Solapas principales

Guía NBA 2021-22: Denver sigue soñando a lo grande

  • La fuerza del 'MVP' para tratar de volver a llegar a lo más lejos
  • Jamal Murray y la segunda unidad marcarán el techo
  • VOLVER A LA GUÍA

El varapalo recibido por parte de Phoenix Suns en cuartos de final la temporada pasada, con un severo correctivo a través de un incontestable 4-0, supuso un golpe muy duro, e inmerecido, tal vez. El equipo dirigido por Michael Malone realizó una grandísima fase regular, quedando segundos por detrás de tan solo unos Utah Jazz que fueron la sensación de la liga. Llegaban los "PlayOffs", y con ello la ilusión y esperanza de conseguir aquello que tan cerca se había quedado años atrás. Pero un infortunio, una lesión de su segunda espada, Jamal Murray, lo truncó todo. Una lesión de rodilla. Aquella maldita lesión de rodilla. El socio perfecto del MVP Jokic K.O para toda la temporada. El equipo no supo sobreponerse al golpe anímico, y pese a derrotar a Portland, el viaje de Denver no duró mucho más. Pero ahora todo es distinto. El equipo se ha reforzado bien, con juventud y talento en base a continuidad.

NOVEDADES

La continuidad y la apuesta por el núcleo que tan buen rendimiento está dando a la franquicia han sido la tónica general de los movimientos realizados por el equipo de Colorado. Aquello que funciona, suele ser mejor no tocarlo demasiado, y eso es lo que se ha tratado de llevar a cabo. Apuntalar aquellas posiciones en las que el nivel tal vez no llegase a un sobresaliente, que es lo que se espera de un equipo que aspira a ganar, o cuanto menos, llegar lo más lejos posible. Además, otorgar un punto más de energía y juventud ha sido uno de los objetivos, y para muestra un botón. Paul Millsap ha puesto rumbo a Brooklyn y a cambio la franquicia de las montañas rocosas recibe a Jeff Green, en un movimiento en el que, a priori, el equipo centroamericano sale ganando encontrando una ficha que le encaja a la perfección. La baja de Javal McGee tal vez le reste cierto músculo y fuerza interior, pero en la coyuntura previamente comentada de abrir hueco a la juventud, esos minutos de pívot reserva se les guardan a los jugadores jóvenes y con protección que atesora la franquicia. En esa búsqueda de talento joven, se suman al 'contender' los 'rookies' Petr Cornelie Nah'Son Hyland. Este último, será un gran jugador a tener en cuenta y seguir muy de cerca.

ESTRELLA Y SEGUNDA ESPADA

Nikola Jokic

Hablar de Nikola Jokic es hablar de baloncesto en estado puro. Romanticismo por un juego distinto, bello e inteligente. El jugador perfecto en el prototipo del jugador imperfecto. 26.4 puntos, 10.8 rebotes y  8.6 asistencias por partido. Una locura. Una sencilla animalada que hacen de Jokic, no solo el mejor jugador de su equipo, sino uno de los mejores de la NBA. De hecho, el actual ostentador del galardón a MVP.

Jamal Murray

Pero todo líder necesita a su escudero, y ahí, reside la importancia de Jamal Murray, otro fuera de serie. Mas que escudero, lo justo sería llamarlo socio. Su socio. Como diría Guille Giménez; "los niños ahora se llaman Jamal". Y no es por casualidad. Murray enamora. Jamal es diferente. Si vuelve de su lesión a su mejor nivel, nos divertiremos mucho con Denver de nuevo.

ESTRELLA Y SEGUNDA ESPADA

A estas alturas, la filosofía de los Nuggets no es ningún secreto: roles marcados, rotación establecida, pero libertad de decisión para un roster y unos jugadores cargados de talento dentro de un sistema donde todo gira en torno a un Jokic que juega y hace jugar, moviendo a su equipo con y sin balón. Mike Malone lleva apostando por un juego lento y pausado desde la irrupción de un Nikola Jokic que ha cambiado la manera de jugar al baloncesto desde hace ya varias temporadas. Los movimientos del mercado indican y nos muestran continuidad, y por ende, podemos esperar lo mismo del estilo. Los más de 21 puntos de media promediada por Jamal Murray, abren del mismo modo un nuevo frente en el equipo y en su manera de jugar y repartir roles y tiros.

OBJETIVOS Y PREVISIÓN

La prematura eliminación el curso pasado seguramente servirá de aprendizaje. Este año podremos ver a unos Nuggets carburando a fuego lento durante la temporada regular, dosificando fuerzas y esfuerzos, en busca de alcanzar su mejor nivel cuando lleguen los partidos de verdad, cuando lleguen los 'playoffs'. Ese proceso de preparación servirá para recuperar y ir metiendo en dinámica de nuevo a Jamal Murray. Porter, Gordon, Campazzo... Un equipo de altura, carácter e identidad para luchar por llegar lo más lejos posible. ¿Hasta el anillo? Por qué no...

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 2 meses
#contenidos: 
68
#Comentarios: 
185
Total lecturas: 
128,601

Comentarios

Muestra pequeña con Gordon como para sacar conclusiones. Nah'Son Hyland es rotación perimetral y no interior. Veremos ese max a Porter según su teammate Rivers All-Star este 2022.