Solapas principales

Hasta 7 franquicias de la NBA cierran sus instalaciones deportivas por el coronavirus

  • Tras varios positivos en las pruebas del COVID-19, Kings, Bucks, Heat, Clippers, Nuggets, Suns y Nets han optado por no volver a abrir sus zonas de entrenamiento.

A menos de un mes para la reanudación de la NBA en Orlando, la incertidumbre sigue creciendo. Y es que ya son 7 de los 22 equipos que participarán en esta fase final los que han decidido cerrar sus instalaciones deportivas a causa de los diferentes positivos por coronavirus. Así, estas franquicias esperaran a la “burbuja” de Orlando para retomar los entrenamientos.

 

 

Los primeros en tomar esta decisión fueron los Denver Nuggets y los Brooklyn Nets, que a principios de la semana pasada -1 de julio- ya decidieron que no volverían a entrenar hasta llegar, junto a las otros equipos, a las instalaciones de Florida. Precisamente, estas dos franquicias han sido las dos más perjudicadas por la situación, hasta el punto de que los de Brooklyn se han planteado si, finalmente, disputar esta fase final o no.  

Pero el calvario no acaba aquí. Tras Denver y Brooklyn, los siguientes en anunciarlo eran Los Angeles Clippers -3 de julio-, Miami Heat y Phoenix Suns -ambos un día después que los angelinos-. Todos ellos, con al menos un positivo en su plantilla o staff técnico, han decidido también esperar a Disney World para volver a ponerse a tono.

Finalmente, los últimos en tomar esta medida han sido Milwaukee Bucks -que lo anunciaban ayer- y, tal como hemos conocido unas horas atrás, los Sacramento Kings. Tras la vuelta a los entrenamientos de los jugadores a finales de junio, ambas franquicias se han visto obligadas a volver cerrar sus instalaciones por varios positivos en los test diarios. Habrá que estar atentos a Orlando, donde las diferentes franquicias ya empezarán a viajar esta misma semana, para ver la evolución de la situación. La fecha de regreso se acerca, pero las dudas siguen en el aire.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 meses 2 semanas
#contenidos: 
25
#Comentarios: 
40
Total lecturas: 
31,809