Informe de la enfermería: Gobert, CP3, Jefferson, Jennings, Vasquez…

  • El pívot francés sufre un esguince en la rodilla
  • Al Jefferson estará 2-3 semanas out

LOS JAZZ PIERDEN A GOBERT INDEFINIDAMENTE

Con unos Utah Jazz dentro de la lucha por los Playoffs (balance de 8-8), Quin Snyder pierde a su jugador más importante de la rotación interior. El pívot francés, Rudy Gobert, estará indefinidamente de baja después de sufrir un esguince de grado 2 en el ligamento colateral medio de la rodilla izquierda, anunciaron los Jazz a través de un comunicado de prensa. Sin embargo, y para buenas noticias para Snyder, Gobert no necesitará pasar por el quirófano.

La lesión del pívot se produjo durante el entrenamiento de ayer del equipo, en el que el francés sufrió un golpe en su rodilla. Posteriormente, fue examinado y se revelaron los malos presagios. Rudy Gobert estará alejado de las pistas de forma indefinida. Esta baja conllevará el aumento de minutos de Derrick Favors y del resto de la rotación interior del equipo, entre ellos Trevor Booker, Tibor Pleiss, Jeff Whitey o incluso Trey Lyles podría disputar más minutos como 4.

De esta manera, los Jazz pierden parte de su potencial defensivo y, sobre todo, a un jugador importante a la hora de condicionar un buen porcentaje de lanzamientos cercanos al aro. Hasta la fecha, los Jazz, con Gobert en pista, anotaban 13.5 puntos más cada 100 posesiones que con él en el banquillo.
 

AL JEFFERSON, ENTRE 2-3 SEMANAS DE BAJA

Al Jefferson, pívot de los Charlotte Hornets y parte importante del buen inicio de la franquicia esta campaña, tendrá que estar alejado de las canchas un período de 2 a 3 semanas, según revelaban las pruebas médicas realizadas recientemente.

Al jugador de los Hornets se le diagnosticó una lesión en la pantorrilla izquierda un día después del partido ante los Bucks de esta misma semana. Esta lesión servirá para comprobar la profundidad de la plantilla de Charlotte y para dar minutos al resto de la rotación interior. Por ejemplo, Tyler Hansbrough, Cody Zeller y Spencer Hawes adquirirán más protagonismo en el período en el que Jefferson esté de baja.

Al Jefferson estaba promediando recientemente cerca de 14 puntos y 6.4 rebotes por encuentro esta campaña hasta antes de su lesión.
 

CHRIS PAUL SE PERDERÁ 2 PARTIDOS COMO MÍNIMO

Así lo anunció Doc Rivers horas antes del partido de los Clippers ante los Pacers de la pasada madrugada. El base estrella de la franquicia descansará, por lo menos, un partido más debido a una distensión muscular en la costilla. En el primer partido de su baja, los angelinos sucumbieron en casa ante Indiana.

Chris Paul ya se ha perdido 4 partidos esta campaña debido a las lesiones. Los Clippers han perdido 3 de esos encuentros sin su base titular.
 

EL REGRESO DE JENNINGS, ALGO MÁS CERCA

Pese a que su regreso no es, ni mucho menos, inminente, Stan Van Gundy ya ha dejado caer algunas pistas de cuándo va a poder volver Brandon Jennings a pisar una cancha de baloncesto.

Después de verle ejercitarse sobre el parqué antes de los partidos últimamente, el entrenador de los Detroit Pistons ha pronosticado que a Jennings aún le quedaría un período de entre 3 a 4 semanas para volverle competir. Recordar que Jennings se está recuperando aún de una lesión en el tendón de Aquiles sufrida la pasada campaña.

Por ahora, Detroit sigue batallando por una plaza en los Playoffs y permanece con un balance de 10-9 en positivo.
 

GREIVIS VÁSQUEZ PASARÁ POR EL QUIRÓFANO

Problemas para el base venezolano de los Milwaukee Bucks. Después de perderse unos 3 partidos por una lesión en el tobillo, se ha revelado que el Greivis Vásquez contaba con unas molestias en el tobillo derecho y que, probablemente, tendrá que pasar por el quirófano para eliminar algunas astillas óseas en la zona afectada, adelantaba el portal LíderEnDeportes.com.

Al parecer, no es la primera vez que Vásquez sufre este tipo de problemas, ya que en 2013 tuvo que operarse de ambos tobillos para remover dichas partículas óseas. En 2010, en su etapa en Memphis, también tuvo que pasar por el quirófano por problemas en el tobillo y estuvo un período de 6 semanas de baja.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 9 meses
#Contenidos: 
170
#Comentarios: 
692
Total lecturas: 
701,407

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar