Solapas principales

Guía NBA 2020/21: Toronto Raptors, otro paso atrás

  • Otro paso atrás de los Raptors tras las salidas de Marc Gasol y Serge Ibaka
  • El trío Lowry – VanVleet – Siakam garantiza la competitividad en el Este

VOLVER A MENÚ DE EQUIPOS

Tras otra temporada buenísima en la que se quedaron a un paso de las Finales de Conferencia, los Raptors afrontaban otro verano en el que sus mejores jugadores salían al mercado. Y, otra vez, han perdido piezas importantes, a pesar de que consiguieron retener a VanVleett. Marc Gasol y Sege Ibaka se fueron a Los Ángeles por menos dinero del que seguramente habrían ganado en Toronto. Una sensación malísima para los Raptors, que dan la sensación de que, a pesar de ser un equipo muy bien entrenado y competitivo, no son un aspirante al anillo. Cada año es más difícil, pero seguirán en la brecha.

NOVEDADES

Las importantes bajas en el juego interior se han cubierto con un jugador de menor nivel, pero de garantías. Aron Baynes llega a Canadá para aportar lo que siempre ha aportado: dureza, buenas decisiones y un tiro exterior medianamente fiable. También ficharon a Alex Len, que no encuentra continuidad en ningún equipo a pesar de ser un pívot moderno que puede aportar bastante desde el banquillo. La defensa interior queda mermada, pero estos jugadores tendrán que minimizar las salidas de sus predecesores. En el juego exterior solo han tenido una incorporación, DeAndre Bembry, que deberá mejorar su tiro de tres (23% en triples) si quiere formar parte de la rotación.

 

ESTRELLA Y SEGUNDA ESPADA

Pascal Siakam dio otro gran salto en la temporada regular, para luego diluirse en la burbuja. Un jugador muy móvil para sus 2,06, que ha mejorado el tiro exterior (35% tirando más de 5 por partido) pero que, como se vio en los pasados playoffs, en los momentos de la verdad salen a relucir sus carencias. Como le pasa a Antetokounmpo, su rapidez y fuerza le hacen ser un peligro en penetraciones, pero es un arma más fácil de contrarrestar haciendo los ajustes pertinentes. Sin ser fiable en el pase (3,5 asistencias, 2,5 pérdidas) y con el aro cerrado desde el arco (19% en triples en playoffs) Siakam estuvo sobrepasado en la pasada postemporada. Si mejora el pase y el tiro, se consolidará como una de las estrellas de la liga.

Como segunda y tercera espada estarán Kyle Lowry y Fred VanVleet. Vienen de hacer una gran temporada y se complementan estupendamente, pero preocupa la edad del primero y el alto (y largo contrato firmado por el segundo). Esperemos que no se duerma.

 

COACH Y ESTILO DE JUEGO

Toronto fue un gran equipo defensivo la pasada temporada (104,7 de ratio defensivo, 2.º mejor de la NBA), basado en la gran compenetración de sus jugadores y las aptitudes de muchos de ellos (Anunoby, Ibaka, Marc). Pero los dos últimos se han ido, con lo que es de prever que empeoren en ese aspecto. Nick Nurse deberá dar otra vuelta de tuerca a ese sistema que cerraba el aro como nadie (59% de tiros de los rivales en la zona restringida).

En ataque, sin la presencia de Kawhi, tuvieron más problemas (110,8 de ratio ofensivo, 13.º de la NBA). La gran temporada de Lowry, VanVleet y Siakam fue un bálsamo para un equipo que carece que grandes generadores de juego. Esta temporada necesitarán a sus estrellas tan inspiradas como el pasado año para estar en los puestos altos de la Conferencia.

OBJETIVOS Y PREVISIÓN

Temporada difícil para los Raptors, que ven cómo han dado otro paso atrás mientras rivales como Brroklyn, Milwaukee, Philadelphia o Miami mejoran. La presencia de Nurse garantiza un buen juego de equipo e intensidad defensiva, pero les falta ese jugador determinante que sí tienen los grandes del Este. Siakam puede seguir mejorando, pero es improbable que se pueda medir de tú a tú a leyendas como Antetokounmpo o Kevin Durant. Se meterán en playoffs y serán un equipo peligroso, pero sería una gran sorpresa que consiguieran superar alguna ronda.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 9 meses
#Contenidos: 
247
#Comentarios: 
606
Total lecturas: 
731,809

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar