Se encuentra usted aquí

Histórico Draft de la NBA: los 4 mejores picks provienen de ligas diferentes

La NBA está demostrando no solamente su apertura al mundo con jugadores provenientes de países extranjeros, sino también que amplía sus horizontes con respecto a las competencias que proporcionan talentos. Este año, este último punto quedó más claro que nunca con las primeras cuatro selecciones del Draft de la NBA.

Se sabía que San Antonio Spurs seleccionaría a Victor Wembanyama en la primera selección, un talento generacional desarrollado en Francia, con último paso en Metropolitans 92. El primer pick europeo desde Andrea Bargnani en 2006, elegido por Toronto Raptors.

 



Lo usual es que los jugadores universitarios de Estados Unidos lleven su talento a la NBA, pero este año eso no pasó. De hecho, los mejores cuatro prospectos de este año provienen de distintas ligas y el único de ellos que llega de la NCAA es Brandon Miller, elegido en la segunda selección por Charlotte Hornets. El talento de Alabama le ganó la pulseada a Scoot Henderson para escoltar a Wembanyama.



En la tercera posición, la NCAA no aparece. Henderson, que jugará la próxima temporada en Portland Trail Blazers, llega proveniente de la G-League, donde jugó con Ignite, el equipo de promesas que Brian Shaw desarrolla para que puedan ser estrellas de la NBA.

El G-League Ignite es un equipo de jugadores destacados, con gran futuro, y que tuvieron a Scoot como gran figura. Su desafío será poder superar la sombra de Wembanyama. A principios de año, estaba llamado a ser un sólido pick 2, pero fue perdiendo terreno contra Miller.



Por último, en la cuarta selección utilizada por Houston Rockets se encuentra Amen Thompson, de reciente paso por Overtime Elite, un proyecto que surgió en 2021 y que está enfocado en desarrollar grandes proyectos de 16 a 20 años, ofreciéndoles un salario mínimo de 100 mil dólares anuales, además de posibles bonos y acciones de la compañía.

Overtime Elite es una liga con sede en Atlanta que recibe su nombre de Overtime, un conglomerado de medios que genera 1.700 millones de visitas al mes y que se hizo famosa por sus highlights. La liga incluye tres equipos: Team Elite, Team OTE y Team Overtime, este último el de los gemelos Thompson. En esa liga, Amen promedió 16.4 puntos, 5.9 rebotes, 5.9 asistencias y 2,1 robos por partido.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. Su gran pasión, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de Joaquín es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 1 semana
#contenidos: 
534
#Comentarios: 
10