Solapas principales

Hibbert dejó de hibernar y los Pacers despiertan; Westbrook y el MVP, imparables

  • Roy Hibbert hace su mejor partido en estos Playoffs, pero los Pacers sufren para poner el 1-1 en la eliminatoria ante unos peleones Wizards
  • Los Pacers hicieron oficial horas antes del Game 2 la marcha de Andrew Bynum
  • R.C Buford, general manager de los San Antonio Spurs, es nombrado Mejor Ejecutivo del Año por la NBA
  • Russell Westbrook brilló con luz propia en la noche de Kevin Durant. Los Thunder ponen el empate en la eliminatoria ante los Clippers
  • Andrew Bynum dice adiós a la temporada

INDIANA PACERS - WASHINGTON WIZARDS 86-82 (1-1)

A la novena fue la vencida… para Roy Hibbert.

Roy Hibbert is BACK with a Vengeance for Game 2!

Los Indiana Pacers viajarán a Washington DC con el empate en la eliminatoria tras ganar con muchos apuros a unos Wizards que no estuvieron especialmente acertados desde una de sus zonas de anotación preferidas: el perímetro. Además, los de Frank Vogel contaron con el despertar de su pívot, Roy Hibbert, tras unos partidos previos realmente nefastos en cuanto a rendmiento se refiere.

Inicio de partido esperanzador para el jamaicano, que fue vital para poner el empate en las series ante Washington. Roy Hibbert aportó 28 puntos, 9 rebotes y 2 tapones en el que fue, de largo, su mejor partido de estos Playoffs. Además, los Indiana Pacers mostraron una versión de juego más sólida, aunque no brillante. Pese a todo, pudieron contrarrestar los puntos de perímetro de los Wizards, en el que sólo Bradley Beal fue el más regular.

imagen_5.png

Comparación de los números de Roy Hibbert

Por los de Frank Vogel, aparte del ya mencionado Hibbert, el base George Hill ofreció un rendimiento sólido en general, con 14 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y una mención especial a su gran defensa sobre John Wall. A su vez, Paul George estuvo intermitente a lo largo del choque y finalmente acabó con 11 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias, mientras que un alocado Lance Stephenson puso otros 12 pts (3-12 FG), 7 rebs y 5 asists en su cuenta particular. David West anotó 9 puntos y 2 tiros libres cruciales en los últimos instantes para certificar el triunfo local.

En cambio, esta vez los Wizards notaron el mal partido a niveles generales de su estrella John Wall en el tiro (2-13 FG/6p/8r), sin estar del todo cómodo en sus ratos en pista. El mejor por los capitalinos fue un sobrio Nenê Hilario, autor de 21 puntos, 11 rebotes y una serie de 10 de 15 en tiros, que por cierto, tuvo que ausentarse durante unos minutos por un leve problema en la rodilla (nada grave). Bradley Beal fue el jugador más fiable desde el backcourt con 17 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias en su haber. El polaco Marcin Gortat también destacó con 14 puntos y 5 rebotes, y esta vez Trevor Ariza no pudo repetir los 6 triples que anotó en el Game 1, ya que se quedó en unos pírricos 6 puntos (2-7 en triples).

Indiana Pacers 86 Washington Wizards 82 Game 2 Nba Playoffs 2014 (Game Recap)

Por otra parte, los Pacers confirmaron en la previa del encuentro que Andrew Bynum no jugará los Playoffs ya que no ha podido recuperarse de su dañada rodilla derecha. El ex pívot de Lakers, Sixers (con los que no jugó) y Cavaliers llegó en febrero para reforzar la segunda unidad, pero sólo ha disputado dos partidos. Los problemas físicos le han convertido en el nuevo Greg Oden -con el añadido de su mala cabeza. Sólo ha jugado 26 partidos desde que finalizara el curso 2011-12.

 

OKLAHOMA CITY THUNDER - LOS ANGELES CLIPPERS 101-112 (1-1)

Y llegó la tormenta.

Los Oklahoma City Thunder iniciaron un torrente ofensivo imparable comandado por un omnipresente e hiperactivo Russell Westbrook y el actual MVP, Kevin Durant, que hicieron añicos las esperanzas de los Clippers de poner el 0-2 en la eliminatoria.

Kevin Durant recibió el MVP a manos del comisionado Adam Silver antes de empezar el encuentro, y reaccionó cómo tal. Kevin Durant inició el choque con 17 puntos en el primer cuarto y con un total de 38 tantos de los Thunder en el primer período. Aunque después, los Clippers situaron sólo 5 puntos por debajo en el electrónico al descanso. Cómo anécdota queda el apagón por parte de algunos focos del Chesapeake Energy Arena a falta de 30 segundos del descanso.

Ya en el segundo tiempo, Russell Westbrook tomó la manija del encuentro y dominó el 3Q, con 12 puntos de Thabo Sefolosha incluidos. Los Clippers, inmersos dentro de la locura ofensiva de OKC, no encontraron las formas de parar a los jugadores del equipo de Scott Brooks en toda la segunda mitad. Además, también buen papel de Serge Ibaka en el Game 2 y de Steven Adams en su labor de frenar a Blake Griffin.

Por los Thunder, Russell Westbrook finalizó con su 3r triple-doble de su carrera en los Playoffs (31p/10r/10a) y Kevin Durant se quedó a una asistencia de completarlo (32p/12r/9a). Serge Ibaka anotó 14 puntos y capturó 7 rebotes, Thabo Sefolosha añadió otros 14 tantos y Kendrick Perkins se quedó cerca del doble-doble (8p/9r). A su vez, Derek Fisher tuvo que abandonar el parqué a finales del último cuarto por golpe en el hombro.

Para los de Doc Rivers, no pudieron completar la machada de 'robar' los dos partidos en el Chesapeake. J.J Redick se erigió como el máximo anotador del equipo con 18 puntos, casi todos en el primer tiempo. Chris Paul terminó con 15 puntos y 11 asistencias, Matt Barnes con 11 pts, Glen Davis con 10, Darren Collison añadió otros 13 y, finalmente, Blake Griffin, que no tuvo un buen partido y acabó desquiciado por Steven Adams, acabó con 15 puntos y 6 rebotes.

Phantom: Kevin Durant Gets the MVP Trophy

R.C BUFORD, DESIGNADO MEJOR EJECUTIVO DEL AÑO

La NBA también hizo oficial el ganador del galardón al Mejor Ejecutivo del Año. Esta vez, los honores correspondieron al general manager de los San Antonio Spurs, R.C Buford. La liga ha querido premiar el buen hacer del 'creador' de estos Spurs que han finalizado la temporada regular 2013/14 con un balance de 62-20. Firmaron en verano en la agencia libre al escolta italiano Marco Belinelli, además de renovar los contratos de Tiago Splitter, Manu Ginóbili y de mantener a Boris Diaw y Patty Mills, ambos con player options.

De esta manera, Buford sucede a Masai Ujiri, ganador del premio de la pasada temporada 2012/13 y también uno de los favoritos a llevarse el galardón este año. Se convierte en el 3r ejecutivo de la historia de los San Antonio Spurs tras Bob Bass (1989/90) y Angelo Drossos (1978/79) en obtener semejante reconocimiento por parte de la liga. R.C Buford cumple su 12º año cómo general manager de la franquicia de El Álamo.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 5 días
#Contenidos: 
170
#Comentarios: 
692
Total lecturas: 
825,358

Comentarios

Muchos dudábais de OKC, y siguen dudando. Pero hoy el duo dinámico ha batido un curioso record: ninguna 'pareja' antes había superado 30 puntos, 9 asistencias y 10 rebotes cada uno en el mismo partido.
Con la experiencia de la final del 2012, y los secundarios entregados a la causa, hoy Thabo, Adams y Perkins(!); parecen dispuestos a callar muchas bocas. Por no hablar de la omnipresente regularidad de Ibaka

Yo sigo pensando que los que pasaran seran Washington y Clippers. Indiana ha necesitado el mejor partido de Hibbert y el peor porcentaje posible de Wall y Ariza para llevarse un partido muy ajustado.

En cuanto a la otra serie, el lamentable partido de John Wall les ha costado el empate, han tenido el 0-2 muy cerca, pero lo dicho, Wall debe pasar literalmente por encima de Hill en cada partido.

Bueno, después del primer partido Indiana estaba enterrada, y un buen partido de Hibbert en ataque, y solo de Hibbert, y nos encontramos con el 1-1.
Para mí Wizards es un buen equipo, con jugadores de nivel medio alto de la liga, pero salvo en la posición de base, el resto son jugadores inferiores en potencial. El problema es que los jugadores de indiana a día de hoy están al 50% de lo que podrían estar dando, y eso iguala todo.
Y en la serie de Clippers, volvemos a la situación de toda la temporada con los Thunder. Si Westbrook pierde mas o menos los mismos balones que roba, y encima da mas asistencias, el partido está muy encaminado para Thunder. Vuelvo a decir lo mismo con Griffin, es un muy buen jugador, que aporta mucho, pero siendo importante, no es determinante, no genera juego por si solo.
Son malas noticias para Clippers, porque, es mucho más normal la actuación de West y KD hoy que la actuación superlativa de Paul del primer partido, así que o bajas la aportación de estos dos, o subes la tuya; en cualquier caso, buenas noticias para los aficionados, que veremos mucho más baloncesto en el oeste este año.

Ves a Hibbert meter 20 puntos, con el culo gordo que arrastra, y lo comparas con los centers de finales de los 80 y te pones a llorar. Hoy en día, hasta Tree Rollins sería all star. De todas maneras es una buena noticia que Hibbert se espabile, aún confío en que podamos disfrutar de una serie Indiana Miami parecida a la del año pasado.

Sin acritud, personalmente creo que abusas de los descalificativos... El otro dia que si iba al Unicaja, hoy lo de su trasero e inferior a Rollins (gran especialista defensivo con 18 temp. en la NBA ni más ni menos)
¿Porqué comparar a Hibbert con los pivots leyendas de antaño? El es un buen center, con alguna limitación física, con un grave problema personal este fin de temp. que solo él puede solucionar (muchas veces nos olvidamos que tb. son simples personas como nosotros). Me quedo con tu mensaje positivo al final.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar