Solapas principales

Jamal Crawford (www.nba.com)

Jamal Crawford, mejor sexto hombre por segunda vez en su carrera

  • Se ha impuesto a Taj Gibson y Manu Ginobili
  • Llegó a promediar 23'6 puntos en el mes de febrero

El jugador de los Clippers Jamal Crawford ha sido nombrado mejor sexto hombre de la temporada 2013-2014 de la NBA tras imponerse en las votaciones a Taj Gibson, de Chicago Bulls, y Manu Ginóbili, de San Antonio Spurs tras cuajar una excelente temporada en la franquicia angelina. El escolta nacido en Seattle, de 34 años, ha tenido unos promedios soberbios desde el banquillo con 18’6 puntos, 2’3 rebotes y 3’2 asistencias por partido en más de 30 minutos de media, además de atesorar un 36% desde la línea de tres.

Crawford, especialista en ser líder de la segunda unidad y ser revulsivo desde el banquillo, ha sido vital en la buena temporada regular de los Clippers, e incluso hubo quien le otorgó serias opciones de disputar el All-Star Game, algo que finalmente no se produjo. No en vano, el veterano escolta ya se alzó con este mismo galardón en la temporada 2009-2010 cuando militaba en las filas de los Atlanta Hawks. Cuatro años más tarde, repite espacio en los anales de la historia.

Destacado en el dribbling, la veteranía ha dado a Jamal Crawford mayor madurez y temple en los momentos importantes. Ello le ha llevado a convertirse en un gran desatascador del juego en los compases finales de los partidos para ser baluarte de su franquicia. Su buen tiro de media y larga distancia, unida a su innata capacidad anotadora le han valido para ser pieza clave en un aspirante al anillo.

Jamal Crawford: King of the Crossover?

Desgranando los números del escolta, destaca su mejora estadística en los partidos de fuera de casa, con un promedio de 20’7 puntos (por 16’4 cuando actúa de local), un 44’5% en tiros de campo (por 38’2%), y un 39’7% (por 32’3%). Los meses de enero y febrero han sido los más notables, superando la veintena de puntos de promedio, siendo en el segundo mes del año del 23’6. En cuanto a sus partidos de titular, veinticuatro en total, anotó una media de 21’1 tantos por encuentro.

Sus máximos competidores han sido Taj Gibson, con 13 puntos y 6’8 rebotes por partido, y Manu Ginóbili, con 12’3 tantos y 4’3 asistencias. Ambos muy lejos de Jamal Crawford, merecedor de formar parte de la definición baloncestística de sexto hombre, al colocarse a la altura de renombres como Deftlef Schrempf y Kevin McHale, los otros dos jugadores que han conseguido hacerse con el galardón dos veces.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 10 meses
#Contenidos: 
126
Visitas: 
368,530
Comentarios: 
407

Comentarios

Vince Carter: 12pts. 3,5 reb y 2,6 asis. merece una mención especial, sobretodo por saber adaptarse a un rol secundario, como ninguna ex-superestrella NBA a tenido la humildad y sabiduria de plantearse.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar