joe mazzulla

Del campeonato a la enfermería: Joe Mazzulla deberá ser operado por una extraña lesión

 

El entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla, contó que tendrá que someterse a una cirugía de rodilla después de romperse el menisco en marzo, lo que lo mantendrá fuera de las canchas por un tiempo, mientras dure la recuperación.

"Tengo que operarme de la rodilla, me rompí el menisco en marzo después de que perdimos ante Atlanta Hawks", precisó el sexto entrenador más joven de la historia en salir campeón en la NBA. Además, agregó: "Lo primero que tengo que hacer es volver a las colchonetas. Voy a estar fuera por un tiempo. He estado trabajando en ello desde marzo".

Mazzulla habló de colchonetas haciendo referencia a su otra pasión: la lucha. No solamente tiene experiencia en la práctica de artes marciales mixtas, sino que también hace jiu-jitsu y entrena con campeones de UFC. Incluso, jugadores de Boston contaron que utiliza videos de peleas de lucha libre para motivarlos antes de los partidos.

La misteriosa lesión de Mazzulla

No está claro cómo fue que Mazzulla sufrió la lesión en su rodilla, pero afirmó que sucedió durante la derrota del 28 de marzo contra los Hawks, quienes remontaron una desventaja de 30 puntos para ganar 123-122. Al parecer, el estrés del partido o alguna postura poco favorable podría haber contribuido.

Mazzulla tampoco fue el único entrenador que sufrió una lesión de rodilla esta temporada. El técnico de Minnesota Timberwolves, Chris Finch, también se lesionó tras chocar contra su jugador, Mike Conley, durante un partido de Playoffs contra Phoenix Suns y unos días después fue operado de un desgarro del tendón rotuliano de la rodilla derecha.

 


Mazzulla tendrá como compañero de rehabilitación a Kristaps Porzingis. El pivot polivalente de los Celtics regresó tras una extraña lesión en el pie durante el tercer partido contra los Mavericks, y ganó su primer anillo de campeonato. Sin embargo, el letón reveló que no podía pisar la noche del lunes y el equipo médico de Boston ya comunicó requerirá cirugía, seguida de "algunos meses" de recuperación, según ESPN.

Cómo llegó Mazzulla a Boston Celtics

El camino de Mazzulla para convertirse en el entrenador campeón de esta temporada en la NBA inició cuando asumió como asistente de Ime Udoka en 2019. Antes de eso, fue asistente a nivel universitario, y técnico del equipo afiliado de la G League de Boston. 

Asumió como entrenador interino de Boston Celtics días antes del campo de entrenamiento de la temporada 2022-23, después de que Udoka fue suspendido durante toda la temporada por mantener una relación con una empleada de la franquicia y no seguir la política de conducta de la organización.



Udoka firmó con Houston Rockets y Mazzulla asumió como entrenador en jefe de los Celtics. El lunes por la noche se convirtió en el segundo entrenador más joven en la historia de la franquicia en ganar el campeonato, después de Bill Russell.

 

 

 

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 5 meses
#Contenidos: 
697
#Comentarios: 
10

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar