Se encuentra usted aquí

Garuba

Garuba vuelve a jugar con los Warriors, ¿suficiente?

Usman Garuba fue uno de los nombres propios del mercado de fichajes este verano, con el rumor protagonista que lo unía con el Real Madrid en la que hubiera sido su vuelta a Europa. Sin embargo, el jugador español decidió continuar en la NBA con un contrato dual con los Golden State Warriors, en la búsqueda de oportunidad y minutos en la considerada mejor liga del mundo, pero que no parece haberle dado lo que buscaba.

El tercer partido de Garuba con Warriors

Usman Garuba firmó un contrato two-way que le vinculaba con los Golden State Warriors, pero en mayor medida le colocaba como parte de la plantilla del equipo de la G-League, los Santa Cruz, con los que está disputando gran parte de la temporada. De hecho, el español está cuajando buenos números con unos promedios de 14 puntos, 11 rebotes y 1,5 asistencias, pero sin la oportunidad que busca.

En lo que llevamos de campaña, Garuba acaba apenas de disputar su tercer partido con los Golden State Warriors en la NBA. Y ha sido, además, una entrada testimonial cuando estos tenían el encuentro perdido ante los vigentes campeones, Denver Nuggets, y que acabaron sucumbiendo 103-119.

 

 

El jugador español estuvo en pista tan solo 1:45 minutos en lo que le dio tiempo solo a capturar un rebote, en el que, como decíamos era el tercer partido disputado en NBA esta temporada con los Warriors, cuya camiseta no se ponía en un encuentro desde hace dos meses.

La oportunidad que no llega a Garuba

La suerte no parece estar del lado de Usman Garuba esta temporada en NBA. El contrato firmado tenía su riesgo, y podía ser un camino para lograr la pensión vitalicia que otorga la competición, sin embargo, con lo poco que ha jugado con los Golden State Warriors habría perdido esta posibilidad al no tener un contrato estándar en febrero o llegar al mínimo de 41 partidos.

 

 

Y esto, además, llega cuando justo Usman Garuba ha visto como los Warriors han subido a otro de los jugadores que tenían con contrato dual para estar definitivamente con el equipo NBA, el joven base Lester Quiñones, que la temporada pasada fue elegido como Jugador con Mayor Progresión (MIP) de la G-League.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 2 meses
#Contenidos: 
1,250
#Comentarios: 
351

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar