Solapas principales

Giannis y sus Bucks arrasan en el game 2 (125-103)

  • Partidazo de Antetokounmpo para poner 2-0 en la eliminatoria

Segundo encuentro de las finales del este donde Milwaukee y Toronto tenían el mismo objetivo, ganar, pero por razones diferentes. Los Bucks para dejar una amplia ventaja en su casillero al irse la serie tras este partido a Toronto. Los Raptors en cambio, para tener ventaja de cancha en la serie cuando se trasladasen a Canadá.

El inicio de partido fue un dominio claro de los Bucks, que salieron como apisonadoras a arrasar desde el minuto uno. Parcial de 9-0 y para el minuto tres el partido estaba decidido, los Raptors no daban ninguna muestra de resistencia, de querer pelear el choque. Budenholzer y los suyos siguieron con el plan ritmo desenfrenado en ataque, con Giannis dirigiendo la ofensiva y siendo agresivos en la defensa. Esto hizo que al final del primero cuarto acabaran con un 35-21.

La tónica del segundo cuarto fue muy similar al primero, Milwaukee dominando con transiciones rápidas, siendo superiores en el uno contra uno e incluso en las ayudas donde Toronto no las ejecutaba bien, esto hacía que la ventaja aumentase, marchando con una ventaja de +25 al descanso y dando por finalizado el partido a falta de los 24 minutos de la segunda parte.

Bucks volvió a hacer un gran arranque en el tercer cuarto, pero cuando llegaron a +30 los de Wisconsin se relajaron y Toronto aprovechó para intentar recortar distancias con un Kawhi Leonard sensacional con 31 puntos y 8 rebotes, el mejor Raptor de la serie. Pero el intento de recortar distancias anotando 39 puntos en el tercer cuarto no fue suficiente terminando con un 95- 78, una diferencia de 18 puntos. El último periodo no tuvo trascendencia, con el partido decidido los dos equipos decidieron sacar a los suplentes para tener sus minutos y así que el encuentro terminara ante de tiempo con un 125 a 103 para Bucks.

 

De leyenda griega a leyenda NBA

Giannis Antetokounmpo se marcó un parto digno para recordar por muchos años. El griego promedió 30 puntos, 17 rebotes y 5 asistencias en 35 minutos, algo que solo había conseguido Kareem Abdul Jabbar en la franquicia. Giannis tras este partido también ha superado otro récord de la franquicia y es conseguir en 10 partidos, 25 puntos o más, 15 rebotes o más y 5 asistencias. Números que solo Jabbar había conseguido.

De Bucks también hay que destacar a Mirotic que hizo 15 puntos y 6 rebotes y el banquillo donde Brogdon, Hill e Ilyasova tuvieron minutos de calidad anotando 14, 13 y 17 puntos respectivamente.

En Toronto aparte de Leonard solo Lowry fue importante con un 15-4-4, mientras que Ibaka como Gasol tuvieron un mal partido, sobretodo el de Sant Boi que apenas jugó 19 minutos y anotó 2 puntos.

Ahora la serie pasa a Canadá con Milwaukee que ha hecho sus deberes y con Toronto un pie fuera de las finales.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#contenidos: 
59
#Comentarios: 
188
Total lecturas: 
163,243