Solapas principales

Harden, Whiteside y Gordon, los más destacados en una gran noche de los Gasol

  • LeBron, Irving y Love no jugaron en los Cavs
  • Austin Rivers se va a los siete triples desde la titularidad
  • Whiteside atrapó 22 rebotes en la victoria de los Heat
Memphis Grizzlies
Cleveland Cavaliers
93
85
Philadelphia 76ers
Toronto Raptors
114
123
Washington Wizards
Charlotte Hornets
109
106
Orlando Magic
Los Ángeles Clippers
108
113
Miami Heat
Indiana Pacers
95
89
Brooklyn Nets
Los Ángeles Lakers
107
97
Houston Rockets
Sacramento Kings
132
98
Dallas Mavericks
Detroit Pistons
85
95
Utah Jazz
Oklahoma City Thunder
109
89
San Antonio Spurs
Boston Celtics
108
101

 

ESPAÑOLES Y EX ACB, BAJO LA LUPA

JUGADORNÚMEROS
Marc Gasol (Grizzlies)17 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias
Sergio Rodríguez (Sixers)16 puntos, 5 asistencias y 1 rebote
Ersan Ilyasova (Sixers)12 puntos y 7 rebotes
Lucas Nogueira (Raptors)(no jugó)
Tomas Satoransky (Wizards) (no jugó)
Serge Ibaka (Magic)8 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias
Bismack Biyombo (Magic)9 puntos y 12 rebotes
Mario Hezonja (Magic)(no jugó)
Damjan Rudez (Magic) 3 puntos y 2 rebotes
Alan Anderson (Clippers)0 puntos 
Goran Dragic (Heat)11 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias
Bojan Bogdanovic (Nets)23 puntos y 4 rebotes
Luis Scola (Nets)2 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias
Justin Hamilton (Nets)(no jugó)
José Calderón (Lakers)(no jugó)
Marcelo Huertas (Lakers)(no jugó)
Salah Mejri (Mavericks)4 puntos, 8 rebotes y 3 tapones
Joe Ingles (Jazz) 11 puntos y 4 rebotes
Raul Neto (Jazz)0 puntos
Álex Abrines (Thunder)3 puntos
Domantas Sabonis (Thunder)7 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias
Joffrey Lauvergne (Thunder)2 puntos y 3 rebotes
Kyle Singler (Thunder)2 puntos y 2 rebotes
Pau Gasol (Spurs)17 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias
Davis Bertans (Spurs) 3 puntos y 4 asistencias

 

LA CRÓNICA

Memphis Grizzlies 93 - 85 Cleveland Cavaliers

Partido desvirtuado entre dos conjuntos que anoche ya se vieron las caras. Back-to-back por tanto para ambos pero esta vez en Memphis y con bajas tremendamente significativas. Tyronee Lue dio descanso a sus estrellas y ni LeBron James, ni Kevin Love, ni Kyrie Irving jugaron ante los Grizzlies que si pudieron contar con Marc Gasol (17 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias) que volvió a ser el mejor de su equipo junto a Troy Daniels (20 puntos) que sigue siendo la gran sorpresa de este inicio de temporada. Partido extraño por la bajas y sin mucho espectáculo, en los Cavaliers fue James Jones el máximo anotador con 15 puntos, seguido de Kay Felder con 14. Los Grizzlies estuvieron bastante mejor en los porcentajes y en la selección de tiro que unos Cavaliers que llegaron al FeDex Forum con más ganas de terminar el partido que de ganar. 

Philadelphia 76ers 114 - 123 Toronto Raptors

Interesante partido ayer en Philadelphia que acabaron llevándose los Raptors, que siguen con su particular persecución a los Cavaliers. A pesar de haber conseguido una buena ventaja gracias a su trabajo ofensivo tanto en el segundo cuarto como en el tercero, los 40 puntos de los Sixers en el último cuarto dejaron lugar a la esperanza, aunque el Big-Three de Toronto cerró perfectamente el partido. 68 puntos hicieron entre Lowry (20), Valanciunas (17-10) y DeRozan (31), que fueron los mejores de su equipo. Por parte de Philly destacaron los 26 puntos y 12 rebotes de Robert Covington, que hizo su mejor partido en la NBA, y los 16 puntos y 5 asistencias de Sergio Rodríguez. Para destacar también la alineación de los locales, haciendo coincidir desde el quinteto titular a Joel Embiid y Jahlill Okafor en la pintura, siendo el rookie el que partió como ala-pívot. 

 

Washington Wizards 109 - 106 Charlotte Hornets

Los Wizards empiezan a despertar lentamente. Anoche ganaron a uno de los mejores equipos del Este, Charlotte Hornets, gracias en parte al doble-doble de John Wall (25 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias). Un partido que estuvo reñido hasta el final y que se llevaron los capitalianos a pesar del buen último cuarto de los Hornets que casi termina en remontada. Los Wizards, por su parte, hicieron valer la ventaja cosechada en el tercer cuarto (23-38) gracias a su buen trabajo en defensa, pero sobre todo, en ataque. Pero sin duda alguna, las 18 pérdidas de los Hornets y los 15 robos de los de Scott Brooks fueron más que decisivas para que éstos últimos se llevaran el partido. Estadísticamente, además de Wall, Bradley Beal se fue hasta los 20 puntos, Marcin Gortat hizo un doble-doble de 16 puntos y 12 rebotes y Kelly Oubre Jr. llegó a los 15 puntos. En Charlotte, Batum fue el mejor de los suyos 20 puntos, echando mucho en falta la mejor versión de Walker que se quedó en 17 puntos con malos porcentajes. 

Orlando Magic 108 - 113 Los Ángeles Clippers

Otro partido igualado en la noche de ayer fue el que disputaron los Magic y los Clippers, y que se llevaron los de Doc Rivers gracias a la genial actuación de su hijo, Austin, que salió de titular y enchufó siete triples (de diez intentos) para sentenciar a los de Frank Vogel. Un partido que empezó dominando claramente el equipo de Los Ángeles, quienes, en el tercer cuarto, verían como los Magic les pasaban por encima (27-36) empatando el partido para el útlimo cuarto. Y allí, la magia y la calidad de los jugadores de los Clippers fue suficiente, ya que además de Rivers, Chris Paul consiguió un doble-doble de 16 puntos y 10 asistencias, DeAndre Jordan otro de 22 puntos y 12 rebotes y Blake Griffin acabó con 23 puntos y 7 rebotes. En los Magic, Aaron Gordon hizo su mejor partido en la NBA, el día que volvía a la titularidad como alero: 33 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias además de anotar cuatro triples. Le siguió Evan Fournier con 24 puntos y 8 asistencias y Jeff Green con 19. 

Miami Heat 95 - 89 Indiana Pacers

Los Heat volvieron a ganar, esta vez a los Pacers, y ya suman dos victorias consecutivas gracias sobre todo al monstruoso partido de Hassan Whiteside. 26 puntos y 22 rebotes para dominar la pintura y el partido y certicar una victoria que les pone con 9-17 y da esperanzas a la franquicia de Florida. El partido fue igualado durante todo el ecuentro, llegando muy parejo a los minutos finales con ventaja para los Pacers, pero un último cuarto lamentable de los de Indiana les dejó sin opciones para ganar, tan sólo 10 puntos, a pesar de los esfuerzos de Paul George (22 puntos). Los de McMillan anotaron por debajo del 37% en TC de campo, y aunque superaron a los Heat en el acierto exterior, el dominio de Whiteside y sobre todo, la claridad en las últimas jugadas que tuvieron los de Spoelstra, consiguieron la victoria para los Heat. 

Brooklyn Nets 107- 97 Los Ángeles Lakers 

Los 'Baby-Lakers' de Luke Walton empiezan a tener serios problemas. 11 derrotas en los últimos 13 partidos que les aleja cada vez más de los puestos de playoffs y de la buena imagen que habían dado al principio de la temporada. Anoche, ante Brooklyn, volvieron a perder en un partido para olvidar, 38% en TC, 22% en T3 y 61% en TL y perdiendo por mucho la batalla del rebote. Y eso, que se pusieron por delante en el tercer cuarto, pero sin embargo, al final, Brooklyn les devolvió el parcial de +10 puntos, y se llevó el partido. Unos Nets que a pesar de ser de los peores de la liga, han sorprendido gratamente compitiendo y ganando más partidos de los previstos. Ayer fue Bogdanovic el mejor de su equipo con 23 puntos, seguido de Kilpatrick con 22 y Brook Lopez con 20 puntos. 

Houston Rockets 132 - 98 Sacramento Kings 

Los Rockets siguen añadiendo victorias a su récord y ya son cuartos empatados con los Clippers en la conferencia Oeste. Unos Rockets que anoche vencieron a unos Sacramento Kings que no contaron ni con Rudy Gay ni con DeMarcus Cousins. Ante tal escenario, James Harden se apoderó del partido y sumó un nuevo triple-doble de 15 puntos, 1 rebotes y 14 asistencias en apenas 29 minutos de juego. Con este, el quinto de la temporada, 'The Beard' iguala a Hakkeem Olajuwon como 'rocket' con más triples-dobles. Aún así, a pesar de la gran noche de Harden, hay que destacar también los 17 puntos de Ariza, los 10 de Beverly, los 22 de Anderson, los 19 de Sam Dekker o los 14 de Capela. Un auténtico vendaval ofensivo que confirma la buena temporada de D'Antoni al mando de la franquicia texana. Como dato, el ex de Knicks y Lakers entre otros, es el candidato más firme a entrenador del año. 

Dallas Mavericks 85 - 95 Detroit Pistons 

Los Detroit Pistons de Van Gundy no tuvieron muchos problemas para ganar al peor equipo de la NBA, unos Dallas Mavericks que siguen sin rumbo hundidos en el último puesto de su conferencia. Con un último cuarto sensacional (35-21) los de la Motown se adjudicaron una victoria que no podían dejar escapar para volver a poner su balance en positivo y así seguir séptimos en la Conferencia Este. Reggie Jackson cuajó un gran partido con 20 puntos y 6 asistencias ( 8-16 TC), bien acompañado de Jon Leuer con 19 puntos desde el banquillo. En los Mavericks, Barnes con 19 y Deron Williams con 16 fueron los mejores de su equipo pero nada pudieron hacer ante un equipo más hecho, más motivado, y en definitiva mejor. 

Utah Jazz 109 - 89 Oklahoma City Thunder 

Utah Jazz se llevó un duelo entre dos rivales directos, tanto en la división como en la conferencia, que lucharán durante toda la temporada por las mismas cotas. Los de Salt Lake City cuajaron ungran partido a pesar de seguir sin poder contar con George Hill y Derrick Favors. El partido estuvo dominado en todo momento por los de Snyder, qye se fueron al descanso mandando de catorce puntos. A la vuelta del descanso, Oklahoma apeló a la épica de Russell Westbrook (27 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias con un 28% TC), pero esta vez no funcionó. El base de los Thunder sufrió el cansancio propio de echarse todas las noches un equipo a la espalda, y todavía sin Victor Oladipo, nadie le supo acompañar, tan sólo Enes Kanter (19 puntos) que se enfrentaba a su ex equipo. En el último cuarto, los Jazz volvieron a dar un golpe encima de la mesa y entonces llegó el +20 al marcador, cifra que ya no se movería. Con esta resultado, ambos equipos desempatan en la clasificación y Utah se coloca sexto. 

San Antonio Spurs 108 - 101 Boston Celtics 

Y para terminar la noche, el partidazo de la jornada. Un clásico de la NBA que cayó del lado de los texanos, que con ésta, ya suman seis victorias en los últimos ocho partidos, convirtíendose así en el segundo mejor equipo de la liga tan sólo por detrás de los Warriors. En cuanto al partido, los de Popovich, que ya ganaron a los Celtics en el TD Garden, salieron enchufados, y en seguida pusieron tierra de por medio (23-32) para finalizar el primer cuarto. Sin embargo, después del descanso, los Celtics tocaron algunas teclas y encontraron el camino, remontando el partido y poniendo en peligro la victoria local, pero un triple de Pau Gasol dejó cuatro puntos de ventaja para empezar el último cuarto que enfrió la reacción visitante, y despertó a los Spurs para que remataran en el último cuarto. El español, sin LaMarcus Aldridge (descanso) se encontró más libre y cuajó un gran partido, el mejor con la camiseta de los Spurs (17 puntos, 13 rebotes y 6 rebotes).  Junto a él, Leonard con 26 puntos y Tony Parker con 16 fueron los otros jugadores destacados del partido. Por parte de los Celtics, que encadenan tres derrotas consecutivas (la baja de Thomas sigue siendo una losa), Avery Bradley fue el mejor con 25 puntos, 10 renotes y 6 asistencias. 

 

EL MVP: HASSAN WHITESIDE (Heat)

En una liga dominada por los bajitos (Curry, Harden, Westbrook,...) y por el triple, siempre es un gustazo ver a un hombre alto de la calidad del pívot de los Heat, quien guió a una más que necesitada victoria a su equipo, con 26 puntos y 22 rebotes. Una auténtica bestialidad a la que no estamos acostumbrados a ver. El pívot de Miami promedia 17 puntos y 14'4 rebotes, siendo uno de los interiores más dominantes de la liga. Anoche dominó el partido, y ante la falta de acierto exterior de su equipo, decidió por dentro ante rivales como Myles Turner, Al Jefferson o Thaddeous Young. Miami se acoge a su único rayo de luz, después de temporadas de gloria, ahora le toca reconstruir en torno a un gigante como Whiteside. 

 

LO + DESTACADO

 

 

NBA , 14/12/16

Este

1Cleveland186
2Toronto187
3New York1411
4Chicago1311
5Charlotte1412
6Boston1312
7Detroit1413
8Indiana1313
9Atlanta1213
10Milwaukee1112
11Washington1014
12Orlando1116
13Miami917
14Brooklyn717
15Philadelphia619

Oeste

1Golden State224
2San Antonio205
3L.A. Clippers197
4Houston197
5Memphis189
6Utah1610
7Oklahoma City1511
8Portland1314
9Sacramento916
10Denver916
11L.A. Lakers1018
12Phoenix817
13New Orleans818
14Minnesota718
15Dallas619

NBA , 14/12/16

Puntos

1Anthony Davis
NO
30.58
2Russell Westbrook
OKC
30.54
3DeMarcus Cousins
SAC
28.33
4DeMar DeRozan
TOR
28.04
5James Harden
HOU
27.62
6Damian Lillard
POR
27.26
7Isaiah Thomas
BOS
26.00
8Kevin Durant
GS
25.88
9Jimmy Butler
CHI
25.67
10Stephen Curry
GS
25.58

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 4 meses
#Contenidos: 
85
#Comentarios: 
273
Total lecturas: 
285,830

Comentarios

Todo el mundo habla de la terrible temporada de Ricky Rubio sobre todo en comparación a su salario.... pero anda que Ibaka se está cubriendo de gloria, y no vale eso de problemas de adaptación porque tampoco es que en Orlando se viva mal, o que el entrenador le esté pidiendo que suba la bola y de 15 as por partido... pero creo que en USA ya se empieza a hablar de su bajo nivel defensivo (hecho por el cual le dieron ese pastizal)

Hombre... Ha mejorado su tiro de 3 (40% ahora) y promedia 2 puntos más que el año anterior. Mantiene el nivel en rebotes, aun compartiendo equipo con Vucevic y Biyombo.
¿Que igual podría hacerlo mejor? Vale, pero de ahí a decir que es una mala temporada o ponerla al nivel de la de Ricky... pues qué quieres que te diga, pero no.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar