Solapas principales

Hawks vs Bulls: cifras increíbles en una noche histórica para Trae Young

  • Partido con 4 prórrogas y máximos de anotación para las franquicias
  • Trae Young se sale pero los Bulls se llevan la victoria

La NBA nunca deja de sorprendernos. Esta vez, de hecho, los protagonistas de la historia no pueden ser más inesperados. El partido de anoche entre Hawks y Bulls es, hasta ahora, el partido de la temporada. Por sensaciones, por cifras, por emociones y, sobre todo, por el factor sorpresa. Los de Chicago se llevaron un partido increíble por 161 a 168 en casa de los de Atlanta. 

Tercera máxima anotación de la historia:

La locura anotadora alcanzó el 3er puesto en el ránking histórico, sumando 329 puntos entre ambos combinados. Esta cifra solo la superan los 370 de un Pistons-Nuggets de 1983 y los 337 de un Bucks- Spurs de 1982.

 

Por otro lado, las marcas alcanzadas por cada equipo, 168 los Bulls y 161 los Hawks, se han establecido como los nuevos records de anotación para ambas franquicias.

4 tiempos suplementarios:

Siempre se juzga a la NBA por la cantidad de minutos y partidos que disputan los jugadores y si a ello le sumamos jugar... ¡68 minutos de partido! Qué bendita locura, sobre todo para Lavine y Young, que jugaron 55 minutos cada uno. El partido se fue hasta los 4 tiempos suplementarios, un hecho que solo ha ocurrido 15 veces en la historia de la NBA.

Don Trae Young:

El rookie firmó un mes de febrero increíble, con promedios de 23,3 puntos, 9,3 asistencias y 4,3 rebotes. Todo esto con un 43,7% en triples y un 41% en tiros de campo. Sin embargo, en el partido de ayer firmó su mejor actuación, yendose hasta los 49 puntos, 16 asistencias y 8 rebotes, con un 51,5% en tiros de campo y un 46,2% en triples. Númeos increíbles para un rookie que se convierte en el segundo jugador en alcanzar los 49 puntos y 16 asistencias, tras hacerlo Harden ante los Knicks en el 2016. Trae tuvo en sus manos lanzamientos fundamentales que forzaron la primera y segunda prórroga, además de sus ya famosos triples 'desde su casa'.

Además, Young alcanzó la cifra record en anotación para un rookie de los Hawks y la más alta de la temporada para todos los novatos. ¡Vaya noche!

 

 

Vinsanity

Vince Carter parece estar viviendo una segunda juventud, por más loco que parezca. A sus ¡42! años está jugando un gran baloncesto y el partido de anoche no fue la excepción. 13 puntos y 7 rebotes, pero sobre todo, 45 minutos, casi tantos como años. Con esta cifra se convierte en el segundo jugador de 42 o más años que disputa más de 40 minutos, tras Robert Parish en 1996. Carter ya dejó bien en claro que sería muy facil unirse a un 'contender' para lograr el anillo, que él quiere ayudar a un equipo jóven, y vaya si lo está haciendo.

 

 

Air LaVine

Zach LaVine fue sin dudas otro de los protagonistas de la noche de ayer. No solo por disputar 55 minutos, sino por las cifras que alcanzó. 47 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias. En los Bulls, el único jugador que logró un triple doble de 40 puntos fue Michael Jordan, quién sino. De todas formas, LaVine está demostrando todo su potencial esta temporada y parece ser el encargado de liderar a los de Chicago durante los próximos años.

 

 

No olvidarse de Porter Jr. y Markkanen

Otto Porter Jr. y Lauri Markkanen fueron otros de los actores de esta gran película. Porter se fue hasta los 31 puntos y 10 rebotes mientras que Lauri logró 31 puntos y 17 rebotes. Ambos factores fundamentales para los Bulls pudieran hacerse con la victoria. Sumando la actuación de Porter Jr., Markkanen y Zach LaVine, las cifras entre los tres son 109 puntos, 36 rebotes y 15 asistencias. Números increibles para un núcleo joven que aún tiene mucho camino por recorrer.

 

*Todos los datos recogidos en el artículo corresponden a ESPN Stats o a la web oficial de la NBA.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 meses 2 semanas
#contenidos: 
42
#Comentarios: 
94
Total lecturas: 
66,264