Solapas principales

Indiana salva el primer match-ball con un George estelar y habrá sexto partido en Miami

  • Indiana salva los muebles y habrá Game 6; Paul George se vistió de súperhéroe para alargar la eliminatoria
  • LeBron James cosechó sus peores récords en puntos y minutos en un partido de Playoffs; las 5 faltas en el 3r cuarto supusieron una carga

MIAMI HEAT - INDIANA PACERS 90-93 (3-2) (EASTERN CONFERENCE FINALS)

Paul George Beats the 3rd Quarter Buzzer From Downtown!

"Partido inclasificable, de Expediente X".

Así es cómo podemos catalogar el quinto partido de las finales de la Conferencia Este entre Miami Heat e Indiana Pacers.

Un choque que nos brindó diversas fases de partido. Por ejemplo, en el primer cuarto los Indiana Pacers arrancaron bien, pero cerraron el segundo período con unas sensaciones horrorosas de juego, con mucha individualidad, poco acierto, malas defensas y nula circulación de balón, cayendo por 42-33 en el marcador. Los Miami Heat, por su parte, jugaron gran parte de esos minutos sin LeBron James, cargado con 3 faltas y sin tener continiuidad en el juego de su equipo. Sin embargo, Rashard Lewis, Chris Bosh, Dwyane Wade y Ray Allen comandaron al equipo en la primera parte, desempeñando un juego serio y resultón.

Aunque en el tercer cuarto, pese a la rareza en la que se encontraba el partido, Indiana empezó a carburar en defensa. LeBron James se cargó hasta con 5 faltas y no volvió a disponer de minutos de juego hasta el inicio del 4Q, Michael Beasley (!!) acumuló algunos minutos aunque sin producir y faltaron ideas en Miami Heat, cosa que hizo que los Pacers se fueran +7 en el electrónico al término del tercer período.

imagen_2.png

El shotchart de Paul George en el Game 5

Y después de unos tres primeros cuartos cuanto menos "bizarros", llegó el último y definitivo en el que los de Frank Vogel pusieron toda la carne en el asador, principalmente su estrella: Paul George. El crack de los Pacers finalizó el choque con 37 puntos (31 en la segunda parte), anotando de todas las maneras posibles (tiros punteados, triples, fadeaways…) y cargándose el equipo a la espalda. No obstante, Erik Spoelstra optó por volver a poner a LeBron James sobre el parqué, estuvo más cuidadoso con las faltas y Miami Heat, a su vez, también reaccionó hasta igualar de nuevo la contienda.

Unos últimos instantes de encuentro vibrantes en los que ambos equipos protagonizaron un intercambio de canastas y de triples, con Paul George, Ray Allen, Chris Bosh, Dwyane Wade e incluso Rashard Lewis como protagonistas. Aun así, finalmente el choque se decantó hacia el bando de Indiana después de que LeBron James doblase el balón para el triple de Chris Bosh que finalmente no acabó entrando. David West, a posteriori, finiquitó el choque y acabó dando aire a los de Indianápolis, que tendrán una oportunidad más para seguir con vida en la eliminatoria y alargarla hasta el séptimo encuentro.

 

Por parte de los Miami Heat, Chris Bosh erigió cómo máximo anotador con 20 puntos y 10 rebotes en su cuenta particular. Dwyane Wade también acaparó gran parte del protagonismo ofensivo sumando otros 18 tantos, mientras que Rashard Lewis resucitó de sus cenizas también con 18 pts, siendo el factor X principal para los Heat pese a la derrota. Por otra parte, Ray Allen sumó 15 puntos desde el banquillo.

A su vez, LeBron James acabó apático tras cargarse con 5 faltas ya entrado el tercer período. El de Ohio finalizó con 7 puntos, 4 asistencias y 5 faltas en 24:21 minutos de juego (peores registros de puntos y minutos en su carrera en postemporada).

Por los de Indianápolis, Paul George se puso la capa y se vistió de superhéroe para alargar la eliminatoria (al menos) un partido más y enviándolo de nuevo a Miami. Éste anotó 37 puntos, además de 6 rebotes y 6 robos de balón. Por otra parte, Lance Stephenson desempeñó un papel protagonista en su papel de desquiciar al rival en ciertas ocasiones (12 pts, 5 rebs, 5 asists), Roy Hibbert volvió a ser Roy Hibbert finalizando con 10 puntos y 13 rebotes y, finalmente, David West estuvo como siempre fundamental en la victoria de los Pacers, con 19 puntos y 9 rebotes en su haber. George Hill también ofreció un buen papel con 9 puntos y 7 rebotes.

Paul George Drops 37 to Force Game 6

EL DATO: Los Indiana Pacers cometieron hasta 11 pérdidas de balón en la 1º mitad. Sólo perdieron 1 en toda la segunda parte.

Y además…

  • El pívot brasileño Tiago Splitter (Spurs) fue multado por la NBA con 5.000 dólares por hacer flopping durante el cuarto partido de la serie entre Spurs y Thunder.
     
  • Los Cleveland Cavaliers se reunirán este jueves con Tyronn Lue (asistente en Clippers), candidato a ocupar la vacante en el puesto de entrenador de la franquicia de Ohio. El viernes se entrevistarán con otro asistente de los Clippers y con pasado de entrenador en Phoenix Suns, Alvin Gentry.
     
  • Chris Andersen se perdió el Game 5 por lesión. Segundo partido consecutivo en esta eliminatoria que se pierde 'Birdman' Andersen.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 7 meses
#Contenidos: 
170
#Comentarios: 
692
Total lecturas: 
896,217

Comentarios

34 de George, y la sensación que me da es que cada día es peor jugador... incluso en términos de actitud (situaciones en la priimera parte en las que "pasaba por allí" y ni metía la mano, despistes en la defensa al hombre, tirando triples sin ton ni son para un 3/14 final...) Al final sale como héroe -ya sabemos que no se tira igual en el clutch sin nada que perder (con 3-1 en la serie) y a la desesperada que con la presión de meterla- y deja por el medio señales inequivocas de falta de liderazgo (al igual que el gigante Hibbert). Este equipo pinta a nadar en la mediocridad la próxima temporada.

Seamos más optimistas pelolovic. Vale que parece casi un quimera eliminar a los Heat, pero hay que seguir soñando o esto pierde la gracia.
A parte de la animalada de George, Stephenson por fin a conseguido entrar en la mente de LBJ (je, je, qué crack) y porqué no, haber cambiado la dinámica, y ganar desde el plano psicológico. Complicado pero factible.
Bird se merece eso y más: https://www.youtube.com/watch?v=i3ORk1Z8jAk

Esto se acaba en el sexto, si en que se han visto de ganar en el peor partido de la carrera de James (por diversos motivos, muchos arbitrales, 8 tiros libres lanzó Miami en todo el partido.... la cuarta y la quinta que le pitan son de chiste), Battier a falta de 15 segundos, uno abajo Miami, roba el balón claramente ya que el último en tocar es Paul George, pero los árbitros se niegan a revisar.... 2 partidos ha ganado Indiana, los dos marcadísimos por la labor arbitral, en el primer partido fueron 37 tiros libres a favor de Indiana por 11 para Miami....

Que manía con el primer partido. Los otros no los vi y no puedo decir, el primero si lo vi y ganó Indiana merecidamente, porque fue mejor sin más. Jugaron en equipo y fueron una roca atrás. Y la diferencia en tiros libres sólo fue un síntoma de lo que se vio en el partido.

A trancas y barrancas, arrastrándose por el fango, respirando trabajosamente, poco y de mala manera, Indiana va sobreviviendo a estos playoffs. Un animal herido de muerte que se defiende como gato panza arriba, un día una zarpa, otro día otra, algún que otro mordisco, y aún así, aguanta la fiereza de un devorador de equipos como es Miami Heat, ¿le será suficiente?, visto lo visto anoche, no.
No porque el partido de George de ayer, si bien es habitual, no lo ha sido contra Miami, porque el partido de Lebron de ayer, ni es habitual, ni seguramente se repita dos partidos seguidos ¿alguna vez en la NBA se ha quedado dos partidos por debajo de 10 puntos?
George y West son las dos garras que están afiladas de Indiana, y que le permiten seguir vivo, luego están las otras tres, que siendo peligrosas, aciertan poco y no siempre; y luego está ese empeño en no querer ni buscar ayuda de los amigos que están sentados. ¿Porqué Evan Turner no juega ni ha jugado nada, para eso, haberte quedado con Granger?, porqué Scola juega poco y cuando juega recibe menos bola que un Ewok en la cancha, y tiene que jugarse lo que le cae del cielo en forma de rebote ofensivo, porque si no la bola no vuelve? Es triste ver un equipo que hace 6 meses tenía 12 jugadores de pista, 5 titulares y 7 suplentes haciendoles la vida imposible a los titulares, y la caricatura que se ha convertido como equipo Indiana.
Hay vida, por lo tanto, hay esperanza, pero los depredadores huelen la sangre, e Indiana tiene demasiadas heridas.

Típico comentario de talibán: en castellano, bizarro significa
1. adj. valiente (‖ esforzado).
2. adj. Generoso, lucido, espléndido.

, así que "después de unos tres primeros cuartos cuanto menos bizarros" es un poco raro. Bizarro en castellano y bizarre en inglés son "false friends"

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar