Solapas principales

Guía NBA 2020/21:Indiana Pacers, la apuesta por un nuevo estilo

  • Mismo bloque, distinto entrenador: la fórmula de Chan Buchanan
  • El físico de Oladipo, clave para los cumplir los objetivos esta temporada

VOLVER A MENÚ DE EQUIPOS

Tras una temporada atípica y unas vacaciones más cortas que nunca, los Pacers vuelven a las andadas para tratar de mejorar el papel del curso anterior. El camino de los de Indiana estuvo lleno de altibajos. La primera gran noticia fue la explosión definitiva de Domantas Sabonis que, por primera vez en su carrera participó en el All-Star Game. Con un bloque sólido, los Pacers estaban disfrutando de una Temporada Regular más que notable, hasta que llegó el parón y la Burbuja de Orlando, que fue toda una pesadilla para los de Indianápolis.

En Disney, los Pacers se quedaron sin Sabonis –lesionado- y Victor Oladipo, que decidió no participar para poner fin a sus problemas físicos. La única nota positiva fue la irrupción de TJ Warren, que fue una de las grandes sorpresas del tramo final de la competición. Pese a terminar como 4º clasificado (45-28), los Pacers fueron incapaces de competir en Primera Ronda de Playoffs contra los Miami Heat, que les barrieron por la vía rápida (0-4). Un final terrible que acabó significando la destitución de Nate McMillan solo 14 días después de su renovación y tras estar al frente del equipo durante cuatro temporadas.  

NOVEDADES Y BAJAS IMPORTANTES

Mismo bloque, nuevo entrenador. Con esta simpleza se puede resumir el verano de los Pacers, que no han levantado cabeza desde que Larry Bird dejó la presidencia en verano de 2017. Un quiero y no puedo constante que se ha repetido a lo largo de las últimas temporadas, donde el equipo siempre ha dado chispas de esperanza para, finalmente, quedarse a medio camino. Y precisamente por este motivo, Chan Buchanan, GM de los de Indiana, ha decidido que la transición tenía que pasar por el banquillo.

Así, el principal movimiento de los Pacers ha sido el despido de Nate McMillan para la posterior llegada de Nate Bjorkgren. Una apuesta a priori arriesgada, ya que será su primera experiencia como entrenador de una franquicia de la NBA, pero que aporta exactamente lo que el equipo necesitaba: aire fresco. Una nueva manera de trabajar para un bloque joven, consolidado y con jugadores que aún tienen margen de mejora por delante.

Retener a Víctor Oladipo tras los múltiples rumores de traspaso y la renovación de Justin Holiday por 3 temporadas y 18’1 millones ha sido lo más destacable de franquicia en la agencia libre, que solo cuenta con dos caras nuevas: Jalen Lecque y el rookie Cassius Stanley, con contrato dual.

ESTRELLA Y SEGUNDA ESPADA

DOMANTAS SABONIS, UN LÍDER SILENCIOSO

Tras su primera temporada como All-Star, Domantas Sabonis, hijo del mítico Arvydas, se presenta como el gran líder del equipo. Un jugador que no destaca por ser un grandísimo anotador, pero que domina cada una de las facetas del juego. Un reboteador tenaz, con buenos movimientos tanto en el poste bajo como en el alto, un tiro cada vez más fiable y una visión de juego poco habitual en hombres altos como él. Todo un todoterreno cuya  mayor virtud es la inteligencia -lo que en la NBA denominan como IQ-. En su cuarta temporada en Indianápolis y solo con 24 años, el lituano es la piedra angular del proyecto y la gran esperanza de los fans de los Pacers. Terminó la campaña de 2019-2020 promediando 18’5 puntos, 12’4 rebotes y 5 asistencias en 34 minutos diputados.

OLADIPO, CON UN OJO A LAS LESIONES

Si las lesiones le respetan, Victor Oladipo es un jugador determinante en ambos lados de la pista. Tras quedarse después de los muchos rumores alrededor de su salida, el escolta puede ser el factor diferencial de los Pacers, esa pieza que les puede permitir llegar un paso más lejos. Si volvemos a ver al Oladipo de la 2017-18, estamos hablando de una auténtica estrella, aunque su físico es una gran incógnita. Pero el de Maryland no está ni mucho menos solo acompañando a Sabonis. T.J. Warren o Malcolm Brogdon, fundamentales en la rotación, son otros dos nombres a tener en cuenta.

COACH Y estilo de juego

Esta temporada veremos a unos Pacers muy distintos a los que habíamos visto hasta ahora. Con Nate McMillan, el equipo se caracterizaba por un sistema de juego defensivamente muy sólido y que apostaba por un ritmo de partido muy lento, con posesiones más largas. La temporada pasada fue la franquicia que menos tiró de tres en toda la NBA, con un promedio de 28 intentos por partido. Pero todo indica que, con la llegada de Nate Bjorkgren, su forma de jugar puede cambiar totalmente. Como técnico de la misma escuela de Nick Nurse –de hecho ha sido su asistente hasta ahora-, Bjorkgren apostará por un sistema mucho más adaptable a las características actuales de la NBA: ritmo mucho más elevado, transiciones rápidas, gran circulación de balón y más situaciones de tiros abiertos. Veremos cómo se adaptan los jugadores a un cambio tan evidente.

objetivos y previsión 

Con lo bien que se ha reforzado Atlanta Hawks en esta agencia libre, la llegada de Rusell Westbrook a Washington o el salto de calidad de los Nets con la recuperación de Kevin Durant, los Playoffs del Este estarán mucho más caros que en temporadas anteriores. Pero, por plantilla y condiciones, el objetivo de los Pacers esta temporada debe ser sí o sí terminar la Regular Season entre los ocho primeros de la Conferencia. ¿Y más allá? Todo dependerá del nivel de Oladipo y la huella que pueda dejar Bjorkgren en el equipo. Pero franquicias como Heat, Celtics, Nets, Bucks, Raptors e incluso 76ers parecen, por ahora, estar un peldaño por encima. Soñar es gratis, aunque todo indica que ser mucho más ambicioso será complicado. Veremos hasta donde son capaces de llegar.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 3 meses
#contenidos: 
41
#Comentarios: 
63
Total lecturas: 
62,095

Comentarios

Regie'' tiempo de Killer ''Miller , Rick Smith, los Davis, Travis Best, Austin power crosshatch todos parten con minutos... al igual que el delineante Mark Jackson