Solapas principales

Guía NBA 2020-21: Portland Trail Blazers, mejores pero no aspirantes

  • Han llegado buenos refuerzos a Oregón, pero no parecen suficientes para asaltar la cima del Oeste
  • En playoffs serán un equipo muy incómodo

VOLVER A MENÚ DE EQUIPOS

Tras un año difícil en el que se metieron en playoffs gracias al nivel MVP de Lillard en la burbuja, los Blazers han tenido un acertado verano con refuerzos de calidad, pero que no les llegan para dar un salto y pelear de tú a tú contra Lakers o Clippers. Sin embargo, con Lillard y McCollum en sus mejores años, serán un equipo que dé guerra en playoffs.

NOVEDADES

Los Blazers han tenido varios refuerzos que suben el nivel del equipo. El primero, y más importante, ha sido Robert Covington. El alero aportará defensa y tiro exterior, con lo que mejorará notablemente a su predecesor, Trevor Ariza. Otro refuerzo para las alas es Derrick Jones, gran físico para aportar en defensa, pero debe mejorar el tiro exterior (28% en triples) para ser más eficiente en ataque.

En el juego interior también ha habido novedades. Harry Giles es una apuesta de futuro (22 años) que no despuntó en Sacramento y puede que lo haga en Portland. Y la última novedad importante es Enes Kanter, que ya tuvo un gran rendimiento en Portland hace dos temporadas, donde aportó buenas dosis de anotación cerca de canasta y rebote ofensivo en pocos minutos. Flojo en defensa, si deja de cometer errores de bulto en ese lado del campo será un fichaje buenísimo a bajo precio.

 

ESTRELLA Y SEGUNDA ESPADA

Damian Lillard está en un momento de su carrera en el que podría optar incluso al MVP. Pero su escasa relavancia en los medios y su fidelidad a un equipo que no llega a las fases finales de la temporada hace que su impacto parezca menor del que realmente es. Gran amenaza anotadora (33 puntos en la burbuja), visión de juego para el pase (8 asistencias) y un físico abrumador hace que sea un jugador imprevisible en todas sus acciones. El único lunar de Lillard es que debe alcanzar su máximo nivel contra los mejores rivales, en las eliminatorias más difíciles de playoffs. Si el base consigue eso, Portland será la gran alternativa esta temporada en la Conferencia Oeste.

Pero Lillard contará, como en los últimos años, con la inestimable ayuda de su compañero en la línea exterior, CJ McCollum. Gran tirador y generador de balón desde bote, McCollum podría ser All-Star si no compartiera equipo con Lillard. Ojo también a la vuelta, recuperado completamente, de Jusuf Nurkic.

 

COACH Y ESTILO DE JUEGO

Portland estuvo en la élite de la NBA en ratio ofensivo (113,2, 3.º de la NBA). Su eficiencia se basaba en el uso de isolations (2.º de la liga). También utilizaba bastante el triple (34 intentados por partido) con un acierto del 37,6%, 4.º mejor de la NBA. Fueron el equipo que menos pases hizo de toda la NBA y seguirán con este estilo basado en la imprevisibilidad de sus estrellas exteriores. Terry Stotts, en su novena temporada, sigue con las ideas muy claras.

En defensa es donde el equipo tiene problemas. Fueron el cuarto peor equipo de la NBA en ese lado del campo, por eso sus fichajes, a excepción de Kanter, han ido enfocados a la defensa. Si Covington logra bajar los porcentajes de las estrellas rivales, Portland tendrá mucho ganado.

OBJETIVOS Y PREVISIÓN

Portland tiene que hacer un esfuerzo para estar en una de las plazas de arriba en la Conferencia Oeste. Los problemas que tuvieron el año pasado en la temporada regular no se deberían repetir. Pero a este equipo lo vamos a juzgar en la postemporada. Con la plantilla actual, Portland no está entre los favoritos para el anillo, pero sí en ese grupo inmediatamente por debajo en el que si se dan ciertas circunstancias (recuerdo a los Raptors) pueden dar más de una sorpresa. Muy interesante lo que hagan los Blazers.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 9 meses
#contenidos: 
247
#Comentarios: 
606
Total lecturas: 
732,083

Comentarios

Creo que esta temporada donde el caos de bajas covid, y plantillas en general ultrarenovadas, los Blazers pueden pescar algo, si consiguen defender, claro...ay Stotts, como te cuesta poner orden atrás

Vámonos de fiesta verdad ? Rashaced Wallace, Isaías Rider Bonzi Alcatraz Wells, damon's Super Ratón Stoumire, jermaine o,neal y Arvydas Sabonis poniendo paz... aquí jugó Víctor Claver