Se encuentra usted aquí

Ja Morant en problemas: la NBA le sanciona

Ja Morant posiblemente no aprendió con todo lo acontecido hace unos meses. Tras ser suspendido por la NBA en marzo con ocho partidos por mostrar una pistola en un vídeo durante la visita al club en los suburbios de Denver, ahora una vez finalizada la temporada, parece que vuelve a aparecer supuestamente con otra arma.

Primero la organización de Grizzlies suspendió de inmediato toda actividad con Morant, y ahora la NBA ha confirmado la sanción a la que se enfrenta el jugador. Ja Morant ha sido suspendido por 25 partidos, con lo que no podrá jugar hasta navidades.

LA NBA QUIERE DAR EJEMPLO

Adam Silver, comisionado de la NBA, ha comentado al respecto: "La decisión de Ja Morant de empuñar de nuevo un arma de fuego en las redes sociales es alarmante y desconcertante dada su conducta similar en marzo, por la que ya fue suspendido ocho partidos". 

"La posibilidad de que otros jóvenes emulen la conducta de Ja es especialmente preocupante. En estas circunstancias, creemos que una suspensión de 25 partidos es apropiada y deja claro que no se tolerará un comportamiento imprudente e irresponsable con las armas", añade Adam Silver sobre la sanción a Ja Morant por la NBA.

el peligro de ja morant y las armas

La temporada iba por un gran camino para Ja Morant y Memphis Grizzlies, pero comenzaron a torcerse las cosas cuando salió el directo del jugador nativo de Dalzell, South Carolina. Volvió al cumplir la sanción y estar unos días en un centro de recuperación, pero Grizzlies acabaron cayendo ante Los Angeles Lakers en Playoffs, surgiendo dudas en torno al proyecto, pero esperando volver a ser parte de la élite del Oeste en la 23-24.

En otro directo donde aparece con otro sujeto en un coche, el jugador de los Grizzlies parece, supuestamente, portar otra pistola en un Instragam live. Morant es la cara de la franquicia de Tennessee, con un enorme contrato, pero indirectamente lo sucedido en el mes de marzo le ha llevado a no estar incluido en alguno de los tres quintetos de la NBA.

Esa no inclusión del base de 23 años le hará perder hasta 39 millones de dólares, ya que en su día firmó una extensión por cinco años a razón de 194 millones. Sin embargo, su extensión pasaba a ser considerada como el máximo y recibir 233 si era elegido All-NBA.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 3 semanas
#Contenidos: 
1,126
#Comentarios: 
351

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar