Solapas principales

James Wiseman, un potencial top3 del draft que ilusiona a los Memphis Tigers

  • Analizamos a un posible nº1 del draft, que jugará en Memphis su primer curso en la NCAA

La universidad de Memphis se coloca como una de las favoritas para llevarse el título la próxima temporada. ¿Las razones? un gran recruitment, seguido de un entrenador con grandes conocimientos NBA y sobre todo, la baza de partir como underdog, es decir, fuera de todo radar. 

Tras descartar a Kansas, Kentucky (gran favorita para llevarse sus servicios), Florida State y Vanderbilt, James Wiseman ha sorprendido a todo el panorama universitario llegando a un acuerdo con los Tigers de Memphis, universidad de su Estado (Tennessee). Con ello, el equipo comandado por un ex NBA como Penny Hardaway se coloca en el estrellato, en el cada vez más grande número de equipos favoritos para levantar el trofeo universitario. 

Para contextualizar la importancia de Wiseman en el panorama NCAA la próxima temporada, decir que es un 7 pies (llegando hasta los 2'13 de estatura), con un potencial físico envidiable. A pesar de sui envergadura, Wiseman es capaz de poner el balón en el suelo y botar hasta el aro, aunque eso es algo que tendrá que mejorar de la mano de su mentor ( y vaya mentor), Hardaway. Su poderío físico no le ha hecho pararse a mejorar el IQ baloncestístico, pero le vemos un jugador con ganas de aprender, que se fija en todo. 

7'1 UNICORN James Wiseman is the #1 SENIOR in the Country!! | McDonald's All-American Highlights

¿Su especialidad? Sin duda, el Pick & Roll. Adaptado a la NBA desde el instituto, Wiseman es uno de los jugadores a temer de cara a la siguiente campaña en el apartado del bloqueo y continuación. Vive por encima del aro, difícil defender en la pintura y sin duda, un arma en el rebote ofensivo a la altura de pocos. Wiseman lo tiene todo para triunfar. Tanto es así que en diferentes mocks le colocan como pick 1 del próximo Draft. Todo ello sin descartar a Anthony Edwards (Georgia), Isaiah Stewart (Washington) o Cole Anthony (North Carolina). 

Memphis es una universidad que ha pasado sin pena ni gloria por la NCAA. Como prácticamente todas, ha dado buenos jugadores a la NBA, como puede ser el caso de Penny Hardaway (1994), Derrick Rose (2009) o alguien que no ha destacado tanto como se esperaba, Tyreke Evans (2010). Por ello, podríamos decir que comienza una revolución en el equipo, ya que no solo ha llegado Wiseman, sino varios grandes jugadores, destacados a nivel nacional. 

dj_jeffries._foto_via_usa_today.jpg

(DJ Jeffries. Foto vía: USA Today)

malcolm_dandridge._foto_via_247_sports.png

(Malcolm Dandridge. Foto vía 247 sports)

Aparte de Wiseman han llegado D.J. Jeffries (jugador 5 estrellas y ex-commit de Kentucky) y Malcolm Dandridge (4 estrellas). Con el alero y ala-pívot, respectivamente, Memphis consigue uno de los juegos interiores más poderosos del panorama nacional. El equipo parte como uno de los favoritos de la American Athletic Conference (AAC) y Penny Hardaway tiene la difícil tarea de llevar a la universidad de Memphis a codearse con las mejores, algo que nunca se ha conseguido. Hasta ahora. 

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 meses 2 días
#contenidos: 
2
#Comentarios: 
0
Total lecturas: 
5,312