Hayward operado con éxito: todavía sin tiempo de baja

Gordon Hayward ha sido intervenido con éxito de una cirugía de estabilización ósea y ligamentosa en su tobillo izquierdo, tras la lesión sufrida la madrugada del martes al miércoles en Cleveland. Durante la Opening Night y en su debut oficial con la nueva camiseta, Hayward solo pudo disputar 5:15 minutos con la camiseta de los Celtics pero le dio tiempo a anotar su primera canasta como jugador de Boston antes de caer lesionado y salir en camilla del parqué de The Q.

Uno de los factores que retrasó la operación fue la decisión de dónde y cuándo operar. El círculo cercano a Hayward sugirió trasladar al jugador a su Indiana natal, pero finalmente se decidió intervenir en Massachusetts: fue operado en el Hospital Baptista de New England, pero >consultando al doctor Porter, del Methodist Sports Medicine de Indianápolis.

La franquicia, en el comunicado oficial, no ha anunciado fecha de regreso ni el proceso de recuperación que seguirá el forward, pero sí aseguran que volverá a jugar al máximo nivel, situación similar a la ocurrida con Paul George años atrás. Fuentes consultadas por Solobasket aseguran que es “altamente improbable” que Hayward vuelva a jugar esta temporada, especialmente al nivel All Star que mostró el pasado curso en Utah

La plantilla de los Celtics, el propio George y muchas otras estrellas de la liga han querido mandar mensajes de apoyo a Hayward: DeAndre Jordan, su ex compañero en Utah Rudy Gobert, Jeremy Lin, quien 24 horas sufrió otra lesión grave, Isaiah Thomas jugador que le convenció de firmar por Boston, los españoles Ricky Rubio y Serge Ibaka o el mismísimo Kobe Bryant han publicado en sus redes sociales frases de ánimo. La ciudad de Boston se ha unido alrededor de Hayward y jugadores de los Patriots, como Gronkowski o Edelman también han apoyado al jugador de Indiana. 

Hayward, de 27 años, firmó este verano por los Celtics y 128 millones por cuatro temporadas para volver a jugar a las órdenes de Stevens y jugar con Kyrie Irving y Horford en el nuevo big-3 de Boston. Tras la lesión, los Celtics se presentan con un 0-2 y sin alero titular, posición que está ocupando Jayson Tatum hasta la fecha, en los partidos ante Cleveland y los Bucks en el estreno en el TD Garden. Justo antes de este último partido, el propio Hayward envió un mensaje a los fans por todo el apoyo recibido en las últimas horas instantes previos a su entrada en quirófano. 

Para minimizar la ausencia de Gordon, los Celtics podrían solicitar la diabled player exception, una regla que permite firmar o reclamar a un jugador libre, o bien buscar un traspaso por un jugador en su último año de contrato, siempre con un valor de hasta 8.4 millones de dólares. Esta excepción, si finalmente se solicita, debería usarse antes del 10 de marzo. El primer nombre que ha sonado ha sido el de Gerald Green, quien fuera jugador verde el pasado año y cortado por los Bucks tras el verano. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 meses 5 días
#Contenidos: 
28
#Comentarios: 
85
Total lecturas: 
47,169

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar