar a dos de los mejores pívots de la NBA. Ahora la puja podría centrarse en Greg Oden, pívot que ya descartan los Cavaliers tras la adquisición de New Jersey. Los Mavs también están analizando el fichaje del pívot Samuel Dalembert, agente libre, con el que se han reunido recientemente. Sus números en los Bucks durante la temporada pasada fueron de 6.7 puntos y 5.9 rebotes.

Bynum llegó a Philadelphia el verano pasado después de participar en el blockbuster trade  entre Lakers, Magic, Sixers  y Nuggets, y que llevó a Dwight Howard a Los Angeles y a Iguodala a los Nuggets. Ni Iggy tuvo un gran año para los Nuggets, ni Dwight Howard con Mike D’Antoni. Ni que decir de Bynum, quien no jugó ni un solo partido tras la recaída de su lesión de rodilla provocada por conductas pueriles. Un curso después, ningún gran jugador de aquel intercambio repetirá equipo. Howard jugará en Houston; Igualada lo hará en Warriors y Bynum, en los Cavaliers. Tampoco están Earl Clark y Chris Duhon en Lakers, ni Josh McRoberts ni Christian Eyenga  en Orlando. Los únicos que no se han movido de la franquicia a la que llegaron tras el trato son Nikola Vucevic y Moe Harkless en Orlando y Jason Richardon (Sixers). Vistos los números, fue Nikola Vucevic el gran beneficiado después de pasar de 5.5 puntos y 4.8 rebotes en su curso rookie a los 13.1 puntos y 11.9 rebotes en su segunda temporada.

Jeff Teague.

Etiquetas

Por otro lado, los Hawks dispondrán de tres días para intentar igualar el acuerdo que los Milwaukee Bucks han alcanzado con su base titular, Jeff Teague. La entente es por cuatro temporadas y 32 millones de dólares. La temporada pasada fue la de la consolidación del base formado en Wake Forest. Fue titular en 78 de los 80 partidos disputados y alcanzó unas medias de 14.6 puntos, 7.2 asistencias y 1.5 recuperaciones. Los Bucks se aseguran disponer de dos bases de primer nivel ya que de momento no ha llegado ninguna oferta seria por Brandon Jennings, agente libre restringido. Jennings es, junto con su ex colega Monta Ellis, una de las decepciones de la Agencia Libre. La última hora, sin embargo, coloca al base en la órbita de los Hawks a través de la fórmula del sign and trade.  Por su parte, el escolta ha llegado, además, a despedir a su agente tras no haber conseguido atraer una gran oferta a nivel económico. Atlanta ha sido el equipo que ha sospesado su incorporación y podría ser su próximo destino. Hay equipos como los Suns que también estarían interesados en su adquisición, pero no a cualquier precio.

Los Bucks, además, completaron el cuadro de adquisiciones con la llegada de Luke Ridnour, tras un acuerdo a tres bandas entre Milwaukee, Minnesota y Oklahoma City. Minnesota recuperaría a Corey Brewer, quien hizo un buen papel en Denver la temporada pasada. Este acuerdo todavía no es oficial. Ambos jugadores ya estuvieron en sus nuevos equipos. Ridnour estuvo en los Bucks por espacio de dos temporadas antes de llegar a Minnesota en la temporada 2010-11 y Brewer jugó sus primeras cuatro temporadas NBA en los T-Wolves.

Otro equipo que se ha sumado a la puja por Monta Ellis es Charlotte Bobcats, que está negociando un sign and trade por Gerald Henderson, uno de sus mejores jugadores y agente libre restringido. Habría varios equipos interesados en su adquisición y el salario negociable, según yahoo, podría oscilar entre elos 7.5 y 8.5 millones de dólares. Gerald Henderson registró sus mejores números en su cuarta temporada NBA, en la que promedió 15.5 puntos, 3.7 rebotes y 2.6 asistencias.

En otros movimientos, los Lakers renovaron a Robert Sacre mientras que los Bulls despidieron a RIP Hamilton, hecho del que sólo faltaba la oficialización.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 10 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
10,172,043
Comentarios: 
11,666

Comentarios

¿Pero los Cavs tenían pactado con Bynum su fichaje antes del Draft? Viendo el curso de los últimos acontecimientos, la elección de Bennett tiene mucho más sentido a día de hoy.

Eso es. Y Millaverde, si Bynum está Ok, tremendo refuerzo. Pero física y morlamente ;)

La noche de los agentes. No entiendo el precio de mercado de Henderson; aún y todo puede ser peor el remedio que la enfermedad para Charlotte. Otro que se hace de oro, Teague, aprovechando que a Milwaukee los 12 que les pide Conguito les parece mucho. Ahora la disyuntiva para Atlanta: Teague en el buen camino pero caro, o Jennings a precio de una superstar que no es. Milwaukee columpiándose, su backcourt suma 16 sobre 58 (27% de su salary cap), demasiado para no ser jugadores clutch.

Veremos quien sale de Ohio, Tristán o el Espiríto Santo.

Luke, Billups, Brewer, Delfino, Harris, Landry...se lleva lo retro. Dentro de nada, todos con el peinado afro de Bynum.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar