Se encuentra usted aquí

Futuro incierto para Garuba: cortado por OKC y el Madrid espera

"Me alegro de ir al equipo donde honestamente quería ser reclutado". Esas fueron las palabras de Usman Garuba al ser enviado por Hawks a Thunder hace unas semanas. Pero el jugador español conocía a la perfección el panorama de superpoblación de los Thunder y era complicado ser parte del roster de Daigneault para la temporada 23-24.

Y al mediodía en Oklahoma, la franquicia anuncia que Garuba es despedido y el pick 23 de primera ronda del Draft de 2021 se queda a menos de dos meses sin equipo a la espera de obtener otra posible oportunidad en los próximos días.

¿llegará la oportunidad en la nba?

Después de disputar 99 partidos con los Rockets, el 1 de julio era traspasado junto a Tyty Washington a Hawks. Unas semanas más tarde, ambos fueron enviados a OKC y los dos ya no pertenecen a la disciplina de Oklahoma City. El futuro es incierto para Garuba, pero su potencial defensivo, unido a su talento, es posible que pueda tener alguna oferta de NBA.

Pero la opción de volver a Europa, incluso de unirse al Real Madrid, no se descarta en los próximos días. La pantera de Azuqueca, tiene la clara intención de permanecer en la NBA, incluso su pensamiento principal era ser parte de una franquicia en auge como los Thunder, pero Sam Presti debe de hacer recortes en una plantilla superpoblada y Garuba ha sido uno de los elegidos. 

Ahora pasará a la lista de waivers y cualquier franquicia tiene 48 horas para reclamar su contrato de 2,5 millones de dólares por la siguiente temporada. Pero no parece una opción clara y Garuba podría firmar por otra franquicia un nuevo contrato. 

el madrid al acecho

Los derechos del jugador de 21 años pertenece al Real Madrid y los blancos han estado muy atentos a cualquier movimiento de Garuba desde su desembarco en la NBA. El canterano podría volver a la disciplina blanca y convertirse en el segundo fichaje tras Campazzo. De momento, Usman forma parte de los doce de Scariolo para el Mundial y su mente está puesta en buscar el doblete en la cita mundialista.

Pero también puede ser una pieza cotizada en este final de mercado para varios equipos de Euroliga. Es momento de esperar acontecimientos y ver el futuro destino para el jugador de Azuqueca de Henares. El curso pasado estuvo en pista 75 partidos con promedios de 3 puntos y cuatro rebotes, siendo mucho mejor su temporada sophomore que la de novato, donde las lesiones y paso por Río Grande de la G League mermó sus opciones. 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#Contenidos: 
1,506
#Comentarios: 
156

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar