Solapas principales

Historia de la NBA: Westbrook consigue igualar a Big O y los Warriors superar a Jordan

  • LeBron consiguió un nuevo triple-doble y los Cavaliers llevan tres seguidas
  • Pau se lleva el duelo fratricida ante Marc
  • Klay Thompson se va hasta los 41 ante los Wolves de Ricky

 

LA JORNADA DE LOS ESPAÑOLES

JUGADORNÚMEROS
Pau Gasol (Spurs)12 puntos, 11 rebotes
Marc Gasol (Grizzlies)11 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias
Jose Manuel Calderón (Hawks)-
Serge Ibaka (Raptors)8 puntos y 10 rebotes
Ricky Rubio (Wolves)15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias
Nicola Mirotic (Bulls)21 puntos y 10 rebotes
Sergio Rodríguez (Sixers)
Alex Abrines (Thunder)12 puntos 
Willy Hernangómez (Knicks)8 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias
Juancho Hernangómez (Nuggets)(no jugó)

 

LA CRÓNICA

CLEVELAND CAVALIERS 122 - 102 ORLANDO MAGIC: 

Otra victoria más y ya van tres consecutivas. Los de Ohio han solucionado la crisis antes de llegar al partido más importante de su temporada hasta ahora. Mañana visitarán el TD Garden de Boston estando por delante en la clasificación, y lo hacen gracias a su victoria de anoche ante los Orlando Magic. El Big Three se combinó para 70 puntos, siendo el mejor Kevin Love con 28 puntos y 10 rebotes. Kyrie Irving sumó 24 puntos mientras que LeBron acabó con 18 pero con triple-doble incluido, (11 rebotes y 11 asistencias). Un tercer cuarto brutal, recuperando ese potencial que tanto daño hizo durante la primera parte de competición, ese que le llevó a ser campeón, (20-43), sentenció el partido y los de Ohio ya piensan en Boston. En Orlando, Fournier se fue hasta los 21 puntos mientras que Payton, Ross y Gordon se quedaron en 12. 

LeBron James Triple Double Kevin Love Adds 28! | April 4, 2017

INDIANA PACERS 108 - 90 TORONTO RAPTORS: 

Venían los Pacers de hacer un gran partido en Cleveland sin conseguir recompensa, y esta vez ante los Raptors no podía ser igual. De la mano del mejor Paul George (35 puntos y 10 rebotes), los de McMillan volvieron a ganar y recuperan, así, la octava plaza al tener un partido más jugado que Miami. Los Raptors, sin embargo, con esta derrota, se complican un poco más la recta final del campeonato. Los 27 puntos de DeRozan no evitaron una derrota que les mantiene terceros pero que, gracias a la victoria de los Wizards ante Charlotte, coloca el empate entre ambos equipos. Por cierto, otra vez con los Raptors de por medio, tangana. Esta vez provocada por Lance Stephenson. 

OKLAHOMA CITY THUNDER 110 - 79 MILWAUKEE BUCKS: 

Partido para el recuerdo y para los libros de historia. Russell Westbrook consiguió anoche ante los Bucks su 41º triple-doble empatando la histórica cifra conseguida por Oscar Robertson hace ya más de cincuenta años. El base de los Thunder consiguió anoche uno de sus más flojos triples-dobles de la temporada, pero seguro, fue el más especial. 12 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias para guiar a los Thunder a la victoria, que además, les aleja más de los Grizzlies y les da, practicamente segura, la sexta plaza en el Oeste. Enes Kanter fue el mejor de los suyos con 17 puntos, mientras que Abrines acabó con 12 puntos demostrando estar en un gran momento de forma. En los Bucks, que continúan quintos del Este, Giannis Antetokoumpo fue el único jugador rescatable en la noche de ayer, el griego, fuera de partido, acabó con 11 puntos y 10 rebotes. Beasley acabó con 14. 

Russell Westbrook 41st Triple-Double Full Highlights | April 4, 2017

SAN ANTONIO SPURS 95 - 89 MEMPHIS GRIZZLIES: 

Pau Gasol se llevó el duelo ante su hermano Marc (el primero que gana San Antonio a Memphis en la temporada) en lo que fue un ensayo general de cara a los playoffs, ya que de acabar así las cosas, ambos equipos se verían las caras. Pau acabó con 12 puntos y 11 rebotes, por los 11-6-5 de Marc, pero no fue el mejor de los Spurs. Kawhi Leonard terminó con 32 puntos y 12 rebotes liderando a los texanos. En ls Grizzlies, Randolph estuvo tremendo con 18 puntos y 16 rebotes desde el banquillo y junto a Conley (19-6) fueron los líderes de su equipo en un partido que terminó en prórroga gracias a un palmeo salvador de LaMarcus Aldridge. En el extra time, los Spurs decidieron. 

 

 

GOLDEN STATE WARRIORS 121 - 107 MINNESOTA TIMBERWOLVES: 

Doce victorias consecutivas de los Warriors que lleguen en el mejor momento de la temporada a los playoffs. Esta vez, con un Curry 'normalito' (19 puntos y 9 asistencias), fue Thompson el encargado de ejecutar a los Wolves. 41 puntos del escolta (7-14 en T3), que hizo esta vez de su colega y de él mismo en la anotación. En los Wolves, ya eliminados, Wiggins fue el mejor con 24 puntos, cifra a la que también llegó Muhammad (24 puntos y 11 rebotes), mientras que Ricky se quedó en 15-5-5. Por cierto, con esta victoria, los Warriors alcanzan 203 victorias en tres temporadas, nadie, había ganado tanto en tan poco en la historia de la NBA. 

Klay Drops 41 Points on Wolves in Win | April 4, 2017

Y ADEMÁS...

- 23 puntos y 13 asistencias de John Wall para ganar en Charlotte y empatar con los Raptors en la clasificación. 

- El doble-doble de Jokic (21-12) deja a los Nuggets a tan sólo medio partido de distancia de los Blazers en la novena plaza. 

- Precisamente, los Blazers perdieron ante los Jazz gracias a los 30 puntos de Hayward y a los 20 puntos y 11 rebotes de Rudy Gobert. 

- Los Knicks ganaron a los Bulls con 23 puntos de 'Melo' y un doble-doble de Ndour (13 puntos y 12 rebotes).

 

EL MVP: Russell Westbrook (OKC Thunder)

Parecía imposible, una monstruosidad al alcance de nadie, pero Russell Westbrook ha conseguido entrar por la puerta grande de la historia de la NBA. El base de los Thunder consiguió ante los Bucks el 41º de la temporada, igualando el registro de Oscar Robertson. Ahora, el máximo favorito al MVP tendrá hasta tres partidos para superar y convertirse en el jugador con más triples dobles de la historia en la NBA en una sola temporada, superando a Big O. Lo que está claro, es que Russ promediará el triple-doble, tan sólo necesita 19 asistencias. Histórico. 

Russell Westbrook 41st Triple-Double Postgame Interview | April 4, 2017

LOS DATOS DE LA NOCHE

- LeBron James superó anoche a Abdul-Jabbar con 788 partidos consecutivos anotando al menor dobles dígitos. Es el segundo de todos los tiempos sólo superado por Jordan. 

- Los Nets consiguieron 81 puntos al descanso en Philly, igualando su mejor anotación en dos cuartos en la NBA. Récord histórico. 

- Los Cavaliers consiguieron anoche su victoria 50 de la temporada. Es la primera vez que en Cleveland ven tres temporadas consecutivas de al menos 50 victorias.

- Stephen Curry consiguió anoche su tercer mate de la temporada.

- Los Spurs consiguieron, gracias a la victoria ante los Grizzlies, llegar a las 60 victorias en dos temporadas consecutivas por primera vez en su historia. 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 4 meses
#Contenidos: 
85
#Comentarios: 
273
Total lecturas: 
285,967

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar