Solapas principales

Guía NBA 2021-22: Cleveland Cavaliers, pocas certezas y muchas esperanzas

  • El dúo Mobley-Allen puede volver a poner de moda el dúo interior clásico
  • Sexton y Garland, mucha dinamita por fuera
  • VOLVER A LA GUÍA

Tras la segunda marcha de LeBron, Cleveland no se ha metido en playoffs ni ha conseguido dirigir su proyecto hacia unas metas concretas. Sin embargo, el draft y algún traspaso acertado han vuelto a ilusionar a un equipo que puede dar mucha más guerra de lo que parece y, debido a la llegada de Ricky Rubio, hacer trasnochar a más de un aficionado español.

PLANTILLA

Jugador

Posición

Equipo 20-21

Darius GarlandBCleveland Cavaliers
Collin SextonES/BCleveland Cavaliers
Isaac OkoroACleveland Cavaliers
Evan Mobley (R)AP/PUSC (NCAA)
Jarrett AllenPBrooklyn Nets / Cleveland Cavaliers
Ricky RubioBMinnesota Timberwolves
Kevin PangosBZenit St. Petersburgo
Dylan WindlerES/ACleveland Cavaliers
Denzel ValentineES/AChicago Bulls
Cedi OsmanES/ACleveland Cavaliers
Lamar StevensACleveland Cavaliers
Kevin LoveAPCleveland Cavaliers
Lauri MarkkanenAPChicago Bulls
Dean WadeAPCleveland Cavaliers
Ed DavisPMinnesota Timberwolves
Tacko FallPBoston Celtics
   

NOVEDADES

Los Cleveland Cavaliers han hecho varias incorporaciones que pueden ayudarles a tener más aspiraciones que buscar el mejor puesto posible en el draft. En el último sorteo les cayó el número 3, que aprovecharon para seleccionar a Evan Mobley, la gran sensación interior de la camada. Con 2,13 y menos de 100 kg, es un proyecto de interior moderno: fibroso, rápido, capaz de emparejarse con exteriores y con buena mano. Su mezcla con Jarrett Allen puede ser la clave de las aspiraciones de los de Ohio.

Para el público español, los Cavs van a ser uno de los equipos a seguir esta temporada. Ricky Rubio llega a Cleveland para ser una pieza importante, a priori desde el banquillo. El base reforzará un juego exterior caracterizado por la juventud y el crecimiento individual, pero escasa compenetración en pista. Veremos el papel que tiene Ricky y si se le busca salida. Su condición de expiring puede hacer que algunas franquicias pregunten por él.

Por último, el fichaje más extraño es el de Lauri Markkanen. El finlandés, de más a menos en los Bulls, encontró finalmente acomodo en unos Cavs que ya cuentan con el cuestionado (pero imposible de traspasar) Kevin Love y con la pareja Mobley-Allen en la pintura.

ESTRELLA Y SEGUNDA ESPADA

Collin Sexton

A pesar de su individualismo y los rumores de traspaso que le han acompañado este verano, Collin Sexton seguirá siendo la referencia de Cleveland. Sus 24,4 puntos y 4,4 asistencias el año pasado nos describen a un anotador de recursos (eléctrico en transición, pero fiable en el tiro) que se esfuerza menos por involucrar a sus compañeros. Si Sexton cambia un poco su mentalidad y busca más apoyo en unos jugadores interiores que destacan por su finalización, Cleveland puede dar un gran salto de calidad.

Darius Garland

Su compañero en el backcourt será su principal lugarteniente. Darius Garland es un perfil similar a Sexton, pero con una mejor toma de decisiones y un tiro menos irregular, pero carente de la explosividad de su compañero. Si Sexland funciona, los Cavs volverán a aparecer con asuduidad en los highlights.

COACH Y ESTILO DE JUEGO

Al contrario de lo que pueda parecer, los Cavs de JB Bickerstaff no fueron un equipo rápido que buscara las transiciones (25.º en ritmo), sino que intentaba compartir el balón (6.º en pases por partido), algo que no le fue del todo bien (antepenúltimos en ataque). Si deja más libertad a Sexland, con su pareja de pívots atléticos corriendo el campo, Cleveland debería revertir su puesto en la categoría de ritmo.

En defensa fueron el 25.º equipo de la liga. Con Jarrett Allen a tiempo completo, más las adiciones de Ricky y Mobley (a Markkanen no lo añado en esta faceta) los Cavaliers tienen que crecer en el apartado defensivo. Si utilizan continuamente quintetos altos, su apuesta debe revertirse en una mayor protección del aro y captura de rebotes.

OBJETIVOS Y PREVISIÓN

Cleveland debe aspirar este año a entrar en el play-in, además de ser un equipo atractivo de ver que progrese tanto en el rendimiento de sus jóvenes como en su porcentaje de victorias. Si se descuelgan rápido y empiezan a pensar en traspasar a los veteranos para amontonar rondas del draft, la temporada será un fracaso.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 6 meses
#contenidos: 
270
#Comentarios: 
697
Total lecturas: 
864,976

Comentarios