Solapas principales

Guía NBA 2021-22: Conoce a los nuevos Houston Rockets

  • Los Rockets comienzan un periodo largo de reconstrucción
  • Houston fue el equipo con menos victorias la temporada pasada
  • VOLVER A LA GUÍA

Es sorprendente cómo al quitar una sola pieza del proyecto se provoca un terremoto que lo echa todo por tierra. El secreto a voces que se estaba conviertiendo la salida de James Harden, esa pieza que le otorgó a Houston un largo periodo de alta competitividad, finalmente se efectuó en enero, cuando se incorporó a los Brooklyn Nets. El artíficie de todo el proyecto, Daryl Morey también se marchó para ser el GM de los Sixers y Mike D'Antoni, el entrenador, hizo lo propio. A partir de ahí, de cien a cero -aunque en las últimas semanas de Harden como 'rocket' el equipo ya no funcionaba-. Los Rockets fueron el equipo con peor récord de la temporada pasada (17-55) y con él, consiguieron el segundo pick del Draft. Jalen Green fue una apuesta segura con la que empezar a construir. Los Rockets han conseguido un helenco de rookies interesante, entre los que se encuentra el español Usman Garuba y ahora es cuestión de tiempo, crecimiento y muchos movimientos para que volvamos a ver a Houston en la parte alta de la Conferencia Oeste. 

PLANTILLA

Jugador

Posición

Equipo 20-21

Jalen Green (R)ES/BIgnite (G-League)
Kevin Porter Jr.ES/AHouston Rockets
Danuel HouseAHouston Rockets
Jae'Sean TateA/APHouston Rockets
Christian WoodPHouston Rockets
Eric GordonESHouston Rockets
Daniel TheisPCeltics / Bulls / Rockets
John WallBHouston Rockets
Armoni BrooksESHouston Rockets
Dante ExumACleveland Cavaliers / Houston Rockets
Kenyon Martin Jr.AP/AHouston Rockets
D.J. AugustinBMilwaukee Bucks / Houston Rockets
David NwabaA/ESMilwaukee Bucks / Houston Rockets
Alperen Sengün (R)ABesiktas
Usman Garuba (R)AP/AReal Madrid
Josh Christopher (R)BArizona State (NCAA)

NOVEDADES

Las novedades impactantes las tuvieron la temporada pasada y ahora, los Rockets se han cargado de jóvenes con futuro para empezar a cimentar un bloque que todo indica que tardará años en consolidarse. A los Kevin Porter Jr., Jae'Sean Tate y Kenyon Martin Jr. se les han unido cuatro rookies intresantes. Jalen Green, el más mediático de los novatos y con el que los Rockets cuentan para crear un mayor impacto en poco tiempo. Titular fijo. Josh Christopher, elegido en la 24ª posición del Draft, ha demostrado tener buenas armas ofensivas manejando el balón y un gran físico para un jugador de perímetro. Por su parte, Usman Garuba y Alperen Sengun aterrizan desde Europa, con experiencia en el baloncesto profesional y pelearán por aumentar sus minutos en la rotación. El resto de nuevos jugadores ya llegaron a mediados-finales de temporada, como son D.J Augustin y Daniel Theis.

Kelly Olynyk fue la salida más destaca de los Rockets. Llegado de Miami, el jugador llegó a un solar en el que tuvo la oportunidad de firmar muy buenos números: 19 puntos, 8.4 rebotes y 4.1 asistencias. Ahora, llega a otro proyecto con más futuro que presente, como es el de los Detroit Pistons. Las otras marchas son las de Avery Bradley a los Warriors y Sterling Brown a los Mavericks. 

ESTRELLA Y SEGUNDA ESPADA

Jalen Green

Acaba de llegar a Houston y ya es el que más titulares acapara. El exterior, más de corte anotador que organizador, ha estado probando esta pretemporada como base, ya que se John Wall no arrancará a tiempo en el inicio de temporada. En la Summer League y en estos partidos de prepraración se le ha visto con confianza, sabiendo que está en un ambiente idóneo para crecer junto al equipo, pero debe tener claro que los resultados grupales no llegarán ni este año, ni seguramente en los próximos. En Houston tiene espacio para jugar y como buen número dos del Draft, será la mayor competencia de Cade Cunningham por el premio al Rookie del Año.

Christian Wood

Wood es un interior con buena movilidad que ya demostró tener pinceladas de buen jugador en los Detroit Pistons. En su llegada a los Rockets, su sexto equipo en cinco temporadas, se adueñó del 'boxscore' del equipo y fue el protagonista en anotación y rebotes. Aumentó sus minutos y promedió 21 puntos, 9.6 rebotes y 1.2 tapones. Sin embargo, la determinación de Wood por ser uno de los pívots a tener en cuenta en la liga se vio truncada con una lesión que lo tuvo aparatado la mitad de la temporada.

COACH Y ESTILO DE JUEGO

La salida de D'Antoni trajo la llegada de Stephen Silas al equipo en octubre de 2020. Estos Rockets son la primera experiencia de Silas como 'Head Coach', tras veinte años como entrenador asistente hasta en siete equipos distintos. La temporada pasada le tocó recoger los pedazos de un jarrón roto y ahora le toca hacerlo de cero. Con un bloque tan joven como este y con jugadores con los que hay que ir experimentando para sacar lo mejor de ellos, es muy complicado prever un estilo determinado para estos Rockets en este curso. Jugar y sumar minutos de experiencia. 

OBJETIVOS Y PREVISIÓN

El objetivo es interno, hacer crecer a los jugadores, tener la suerte de que algún veterano ponga de su parte y llame la atención de algún contender para obtener un traspaso y mantenerse discretamente en la psoicones bajas de la conferencia y buscar un buen pick para el año que viene. Como el curso pasado, Houston será un claro candidato a ser uno de los peores equipos del Oeste. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 2 semanas
#contenidos: 
54
#Comentarios: 
128
Total lecturas: 
120,043

Comentarios