Uno de los grandes focos para el baloncesto español en el día de ayer fue Usman Garuba en su primer día como jugador de Golden State Warriors durante el tradicional Media Day. El jugador con pasado en Rockets -no llegó a debutar en Hawks y Thunder- hizo repaso de su rol dentro del equipo y del entramado de Kerr, además de las opciones de Warriors y de Draymond Green.
El de Azuqueca de Henares se encuentra ante su gran oportunidad dentro de la NBA y solamente tiene 21 años y dos cursos en la liga, pero la llegada a un equipo contendiente y sin mucha presión, además de la lesión inicial de Draymond, le puede llevar a tener un rol secundario importante junto a Kuminga. Los de San Francisco esperan mucho de él y cuando vieron la opción de ficharle no lo dudaron, tanto Kerr como Dunleavy.
"pondré energía, dando energía y mucho esfuerzo"
Durante ese momento de dar inicio al curso 23-24 ante los medios, Garuba habló del interés de Golden State Warriors en 2021 y dejó claro su función, "Creo que puedo ayudar al equipo aportando energía y esfuerzo, dando lo máximo cada día. Solo quiero ayudar al equipo a ganar y haré lo que sea necesario".
image0-40.png

Usman, que estuvo cerca de volver al Real Madrid, luchó por quedarse en la NBA y habló de su firma con Warriors, "He tenido muchas comunicaciones con ellos a lo largo del verano y ellos estaban realmente interesados en mí. No solo ahora, sino especialmente durante el Draft en 2021. En Las Vegas conocí al staff, cené con ellos y estuvo realmente bien. Creo que esta fue la mejor opción para mí, ser parte de esta organización y estoy realmente feliz por ello".
Reconoce que su mejora en el tiro de tres puntos ha sido importante y que puede ser una opción real cuando tengan defensas asfixiantes jugadores como Steph Curry, Klay Thompson o Wiggins, sin olvidar que tendrá un director de juego como Chris Paul. Garuba conoce la comparación en la Bahía con Draymond Green, pero también reconoce que le queda mucho por aprender del futuro Hall of Fame, "Verle cada día va a ser bueno para mí y estoy muy contento".
gran competencia
Pese a la lesión de Green para las primeras semanas, el roster de Warriors va plagado de jugadores interiores y con una plantilla que debe cerrarse con descartes finales. El veterano Rudy Gay se encuentra en una posición parecida tras pasar por Hawks y OKC y su contrato no está del todo garantizado, además de tener competencia en el croata Dario Saric y el joven también Jonathan Kuminga.