Se encuentra usted aquí

Golden State Warriors 2023-2024: ¿Podrá Curry ganar su quinto anillo?

CONTEXTO DE GOLDEN STATE WARRIORS

¿Cuánto queda de la dinastía histórica de los Warriors? En las últimas seis temporadas tuvieron altibajos, pero consiguieron dos anillos. En los años restantes clasificaron a las Finales de la NBA, Semifinales de la Conferencia oeste, pero hubo dos años en los que no clasificaron a los Playoffs. Es una incógnita lo que puede suceder en la próxima campaña.

La incógnita pasa además porque hubo varios cambios en el equipo, incluyendo la inclusión de una estrella veterana como Chris Paul. Sin embargo, todavía permanecen los integrantes de la dinastía dorada de los Warriors: Stephen Curry, Draymond Green (renovó por 4 años y 100 millones de dólares) y Klay Thompson. El cambio de época en la franquicia es progresivo, y se espera que los guerreros continúen dando batalla.

PLANTILLA 23-24 GOLDEN STATE WARRIORS

SIGUEN:

Stephen Curry, Draymond Green, Jonathan Kuminga, Kevon Looney, Moses Moody, Klay Thompson, Andrew Wiggins, Gary Payton II, Lester Quiñones.

ALTAS:

Chris Paul, Brandin Podziemski (Draft), Cory Joseph (DET), Dario Saric (OKC), Trayce Jackson-Davis (Draft).

BAJAS:

Anthony Lamb, Ty Jerome (CLE), JaMychal Green, Donte DiVicenzo (NYK).

Entrenador: 

Steve Kerr. Ayudantes: Ron Adams, Kenny Atkinson, Jama Mahlalela, Chris DeMarco

LA ESTRELLA DE GOLDEN STATE WARRIORS: stephen curry

Curry tuvo su tercera mejor temporada anotadora de las 14 que lleva en la NBA, con 29.4 puntos, casi 5 más que en la campaña en la que lideró a los Warriors al título. Eso habla de la vigencia de uno de los mejores bases de la historia de la liga. En menos de un mes estará acompañado por otro de los mejores en su posición, Chris Paul, quien fue su tutor antes de convertirse en profesional.

Pocas cosas se pueden decir del talento de Curry, el mejor triplero de la historia. A sus 35 años tiene sus capacidades intactas para liderar a los Warriors en la lucha por el título. Mientras el guardia de Akron permanezca en la franquicia, siempre serán candidatos al título.

El futuro del equipo dependerá de la salud de Steph, que lógicamente no está en el mejor momento físico de su carrera: se perdió 63 partidos en las últimas tres temporadas. Curry no sólo es una de las estrellas de la liga, sino una de las dos caras de la NBA junto con LeBron James, por lo que su presencia será fundamental.

JUGADOR A SEGUIR DE GOLDEN STATE WARRIORS: CHRIS PAUL

Llega un nuevo capítulo en la carrera de CP3, un jugador que en los últimos años tuvo el rol de guía y de tutor desde que dejó Houston Rockets. Lo hizo con Shai Gilgeous-Alexander en Oklahoma City Thunder, en Phoenix Suns con Devin Booker, y ahora lo hará con Stephen Curry, pese a que el base de los Warriors es una estrella consagrada.

Curry ya tuvo un proceso de aprendizaje con Chris Paul antes de llegar a la NBA, y en varios ocasiones manifestó que aprendió muchos fundamentos del juego con él. A sus 38 años, el experimentado guardia transita el último tramo de su carrera e intentará aportar su experiencia a un equipo exitoso, conformado por tres jugadores que ganaron cuatro anillos y que quieren seguir compitiendo.

El rol de Paul será secundario, el de un base cerebral, con extraordinaria visión de juego y una vasta experiencia. Será interesante conocer cómo se complementará con Curry, ya que siempre ocupó el lugar del base estelar de todos los equipos en los que estuvo. Como alternativa desde el banquillo, los Warriors obtuvieron a un sexto hombre de élite en la liga.

EL OBJETIVO & LA CLAVE

Los Warriors deberán demostrar que no llegaron a su techo, que todavía le quedan restos a uno de los proyectos más fantásticos de la historia de la NBA y a que la dinastía sigue en auge. Para eso necesitarán dos cosas: que las figuras estén en buen estado de salud y que los jugadores de rol puedan adaptarse rápidamente.

Golden State eligió conservar a sus jugadores más destacados y cuidar la base de uno de los recientes campeones de la NBA. Será difícil agregarle piezas a ese equipo tan virtuoso y que el entrenador Steve Kerr pueda innovar. Lo que sí es cierto que nunca hay que dar a los Warriors por muertos.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#contenidos: 
656
#Comentarios: 
10