Solapas principales

Kevin Garnett

Garnett anota su punto número 25.000; James White y Gerald Green, estrellas en los mates

  • Kevin Garnett se convierte en el 16º máximo anotador de la historia de la NBA al alcanzar los 25.000 puntos en la victoria contra los Lakers
  • Kennetd Faried calienta motores para el concurso de mates del All-Star, que contará con James White, que quiere demostrar sus habilidades en la NBA
  • Ricky Rubio participará en el All-Star como único representante español en el partido de rookies y sophomores

Anoche no se dieron los factores necesarios que habían marcado las recientes victorias de los Lakers, y el equipo de Mike D'Antoni recibió un severo correctivo en una de las pistas donde más ganas se les tiene. Los Celtics pasaron por encima de Los Angeles, que perdieron la intensidad defensiva de los últimos encuentros y, sobretodo, el papel de distribuidor de Kobe Bryant. El escolta anotó 27 puntos (9/16 en tiros), cogió 7 rebotes y perdió 4 balones pero no repartió ni una sola asistencia y su conjunto perdió de manera escandalosa en el Garden 116 a 95. El equipo de Boston, que desde que sabe que no podrá contar con Rondo el resto de la temporada ha sacado el orgullo de campeón y ha ganado seis partidos consecutivos, pasó por encima de los angelinos liderado por un Paul Pierce que recuerda al de los mejores tiempos. 27 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias para el alero, que fue uno de los seis jugadores locales que anotaron en dobles dígitos. Jeff Green, que poco a poco muestra signos de mejora pese a que su talón de aquiles sigue siendo la irregularidad, aportó 19 puntos saliendo desde el banquillo de los Celtics, que anotó 46 puntos. En los Lakers finalmente jugó Howard, que no lo hacía desde el 30 de enero, apagando los rumores que le acusan de borrarse de los partidos o que no está comprometido con el equipo. Pese a ello, se evidenció su baja forma física y que las molestias en el hombro le impiden jugar a su máximo nivel; solo 9 puntos y 9 rebotes para el pívot, que además fue eliminado por faltas. "Superman" fue superado por el juego interior de los verdes con Garnett a la cabeza, que anoche alcanzó los 25.000 puntos en su carrera, subiendo hasta el puesto 16 del ránking de los máximos anotadores de la historia de la NBA.

Aquí puedes ver el punto número 25.000 de Kevin Garnett en la NBA:

Phantom: Kevin Garnett Reaches 25,000

Los Nuggets se adelantaron ayer al concurso de mates del All-Star de Houston y se marcaron el suyo particular en el Pepsi Center ante los Bulls. Kenneth Faried (que precisamente ha sido seleccionado para este concurso) y JaVale McGee destrozaron el aro a placer en numerosas ocasiones en un encuentro que se rompió en el tercer cuarto para acabar 128 a 96. Denver terminó el partido con un 58% de acierto en tiros de campo y un 47% en triples para conseguir la octava victoria consecutiva, la mayor racha de triunfos en dos años. De las facilidades defensivas de Chicago se aprovechó Kenneth Faried, que cerró un partido casi perfecto: 21 puntos (9/10 en tiros i 3/4 en tiros libres), 12 rebotes, 2 robos y ninguna pérdida para el ala-pívot que está siendo una de las sensaciones de la temporada. También rozó la perfección Wilson Chandler, con 24 puntos y solo un fallo en tiros de campo. Gran noticia para el conjunto de George Karl, que de recuperar a un buen Chandler gozaría de una de las plantillas más completas de la liga. Para Chicago, Daequan Cook aprovechó los minutos con el partido perdido para anotar 19 puntos desde el banquillo, el máximo de su equipo. Los Nuggets ya han pasado a Memphis en la clasificación y son cuartos en el Oeste a dos partidos de los Clippers.

Ty Lawson's WICKED Crossover and Dime

Anoche se anunciaron al fin los participantes de los concursos del fin de semana del All-Star. El evento más esperado, el "Slam Dunk Contest" estrenará nuevo formato, y enfrentará a tres jugadores de cada conferencia  en la primera ronda. Los que puntuen más alto de cada equipo pasarán a la final del concurso. Entre los asistentes, alguna que otra sorpresa y la voluntad de la NBA de rehacer un evento que el año pasado estuvo muy descafeinado y que recibió muchas críticas. Para el Este competirán el rookie de los Raptors Terrence Ross, Gerald Green de los Pacers,  que ya fue campeón el año 2007 y James White, de los Knicks que paticipará en un concurso después de la campaña organizada por la franquicia para que el atlético jugador pueda demostrar sus habilidades como ya hizo en Europa, donde ganó los concursos de mates de las ligas de Italia y Turquía. Para el Oeste participarán el actual ganador de la competición, Jeremy Evans de los Jazz, Eric Bledsoe de los Clippers será el "bajito" que cada año incluye la liga en el concurso, y Kenneth Faried representará a los Nuggets en Houston.

Si quieres ver los highlights de los participantes en el concurso de mates, te dejamos el link de www.nba.com

2013 Sprite Slam Dunk: Terrence Ross

Ricky Rubio estará finalmente en el All-Star como único representante español en el evento. Lo hará en el partido de "Rising Stars" que mezcla a rookies y sophomores. El base del Masnou fue "drafteado" por Charles Barkley en el quinto puesto en el show que montan el "gordo" y Shaquille O'Neal para esojer a los participantes de ete partido. Los equipos de ambas leyendas han quedado así:

Team Shaq: Damian Lillard (Portland), Kyrie Irving (Cleveland), Andre Drummond (Detroit), Klay Thompson (Warriors), Harrison Barnes (Warriors), Chandler Parsons (Houston), Dion Waiters (Houston), Michael Kidd-Gilchrist (Charlotte), Tyler Zeller (Cleveland) y Kemba Walker (Charlotte).

Team Chuck: Anthony Davis (New Orleans), Kenneth Faried (Denver), Kawhi Leonard (San Antonio), Bradley Beal (Washington), Ricky Rubio (Minnesota), Tristan Thompson (Cleveland), Nikola Vucevic (Orlando), Brandon Knight (Detroit), Isaiah Thomas (Sacramento), Alexey Shved (Minnesota)

El concurso de triples rambién estrenará el mismo formato de competición entre conferencias, pero no podrá contar con el ganador del año pasado, Kevin Love, por lesión. En cambio participarán dos jugadores que estrenarán estatus de All-Star en el partido de las estrellas, Paul Geroge de los Pacers y Kyrie Irving, de los Cavaliers. Steve Novak de los Knicks completará el conjunto del Este. La Conferencia Oeste será representada por Ryan Anderson, de los Hornets, que el año pasado perdió en una ajustada final contra Love, Matt Bonner de los Spurs, y Stephen Curry de los Warriors, que sí viajará a Houston aunque no para disputar el partido del domingo, como él quería.

Dos equipos para cada conferencia en el concurso de tiro por equipos. En cada conjunto habrá un jugador de la NBA, una jugadora de la WNBA y una leyenda de la liga. El Oeste contará con la estrella local James Harden, el base de los Thunder Russell Westbrook y las jugadoras Maya Moore de los Minnesota Lynx y Tina Thompson de los Seattle Storm. La leyendas de esta conferencia harán las delicias de la grada, pues serán dos hombres que fueron campeones con los Rockets los años 1994 y 1995: Sam Cassell y Robert Horry. En el Este, Chris Bosh, de Miami, y Brook Lopez de los Nets serán los representantes de los jugadores en activo, Swin Cash de los Chicago Sky y Tamika Catchings de Indiana Fever serán la cara de la WNBA, y Muggsy Bogues y Dominique Wilkins serán las leyendas que participarán el el concurso.

El evento quizá más descafeinado es el concuros de habilidades, en el que este año participarán Tony Parker de los Spurs, defendiendo el título, Jeremy Lin de los Rockets y Damian Lillard de los Blazers para el Oeste. Jrue Holiday, de los Sixers, Jeff Teague de los Hawks y el base de los Pistons Brandon Knight formarán el equipo del Este.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 3 meses
#Contenidos: 
72
Visitas: 
304,127
Comentarios: 
397

Comentarios

Lo mejor, que se va a repetir el duelo del mejor concurso de mates de la historia: Gerald Green vs James White, como en el concurso de mates de 2010 en Rusia. Tremendos.

Garnett es un jugadorazo con muy malas pulgas pero es imprescindible en estos 10, 15 años de historia de la NBA. Tengo muchas ganas de ver el concurso de mates algo que no me pasaba desde que participó rudy.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar