Hassan Whiteside, del Líbano al doble-doble con Heat; los Pistons sonríen sin Josh Smith

  • Kobe Bryant logra la canasta de la victoria ante los Pacers

NBA domingo, 4/01/15

Cleveland Cavaliers
Dallas Mavericks
90
109
 
Detroit Pistons
Sacramento Kings
114
95
 
Miami Heat
Brooklyn Nets
88
84
 
New York Knicks
Milwaukee Bucks
82
95
 
Phoenix Suns
Toronto Raptors
125
109
 
Los Angeles Lakers
Indiana Pacers
88
87
 

Tras marcharse lesionado en el tercer cuarto Kyrie Irving, Kevin Love se quedó solo ante el peligro en la nueva derrota de los Cleveland Cavaliers, esta vez en su pista y ante los Mavericks (90-109). Love (30 puntos y 10 rebotes) fue el sustento de unos Cavaliers que se parecieron a los Wolves del curso pasado en su Love-dependencia. En unos Mavericks mucho más corales (seis jugadores en dobles dígitos en anotación), Monta Ellis fue el máximo anotador con 20 tantos.

Dallas Mavericks @ Cleveland Cavaliers - January 4, 2015 - Recap

Sin Josh Smith los Pistons parecen otro equipo. Con una química mejorada, lograron su quinta victoria consecutiva (todas de paliza además) desde la marcha del alero a los Rockets derrotando a los Sacramento Kings por 114-95. Brandon Jennings redondeó una actuación brutal, sumando 35 puntos y 7 asistencias, mientras que Andre Drummond sumaba otro doble-doble (15 puntos y 14 rebotes) y superaba a un DeMarcus Cousins (18 puntos y 15 rebotes) muy errático de cara al aro (5/17 TC).

Brandon Jennings Scores 35 Points in Win Over Kings

Un jugador que hace un año estaba disputando la liga del Libano fue clave en la victoria de los Miami Heat ante Brooklyn Nets por 88-84. Se trata del pívot Hassan Whiteside, que sumó nada menos que 11 puntos, 10 rebotes y 5 tapones en su mejor actuación como jugador NBA. Además de la aportación de este jugador de 2.13 y 25 años, Dwyane Wade y Chris Bosh se combinaron para sumar 50 tantos entre ambos.

Hassan Whiteside Breaks Free to Pummel the Rim

Kobe Bryant (20 puntos) pudo sonreir, al fin. Sus Lakers vencieron a los Pacers por un ajustado 88-87 gracias a una canasta ganadora a falta de la leyenda púrpura y oro a falta de 12 segundos para el final del partido.  El inefable Nick Young aportó desde el banco 22 puntos y dejó para la posteridad algunas canastas realmente espectaculares. 

Kobe Bryant game-winner floater: Indiana Pacers at Los Angeles Lakers

Phoenix Suns se aprovecharon del cansancio acumulado de los Raptors tras una larga gira de partidos en la carretera para batirles por un claro 125-109. El tridente de bases formado por Goran Dragic, Eric Bledsoe e Isaiah Thomas se combinó para sumar nada menos que 56 puntos, mientras que en el bando canadiense Jonas Valanciunas se fue a los 21 puntos y 10 rebotes. 

Los Knicks continúan con su cuesta abajo y sin frenos (5-31). Llegó su undécima derrota consecutiva ante los Bucks y en el Madison con un marcador de 82-95. Con las bajas de Shumpert, Stoudemire, Bargnani y Anthony, los de José Manuel Calderón (7 puntos y 5 asistencias) fueron carne de cañón ante un rival en el que destacó el georgiano Zaza Pachulia (16 puntos y 14 rebotes).   

Top 10 NBA Plays: January 4th

NBA domingo, 4/01/15

Este

1Atlanta258
2Chicago2410
3Toronto2410
4Washington2211
5Cleveland1915
6Milwaukee1817
7Brooklyn1617
8Miami1520
9Indiana1322
10Boston1120
11Orlando1324
12Charlotte1124
13Detroit1023
14New York531
15Philadelphia428

Oeste

1Golden State265
2Portland268
3Memphis249
4Dallas2510
5Houston2310
6L.A. Clippers2311
7San Antonio2114
8Phoenix2016
9New Orleans1716
10Oklahoma City1717
11Sacramento1420
12Denver1420
13Utah1222
14L.A. Lakers1123
15Minnesota527

NBA domingo, 4/01/15

Puntos

1James Harden
HOU
27.18
2LeBron James
CLE
25.21
3Carmelo Anthony
NY
23.90
4Anthony Davis
NO
23.75
5Kobe Bryant
LAL
23.65
6LaMarcus Aldridge
POR
23.10
=Stephen Curry
GS
23.10
8Dwyane Wade
MIA
22.96
9Blake Griffin
LAC
22.38
10Jimmy Butler
CHI
21.87

 

Sobre el autor

 
Imagen de igorm Igor Minteguia @minte1974Veterano redactor, con casi 10 años de experiencia en la Web. El 4x4 de Solobasket. También colaborador de Radio Bilbao-Cadena Ser.
Antiguedad: 
20 años 8 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
35,643

Comentarios

Hombre, que bravos comentarios estoy leyendo. Yo apuesto por los pelícanos en el oeste y no pongo la mano en el fuego por Thunders ni siquiera por los Spurs. El trámite de la liga regular en el salvaje oeste y con 40 añitos te puede dejar tranquilamente noveno. Que todos sabemos que son muy buenos pero hoy día cada partido va a contar, y ya sabemos los descansos que tienen que tener el big three texano durante la "regular". Y Oklahoma tampoco asusta a nadie. Durant puede ganar muchísimos partidos, pero vuelvo a repetir el salvaje oeste es otro rollo y no veo a Durant enchufando 40 ppp ahora mismo y pasando fácil ni un sólo juego.

No tuve la oportunidad de ver la pasada noche a Whiteside, pero por pasajes de otras noches he de decir que es un jugador bastante discreto tirando por lo alto. En defensa es nefasto en el 1x1, su colocación parece la de un cadete, y en ataque carece por completo de recursos. Saltarín de poca monta.

Ojo a Atlanta que cuenta con un roster compensado, líderes visibles (aunque en honor a la verdad jugar contra Blake sigue siendo el mismo chollo de siempre, pese a la fama inmerecida de buen defensor que siempre acompañó al protegido de Mac -aún en el paro por cierto, y ya ven dónde está el Chacho- ) y Budenholzer. Pues eso que preveo que los halcones volarán alto, mientras los Blazers no tanto esperando de Lillard el milagro diario (sin López, Aldridge impotente ante jugadores móviles como Millsap; Blake y Kaman rémora atrás). O se mueven en el mercado los de Oregon, o a confiar en la esperada anunciación de McChamaleon para pasar de primera ronda.

Pues para Indiana creo que merece la pena meterse en playoff, la competencia para tankear es muy dura y no creo que se hagan con un buen sitio, aparte de que vistas las últimas generaciones del draft mas que pillar el 1er pick es cuestión de tener buen ojo. Además si vuelve George creo que pueden liquidar a Toronto o Atlanta y plantar cara a Chicago o Cleveland. Sólo estos dos equipos tienen pinta de hacer en playoff y no se les ve muy "pallá".

En cuanto a Phoenix - y lo mismo NO - tienen el problema de estar en el Oeste. Entre estos dos y OKC se van a pelear por un puesto y al igual que el año pasado sospecho que se quedarán fuera. Aquí si que OKC tendrá un calvario porque intentar pasar rondas en el Oeste con el factor cancha siempre en contra les será muy duro pero no descarto que en una primera ronda contra Warriors, Blazers o Grizzlies pudieran pasar.

La cuestión sobre Indiana no es si merece la pena tankear o no, sino seguir con el mismo proyecto o reconstruir deshaciéndose de George Hill, David West o Hibbert.
El argumento del Este y el Oeste está muy bien, pero sólo vale para el factor cancha. Phoenix en el Este tendría mejor posición, pero tampoco sería candidato al anillo.
Dudo que OKC se pelee por un puesto, lo conseguirá sin dificultad. Pero debe aprender a ganar igual en casa o fuera si quieren ser un gran equipo. Hasta ahora no pasan de promesa. A San Antonio no le preocupa el factor cancha.

Se va acercando el momento de sacar algunas conclusiones sobre la temporada NBA. Sin hacer predicciones, por lo visto hasta ahora:
- Miami tiene mala pinta y tiene un récord aún inflado por su buen comienzo. Pero la inercia dura lo que dura.
- Chicago está rindiendo bien y están permitiendo a Rose que coja ritmo mientras el balance no se resiente. Eso sí, están quemando a Gasol.
- Atlanta, Toronto, Washington, Golden State, Portland y Memphis están a un nivel muy alto. Es difícil saber cuál de ellos tiene algo de realidad, pero que disfruten.
- Phoenix se ha empeñado en un estilo que, de momento, no les lleva a ninguna parte.
- Oklahoma ha resistido bien las lesiones de sus estrellas y están en 50% de victorias.
- Cleveland está en construcción. Muchas esperanzas, pero Lebron tenía razón, el proyecto es a medio plazo. Y sin Varejao tienen un problema.
- Hay equipos literalmente sin proyecto deportivo: Lakers, Knicks, Minnesota, Boston o Brooklyn.
- Otros que no deben perder la paciencia a pesar de los resultados, porque sí tienen proyecto: Sacramento, New Orleans, Philadelphia, Detroit, Charlotte, Orlando o Milwaukee.
- Y otros cuyo proyecto ha fracaso antes de empezar: Denver, Utah.
- En Dallas tienen entre ceja y ceja el anillo de este año. La gestión del equipo, la temporada y los traspasos van hacia eso.
- Indiana hace lo que puede con la esperanza de clasificarse para playoffs y Paul George los juegue. La plantilla y el entrenador pueden ser suficientes para quedar 7º o 8º. Merece la pena?
- Houston y Clippers en el Este serían líderes, pero tienen lagunas muy importantes. Los Clippers son el mismo equipo del año pasado en todo y no fue suficiente. Y en Houston han puesto todas sus cartas en James Harden y puede que tampoco sea suficiente.
- San Antonio está mucho mejor de lo que aparenta. La temporada regular es un trámite, el factor cancha no les importa y tienen un balance de +7 jugando muchos partidos con muchas bajas. Que nadie piense que están de paseo. Alguien cree que Duncan y Ginobili continúan jugando si su objetivo no es el anillo?

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar