Solapas principales

Guía NBA 2021-2022: ¿La última bala de los Blazers de Damian Lillard?

El equipo de Oregón llega a la temporada 2021-2022 tras un verano convulso marcado por los numerosos rumores de un posible traspaso de su estrella Damian Lillard. Pese a que finalmente el base continua en el equipo, la sombra de la exigencia planea sobre los dirigentes de la franquicia. Pese a todo no se ha realizado ningún movimiento de grandes proporciones que afectara a alguno de los pilares. Las llegadas han sido más bien pequeñas incorporaciones para mejorar los problemas defensivos e intentar volver a “enamorar” a su líder que comienza a “escuchar los cantos de sirena de otras franquicias”.

PLANTILLA

Jugador

Posición

Equipo 20-21

Damian Lillard

B

Portland Trail Blazers

C.J. McCollum

ES/B

Portland Trail Blazers

Norman Powell

ES/A

Portland Trail Blazers

Robert Covington

A/AP

Portland Trail Blazers

Jusuf Nurkic

P

Portland Trail Blazers

Anfernee Simons

B/ES

Portland Trail Blazers

Trendon Watford

A

Portland Trail Blazers

Nassir Little

ES/A

Portland Trail Blazers

Greg Brown

AP

Portland Trail Blazers

CJ Elleby

ES/A

Portland Trail Blazers

Marquese Chris

AP

Golden State Warrios

Cody Zeller

P

Charlotte Hornets

Larry Nance Jr

AP

Cleveland Cavaliers

Tony Snell

ES

Atlanta Hawks

Patrick Patterson

AP

Los Ángeles Clippers

Ben MacLemore

ES

Houston Rockets /Los Ángeles Lakers

Quinn Cook

B

Los Ángeles Lakers

Dennis Smith Jr

B/ES

New York Knicks/ Detroit Pistons

 

NOVEDADES

Ante grandes bajas en el juego interior como pueden ser las de Zach Collins, Harry Giles o Enes Kanter la franquicia ha incorporado a jugadores de un gran nivel que pueden mejorar el nivel defensivo que tanto preocupa. Larry Nance Jr, Patrick Patterson, Marquese Chriss y Cody Zeller serán los encargados de poblar nuevamente el juego interior. Entre estos nombres destacan Nance Jr y Zeller, quienes presumiblemente tendrán un mayor protagonismo y relevancia en el equipo.

nance.jpg

Larry Nnace Jr. peleando un balón

La anotación desde el banquillo también es otra de las características que se ve resentida con las marchas de los jugadores anteriores y las de Carmelo Anthony y  Derrick Jones Jr. Ante esto el equipo ha incorporado a jugadores que pueden aportar anotación desde la segunda unidad como pueden ser Ben Maclemore o Tony Snell. Además se han incorporado jugadores en el puesto de base para dar más descanso a Lillard, Dennis Smith Jr y Quinn Cook llegan con el objetivo de reivindicarse y demostrar que poseen un gran nivel como posibles complementos.

ESTRELLA Y SEGUNDA ESPADA

Damian Lillard

El líder una temporada más será Damian Lillard, quien pese a los rumores de un posible traspaso continuará al frente del proyecto, quien sabe si por última vez. Los números del base podrían ser los de cualquier jugador que fuera nominado o incluso galardonado al MVP de la temporada regular.

lillard_mccollum.jpg

Lillard & McCollum (NBA.com)

CJ McCollum

El fiel escudero de Lillard no es otro que C.J.McCollum, quien antes de sufrir una grave lesión estaba realizando una gran temporada. El factor diferencial para saber si el escolta muestra de nuevo esta cara o si por el contrario comienza a formar parte de los rumores de traspaso será su estado físico, el cual puede decantar la balanza de un lado u otro.

COACH Y ESTILO DE JUEGO

La franquicia ha cambiado al líder desde el banquillo incorporando a Chansey Billups, quien por primera vez toma las riendas de un conjunto. El exjugador de los Detroit Pistons fue el elegido por sus características y además por ser de la predilección de la estrella de California.

El nuevo técnico ya ha dejado algunas pinceladas de los cambios que puede aportar como puede ser una mayor importancia de Jusuf Nurkic. Otros de los aspectos a cambiar es la defensa, ya que el curso pasado fue uno de los peores del curso pasado y esta situación debe cambiar en el caso de que el equipo quiera tener unas aspiraciones altas.

OBJETIVOS Y PREVISIÓN

Pese a haber realizado algunas incorporaciones que pueden reducir los aspectos negativos el equipo dependerá una temporada más de la salud de sus jugadores más icónicos. El techo de los Blazers será definido por la unión de Nurkic, Lillard y Mcollum además de la aportación de los secundarios. En el caso de que todos estos factores se cumplan el equipo puede aspirar a estar entre los equipos clasificados directamente a los playoffs. La postemporada es el verdadero termómetro para establecer si el equipo se congela en la primera ronda o si por el contrario el fuego de Portland les permite llegar de nuevo a la final de conferencia como hicieran en el curso 2018-2019, lo cuál sería bastante sorprendente.

 

 

 

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 meses 6 días
#contenidos: 
5
#Comentarios: 
7
Total lecturas: 
12,007

Comentarios

Confianza en que Nance y Zeller les cambien la cara en el acompañamiento de Nurkic, y oxigene la omnipresencia del bosnio, al menos respecto de lo que pudo ser y no fue (Collins and Jones Junior). Contratazo a Norman Powell, que invita a pensar en la última oportunidad de McChameleon, muy gris en los play off pasados.