Se encuentra usted aquí

¿Giannis fuera del Mundial? El reporte que impacta al mundo del basket

El Mundial de baloncesto está a la vuelta de la esquina. Se celebrará desde el 25 de agosto al 10 de septiembre y varias estrellas de la NBA y de la Euroliga estarán presentes. Sin embargo, parece ser que, quizás la gran estrella del baloncesto internacional junto con Nikola Jokic, se quede afuera de la gran cita, según un reporte de ESPN.

La gran estrella del equipo griego, Giannis Antetokounmpo, se sometió a un procedimiento de limpieza en la rodilla izquierda en los últimos días, lo que pone en duda su presencia en el Mundial FIBA que se desarrollará en Filipinas, Japón e Indonesia.

Todo comenzó cuando Giannis empezó a sentir molestias en la zona de la rodilla durante la temporada baja. Cabe recordar que en esa misma rodilla, el dos veces MVP de la NBA había sufrido una hiperextensión en la rodilla izquierda en 2021, evitando fortuitamente una lesión ligamentaria.


Ante las persistentes molestias en esa zona, Giannis y los Bucks decidieron conjuntamente que era necesaria una cirugía, aprovechando la temporada baja. A pesar de la intervención y del alto riesgo que supone para él participar del Mundial FIBA, todavía no ha sido descartado por completo.


Esto se da en parte por la gran predisposición de la estrella de los Bucks a competir con la selección griega. Antetokounmpo jugó para Grecia el verano pasado en el EuroBasket y también en el Mundial de la FIBA 2019.

Sus lesiones fueron persistentes durante la última temporada, a causa de la bendita rodilla izquierda que le trae dificultades desde hace dos años, como así también su reciente dolencia en la parte inferior de la espalda. En la última campaña estuvo fuera en tres de cuatro partidos en noviembre y se perdió cinco juegos consecutivos entre el 12 y el 21 de enero.

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. Su gran pasión, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de Joaquín es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 1 semana
#contenidos: 
534
#Comentarios: 
10