Solapas principales

David West (Foto: NBA MEDIA).

Histórico: al menos tres eliminatorias de primera ronda se irán al Game 7

  • Warriors, Pacers y Thunder fuerzan el séptimo partido
  • El magnífico final de West y George da la victoria a Pacers
  • Donald Sterling padece cáncer de próstata

NBA viernes, 2/05/14

Atlanta Hawks
Indiana Pacers
88
95
 
Memphis Grizzlies
Oklahoma City Thunder
84
104
 
Golden State Warriors
Los Angeles Clippers
100
99
 

 

  • Indiana Pacers - Atlanta Hawks 95-88 (3-3)

Pacers vs. Hawks: Game 6 Recap

En una noche en la que tres equipos podían caer eliminados, sorprendentemente siendo dos de estos primero y segundo de conferencia, se impuso la "lógica" en las canchas de la NBA. Indiana Pacers consiguió su tercera victoria ante Atlanta Hawks, y forzó de este modo un choque desempate en la serie. El resultado del encuentro tuvo altibajos en el electrónico, alternando el dominio del resultado. Con muy buen juego en equipo, los locales empezaban distanciándose primero. El primer cuarto estuvo muy ajustado, pero en los últimos minutos del periodo, los visitantes lograron sucesivos parciales positivos que recortaron distancias. Siguieron con la buena racha y en el siguiente tiempo por fin se adelantaron. Los destellos de calidad aparecieron en el clutch time de la primera mitad cuando a falta de 3 segundos para el descanso Lou Williams anotaba un triple que recortaba distancias por parte de Hawks (41-39), pero en la siguiente jugada, at the buzzer, George Hill le devolvió el triple recuperando la distancia. El juego se mostraba dinámico, muchas contras y robustas defensas, aunque a pesar de esto fueron Pacers los desconcentrados en alguna situación defensiva que permitió a los de Atlanta no separarse de ellos en el marcador.

Roy Hibbert tan sólo jugó 12 minutos en los que no anotó ni un sólo tanto, y este factor fue determinante en el tercer periodo. Con un muy buen juego interior, precedido de la buena actuación de Paul Millsap, pudieron desarrollar un juego exterior-interior muy necesario. En este cuarto, Hawks se hizo con el control del marcador a la vez que Jeff Teague lideraba el equipo hacia la victoria.

En el último cuarto, a falta de un minuto y medio, el partido estaba empatado a 85, claro reflejo de la igualdad existente en el encuentro. Sin embargo, fue la buena determinación de Paul George, pero sobre todo la de David West en los últimos minutos, la que hizo decantar la balanza a favor de los de Indianapolis forzando a la vez el Game 7. Un parcial de 16-4 en los últimos tres minutos de juego, dejó muy tocado a los de Georgia.

Millsap llevó a cabo una de sus mejores noches de Playoffs tras registrar 16 puntos y 18 rebotes, pero fue Teague sumando 29 puntos, con la ayuda de su escudero Williams saliendo desde el banco (16 pts), quienes lideraron a los Hawks. Mientras que sólo tres jugadores por parte de los locales alcanzaban la doble figura en anotación, en el caso de los de sus rivales había más aportación colectiva. Tres de los titulares superaban los 20 puntos de anotación y además a estos se sumaron los 14 puntos de Hill.

George Hill vs Mike Scott Fight - Game 6

Durante el partido hubo un conato de tangana entre Mike Scott (Hawks) -espectacular en esta acción- y George Hill (Pacers). Chris Copeland fue uno de los encargados de que la cosa no fuera a mayores, separando a su compañero, pero Paul George estuvo a punto de alimentar una tangana en su intento -frenado-de salir desde el banquillo. Pendientes del pronunciamiento de la Liga ya que se está especulando en que si decide multar, se perdería el definitivo séptimo partido.

El mejor jugador del partido fue David West con 24 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 2 tapones, pero George y Lance Stephenson tampoco se quedaron cortos (24-8 y 21-9 respectivamente).

 

  • Oklahoma City Thunder - Memphis Grizzlies 104-84 (3-3)

Thunder vs. Grizzlies: Game 6 Recap

En la serie con más representación española no se produjo tanta igualdad. Entre el juego de Oklahoma City Thunder y el de Memphis Grizzlies había un abismo, a pesar de que la buena defensa local impidiera que los visitantes tomaran una distancia suficientemente significativa como para dejarles sin opciones. Pasito a pasito es como consiguió la victoria el segundo clasificado de la Conferencia Oeste, quien fuerza así el Game 7 en su cancha.

Lejos de la mala circulación del balón, los Thunder conseguía espacios gracias a un elevado ritmo de pase que dejaba a Kevin Durant y a Russell Westbrook libres para tirar con comodidad. Precisamente estos dos jugadores asumieron la mayoría de los puntos de su equipo, faceta que les ha pasado factura en estos Playoffs. Cuando las cosas van mal en un encuentro, lo más normal es que el equipo recurra al jugador estrella de la plantilla para que sea él quien ayude a remontar el match. En su caso, todo lo que no tira KD, lo tira el base titular de los Thunder, y eso impide el juego en equipo. No obstante ayer no se desarrolló este factor que les ha hecho perder más partidos de los esperados en la serie. Las cosas en ningún momento se le complicaron a los de Oklahoma, quienes tuvieron suficiente en tres cuartos para distanciarse comodamente y vencer.

Kevin Durant salió especialmente motivado después del 'unreliable' con el que le calificó la prensa local (luego el periodista pidió disculpas). Aunque estuvo fatal desde la larga distancia -uno de sus triples errados se convirtió en un ally oop para Westbrook- sí que supo cómo utilizar sus condiciones físicas para definir -por elevación- en las cercanías. Marca #Darantula.

Marc GasolZach Randolph lideraron a los Grizzlies a pesar de la derrota. Hicieron 17 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias más 16 puntos y 8 rebotes respectivamente, bastante superiores a los interiores visitantes. Sin embargo no fue suficiente para superar al dúo estrella Thunder: Durant se alzó con 36 puntos y 10 rebotes, mientras que Westbrook también hizo de las suyas con 25 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 3 robos. Desde el banco, les ayudó Reggie Jackson con 16 puntos y 4/5 en triples. No fue tan bueno el registro desde el perímetro por parte de Durant quien hizo un 0/6 un poco preocupante. Sin embargo hizo 14/15 en tiros libres, y Westbrook 6/6. El rookie Steven Adams logró su récord de tapones con 5 balones bloqueados.

  • Los Angeles Clippers - Golden State Warriors 99-100 (3-3)

Clippers vs. Warriors: Game 6 Recap

Tercera serie de la noche y otra victoria del equipo que iba perdiendo en la eliminatoria. Golden State Warriors ha vencido por la mínima y fuerza el séptimo partido en California. En dos primeros cuartos muy igualados, sería el tercero el más determinante del encuentro. Warriors conseguía en él una distancia considerable como para que Los Angeles Clippers no pudiera superarles en el último periodo. Fue determinante el juego exterior de los locales, en el cual seis jugadores anotarían un triple, a pesar de Stephen Curry quien anotó 2/8. No obstante el juego de los Clippers también se centró en los triples para no perder opciones. Jamal Crawford anotó 4/8 en triples y 5/5 en tiros libres, sumando un total de 19 puntos al final del encuentro. Matt Barnes también estuvo acertado desde el perímetro y alcanzaba el 3/7 en triples al final del encuentro.

El problema más significativo por parte de Clippers fue la corta rotación del banquillo. Sólo dos jugadores entraron a cancha desde el banco para jugar más de cinco minutos, ya que Danny Granger y Glen Davis jugaron 4 minutos aproximadamente y todavía hubo tres jugadores más con menos implicación en el juego. Por parte de los locales entraban en la rotación hasta tres jugadores desde el banquillo, factor que fue determinante en los instantes finales. Con 96-100 en el resultado y faltando 40 segundos en el marcador, el balón estaba en posesión de Clippers, pero no supieron acertar en ese ataque y eso sentenció su derrota. A falta de dos segundos para el final, Matt Barnes encestaba un triple que dejaría el electrónico en tan solo un punto de distancia, pero no serviría más que para maquillar el marcador.

DeAndre Jordan con 9 puntos se fue hasta los 19 rebotes y colocó 4 tapones. Chris Paul registró 9 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias pero su equipo le echó de menos en ataque. El único jugador en lograr un doble-doble por parte de los visitantes fue Barnes, con 18 puntos y 11 rebotes. Draymond Green estuvo a la par con su rival y registró 14 pts y 14 reb. No obstante Stephen Curry fue el mejor jugador del encuentro con 24 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias. Blake Griffin, fue el mejor de su equipo con 17 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, pero sus números no fueron suficientes como para hacer que su equipo se clasificara anoche.

Jermaine O'Neal sufrió un placaje involuntario por parte de Glen Davis que ha acabado con lesión. El veterano pívot de los Warriors se mostró muy enfadado por el "terrible" equilibrio del interior de los Clippers.

Y además...

Sobre el autor

Antiguedad: 
8 años 3 meses
#contenidos: 
108
#Comentarios: 
374
Total lecturas: 
531,714

Comentarios

Lo de Oklahoma.... han solucionado el juego que no tienen en equipo y que tan mal les ha ido, con menos juego en equipo, esta vez no han tenido tiros ni Ibaka ni Butler, básicamente han solucionado el partido Durant (desde el tiro libre) y Westbrook.... creo que esto les puede servir para superar la serie, pero nunca para crecer como equipo lo suficiente como para ganar un anillo.

Más que forzar Atlanta, forzado al séptimo. Oportunidad de oro perdida. Veremos que pasa con George pero dudo que sea castigado (en mi opinión).

Sip, me he explicado mal. Mas bien a llevar la serie al séptimo que al inicio del playoff era inimaginable. Y al igual que los Grizzlies han perdido la oportunidad de saltar a la segunda ronda, les veo un 7º partido muy complicado a los dos.

Rip City es Portland y no LA...

Menudos playoffs, Atlanta de estar fuera del playoff a forzar el 7 vs Indiana e incluso haber tenido opciones de liquidarlos.

Toronto liderando frente a Brooklyn, no contaba con eso.
Dallas haciendo sufrir lo indecible a Spurs.
En cambio se preveía lo de Thunders/Grizzlies y creo que también lo de Bulls/Wizards, mucho han trabajado los de Chicago pero andan faltos de gasolina.