Solapas principales

Gallinari sigue en Denver, Richard Jefferson deja Dallas y Seth Curry se va a Sacramento

  • Danilo Gallinari ha decidido seguir en Denver Nuggets tras extender su contrato 2 temporadas más, donde cobrará $34M.
  • Richard Jefferson ha plantado a Dallas Mavericks y se ha marchado a Cleveland Cavaliers por el mínimo de veterano.
  • El hermano de Stephen Curry, Seth, ha alcanzado un acuerdo con Sacramento Kings. Cobrará $2M en 2 temporadas.

El alero italiano de 26 años (en agosto cumplirá 27), Danilo Gallinari, ha decidido extender su contrato con Denver Nuggets. Ante el interés de diversas franquicias en conseguir su traspaso, y como acababa contrato el próximo verano, la franquicia de Colorado le ha puesto sobre la mesa una oferta de $34M para los dos próximos años, según ha informado Yahoo!Sports.

Danilo no se lo ha pensado y ha aceptado. En la misma oferta se incluye un aumento de sueldo para esta temporada: pasará a cobrar 14 millones de dólares en lugar de $11.5M. El segundo año de contrato, además, incluye una opción de jugador, por lo tanto, si Gallinari no está a gusto en Denver, podrá marcharse. Esta temporada, el italiano ha promediado 12.4 puntos y 3.7 rebotes en 24.2 minutos por partido (59).

El agente libre, Richard Jefferson, ha dado la sorpresa rechazando la oferta de Dallas Mavericks y marchándose a Cleveland Cavaliers. De acuerdo con Marc Stein (ESPN), el alero de 35 años ha firmado un contrato por una temporada y el mínimo de veterano con la franquicia de Ohio, donde optará seguramente al anillo y podrá cubrir los minutos que deje LeBron James con bastantes garantías. El número 24 de los ‘Mavs’ ha promediado esta temporada 5.8 puntos y 2.5 rebotes en 16.8 minutos por partido (74).

Seth Curry, hermano del MVP de esta temporada, Stephen, se ha hecho un hueco en la NBA firmando con Sacramento Kings. El acuerdo se ha cerrado en dos temporadas (la segunda incluye una opción de jugador), donde cobrará 2 millones de dólares garantizados. Seth ha sido uno de los mejores jugadores de esta Summer League (siendo incluido en el primer equipo del torneo). Esta campaña en la D-League ha conseguido promediar 23.8 puntos y 4.2 asistencias en 37 minutos por partido (43).

De acuerdo con el periodista Gery Woelfel, el agente libre Chris Copeland, ha decidido desestimar las peticiones de Oklahoma City Thunder y San Antonio Spurs, y firmará un contrato con Milwaukee Bucks. Ya se ha reunido con miembros de la franquicia, ha tenido buenas impresiones y cree que tendrá un papel realmente importante allí. De momento se desconocen las cifras del contrato. Esta temporada ha promediado 6.2 puntos y 2.2 rebotes en 16.6 minutos por partido (50).

El ex pívot de Boston Celtics, Oklahoma City Thunder y Cleveland Cavaliers, Kendrick Perkins, ha llegado a un acuerdo con New Orleans Pelicans según ha dicho Marc Stein (ESPN). El contrato se ha cerrado en un año por el mínimo de veterano, será el suplente de Omer Asik, e intentará convertirse en un buen ‘backup’ para ganarse otro buen contrato. El estadounidense ha promediado esta temporada 3.6 puntos y 4.7 rebotes en 16.9 minutos por encuentro (68).

La franquicia de Canadá, Toronto Raptors, ha hecho oficial el acuerdo con el dominicano Ronald Roberts Jr. El ala-pívot ha firmado un contrato multianual después de hacer una gran Summer League, donde ha promediado 10.3 puntos y 9.5 rebotes en 23.5 minutos durante cuatro partidos. Los términos del contrato no han sido oficializados por las políticas del equipo.

Ronald Roberts JR

Otro interior que cambia de aires es Tyler Hansbrough, que deja los Raptors para recalar en los Charlotte Hornets según ha adelantado Associated Press.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 4 meses
#contenidos: 
5
#Comentarios: 
24
Total lecturas: 
39,979

Comentarios

Lo que comentais de Perkins no es nuevo. Siempre ha habido armarios empotrados, que se han labrado fama de fajadores, currantes serios que obtienen buenos contratos comparados con la calidad de otros jugadores exteriores. Entre los caso mas destacables habría: Jon Konckac un pivot tosco que rompió el mercado en la NBA a mediados de los 80, con un contrato de 1 millón cuando en aquellos tiempos pocos jugadores lo ganaban. Mas tarde en los noventa hubo el caso de Jim Mcilvaine que firmó un contratazo con Seatle por hacer de leñero de Shawn Kemp. Montes le bautizó "Mcilvaine Fund" porque era un pastón además multianual. El mercado de armarios empotrados siempre tiene salida.

KP sigue viviendo de sus dos o tres años buenos en Boston. Fue el pivot titular de un equipo campeón, eso explica porque sigue consiguiendo contratos cuando no es ni una sombra de lo que fue.

Se habrán equivocado con la traducción, será el que le de los caramelos de menta a Anthony Davis.
Yo creo que lo único que puede enseñarle es como ganar dinero sin hacer nada, o prácticamente nada.

Seth Curry debería contratar como representante al que tiene Kendrick Perkins, como pueden cobrar lo mismo estos dos? Uno que no mete una canasta en una piscina, y el otro un tirador que promedia 17 en Duke, y más de 20 en la D-Leage, no se, será que
la NBA se ha vuelto loca, es lo mismo que dar 17 millones a Gallinari o 14 esta temporada. Va a construir Denver su futuro sobre Danilo? uff,

Personalmente, no entiendo como se está moviendo Denver. Han renovado a Wilson Chandler, Jameer Nelson y Danilo Gallinari por bastante dinero, cuando parecía que era un proyecto de reconstrucción y futuro. Si el italiano hubiese renovado por menos, lo entendería, pero los dos primeros no los veo nada claros. Saludos.