Solapas principales

Guía NBA 2021-2022: ¿Hay vida más allá de Kawhi Leonard en los Clippers?

  • Paul George deberá hacerse cargo de las riendas del equipo
  • Los secundarios deberán dar un paso al frente
  • VOLVER A LA GUÍA

La temporada 2021-2022 de los Ángeles Clippers se plantea cuanto menos complicada al ser una incógnita si podrá jugar su principal arma ofensiva, Kawhi Leonard. El alero sufre una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha, la cual le impidió disputar las primeras finales de conferencia de la franquicia. Precisamente la organización no ha establecido una fecha de vuelta para el alero, lo cual sumado a los precedentes con las lesiones del californiano provoca que surjan las “nubes negras” a la hora de pensar en una posible vuelta prematura.

Ante esta ausencia el equipo deberá unirse para tapar las posibles carencias que deje esta baja  y algunos jugadores  que no han tenido tanta relevancia deberán tener una mayor responsabilidad y dar un paso adelante en su aportación.

PLANTILLA

Jugador

Posición

Equipo 20-21

Reggie Jackson

B

Los Angeles Clippers

Terance Mann

ES/B

Los Angeles Clippers

Paul George

ES/A

Los Angeles Clippers

Marcus Morris

A/AP

Los Angeles Clippers

Ivica Zubac

P

Los Angeles Clippers

Jason Preston

B/ES

Los Angeles Clippers

Keon Johnson (R)

ES

Tennessee (NCAA)

Kawhi Leonard

ES/A

Los Ángeles Clippers

Nicolas Batum

ES/A

Los Ángeles Clippers

Luke Kennard

ES/A

Los Angeles Clippers

Serge Ibaka

AP/P

Los Angeles Clippers

Jason Preston (R)

B

Ohio (NCAA)

Jay Scrubb

ES

Los Angeles Clippers

Brandon Boston Jr (R)

ES

Kentucky (NCAA)

Isaiah Hartenstein

P

Denver Nuggets/Cleveland Cavaliers

Justice Wislow

A

Memphis Grizzlies

Eric Bledsoe

B

New Orleans Pelicans

Harry Giles

P

Portland Trail Blazers

Amir Coffey

ES

Los Angeles Clippers

 

NOVEDADES

Respecto a las altas los nombres más destacados son los de Eric Bledsoe y Justise Wislow, quienes llegan para reforzar el juego exterior del equipo ante las bajas sensibles de Rajon Rondo y Patrick Beverley. El resto de bajas fueron las de Patrick Patterson y Daniel Oturu, respecto a las altas hasta tres son los jugadores que darán sus primeros pasos con los Clippers, Keon Johnson, Brandon Boston Jr y Jason Preston. El resto de altas son Harry Giles y Isaiah Hartenstein para el juego interior.

27043_0.jpg

Eric Bledsoe (www.nba.com).
Eric Bledsoe (www.nba.com).

ESTRELLA Y SEGUNDA ESPADA

Paul George

Ante la baja de Kawhi Leonard, la cual dejará al equipo en un principio sin su participación casi toda la temporada, coloca a Paul George como primera espada y líder el próximo curso. El exterior ya demostró en los pasados Playoffs estar listo para tomar las riendas y ser quien asuma el protagonismo en los momentos difíciles.

pg13.jpg

Paul George lider de la victoria Clipper. Vía: Los Ángeles Clippers

Reggie Jackson

Como segunda espada en un principio no se observa una figura clara, pero uno de los posibles nombres que den un paso adelante esta el del base titular, Reggie Jackson. El exjugador de Detroit mostró un gran nivel en la postemporada con unos promedios de 17,8 puntos, 3,2 rebotes y 3,4 asistencias. Otros jugadores que pueden ser muy relevantes son Marcus Morris o Serge Ibaka.

COACH Y ESTILO DE JUEGO

Tyron Lue volverá a ser el “capitán” del barco angelino tras hacerse cargo de él la temporada pasada y lograr romper la barrera de las finales de conferencia. El técnico deberá recomponer el equipo ante la baja de su jugador más importante y lograr que los secundarios que dieron un gran nivel en la fase final de la temporada pasada, ya sin Kawhi Leonard, no sean flor de un día.Con este gran problema los Clippers seguirán apostando por un juego fluido y rápido utilizando las diferentes variantes en los quintetos que ya mostró el técnico el curso anterior.

dqm5sznx0aammj5.jpg

Tyronn Lue

OBJETIVOS Y PREVISIÓN

La falta del jugador franquicia deja una pregunta en el aire: ¿Cuál es el techo de esta franquicia? Los playoffs son el mínimo que se debe imponer al actual finalista de conferencia, pero si es cierto que resultará complicado lograrlo en el ya conocido por todos “salvaje oeste”. En el caso de conseguir el objetivo de estar en la postemporada resulta complicado imaginar que el “otro” combinado de Los Ángeles pueda repetir los buenos resultados del curso anterior.  

 

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 meses 6 días
#contenidos: 
5
#Comentarios: 
7
Total lecturas: 
12,006

Comentarios

Ya demostró el staff técnico y la plantilla que tienen mucho que decir sin Kawhi, y con las incorporaciones, razón de más para seguir contando con ellos