Solapas principales

Joakim Noah sucede a Marc Gasol como defensor del año en la NBA

  • Es el segundo jugador en la historia de los Bulls en conseguir este premio tras lograrlo Michael Jordan en 1988

De europeo a europeo. Joakim Noah (2.11/29 años) sucede a Marc Gasol como jugador defensivo del año en la NBA. Tras ser incluído en el segundo quinteto defensivo en 2011 y en el quinteto ideal en 2013, el galo logra situar su nombre en la historia como mejor defesor de la temporada merced a sus 11.3 rebotes, 1.2 robos y 1.5 tapones (a los que hay que añadir 12.6 puntos y 5.4 asistencias) por actuación.

Jugador trabajador y sacrificado como pocos, Noah es un auténtico gladiador en la pista. Nadie le gana en cuanto a intensidad. Es la piedra angular de la defensa de los de Tom Thibodeau y este año ha firmado su mejor temporada como profesional. Capaz de hacer de todo en pista, Noah ha logrado nada menos que 4 triples-dobles en la presente temporada (solo Lance Stephenson ha logrado igualarle en este apartado estadístico).

Noah obtuvo 100 de los 125 posibles votos como mejor defensor por parte de la prensa especializada que decide este premio y 555 puntos en total de la votación, quedando por delante de Roy Hibbert, DeAndre Jordan, Serge Ibaka, Andre Iguodala y LeBron James.

Joakim Noah pasa a la historia como el segundo jugador de los Bulls en lograr ser considerado mejor defensor de la liga, tras lograr Michael jordan este honor en 1988.

Joakim Noah: The Most Intense Player In The NBA

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 11 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
27,684,096

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar