Se encuentra usted aquí

Jaren Jackson Jr. (Grizzlies) es nombrado mejor defensor de la NBA

Tres finalistas como Brook Lopez, Jaren Jackson Jr. y Evan Mobley y un ganador, el jugador de Memphis Grizzlies. La estrella bidireccional de la franquicia de Tennessee es nombrado por la NBA como el mejor defensor, ganando el Trofeo Hakeem Olayuwon, y se convierte en el segundo jugador de los Grizzlies en conseguirlo, uniéndose a Marc Gasol que lo ganó en 2013. El año pasado acabó quinto en la votación.

Tres nombres que podían suceder a Marcus Smart, con un Jaren Jackson Jr. de 23 años que se perdió los primeros catorce partidos de Regular Season, ya que se estaba recuperando de la intervención en el pie, siendo el pilar defensivo del entramado de Taylor Jenkins, estando en la posición 17 en eficiencia defensiva durante su ausencia, para acabar en segunda posición por detrás de Cleveland Cavaliers. Se trata del segundo jugador más joven en ganar el premio en la historia de la NBA (el más joven fue Dwight Howard en la 2008-09), y solamente el cuarto jugador en ganar el premio a los 23 años o menos, uniéndose al mismo Howard, Alvin Robertson y Kahwi Leonard.

Surgido de la estatal de Michigan y pick 4 del Draft de 2018, obtuvo 56 de 100 votos en primer lugar, con Brook Lopez teniendo 31 y Mobley finalizando con ocho votos. Esta temporada ha sido All-Star, liderando la liga en tapones por segundo curso consecutivo (3 por encuentro), promediando además un robo y cogiendo 6,8 rebotes por partido. El jugador nativo de la zona de New Jersey ha declarado en varias ocasiones que quería convertirse en el mejor defensor, y combinando la defensa para parar proteger el borde y modificar múltiples posiciones, sumando que fue el mejor taponador, le hizo merecedor del galardón.

JugadorVotos posición 1Votos Posición 2Votos Posición 3Total
Jaren Jackson Jr.56356391
Brook Lopez314713309
Evan Mobley81031101

ft82tpfwwam-f2f.jpeg

Segundo jugador de los Grizzlies que se alza con el galardón al mejor defensor.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#Contenidos: 
1,451
#Comentarios: 
156

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar