Joel Embiid lanza un mensaje envenenado a sus propios compañeros

En una ciudad como Philadelphia, donde el deporte es elemento clave de la vida diaria, llegando a la final en este último año tanto Eagles en la NFL como Phillies en MLB (los dos perdierons sus respectivas finales), los Sixers tenían una oportunidad de volver a pisar una final de Conferencia Este, accediendo al séptimo ante Celtics en el TD Garden. Pero cayeron de manera estrepitosa por más de veinte puntos, en una exhibición de Jayson Tatum con 51 tantos.

Lejos queda el año 2001, cuando accedieron por última vez a la final de Conferencia y final de la NBA, cayendo ante Los Angeles Lakers. Dirigidos por Larry Brown, con una defensa asfixiante y con jugadores como Allen Iverson, Aaron McKie, Dikembe Mutombo o Eric Snow. Han pasado más de veinte años y los aficionados exigentes de 76ers, siguen sin poder ver a su equipo en la penúltima ronda de Playoffs en busca de un billete para The Finals, viendo como el proceso no acaba de rematar la jugada y encontrando a su MVP, Joel Embiid, en momentos muy solo.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

embiid lanza un mensaje preocupante

Había un billete en juego para las finales del Este ante Miami Heat (seed ocho). En la derrota sonrojante ante Celtics, Embiid acabó con 15 puntos y ocho rebotes, quedándose en 9 tantos James Harden. Sin embargo, después de la derrota, Embiid, junto a The Beard atendieron a los medios de comunicación y desvió las miradas a otro punto: la rotación más allá del camerunés y Harden.

"James y yo, simplemente no podemos ganar solo. Es por eso que el baloncesto se juega cinco contra cinco". La declaración llega tras un mal partido de ambas estrellas, disparando el MVP un 5 de 18 en tiros de campo o Harden 3 de 11. Embiid siguió, "Solo necesitamos que todos intenten seguir encontrando formas de mejorar". El dato que deja la eliminación de Sixers es seguir viendo a Joel Embiid como único jugador MVP que nunca ha alcanzado una final de conferencia en su carrera.

los aficionados ven perder una oportunidad

Ha sido un año difícil para los aficionados de los deportes de Philly, que han experimentado la pérdida de tres campeonatos consecutivos. Y ayer domingo, mirando a Boston, estado de Massachusetts, los aficionados experimentaron otro desamor en la derrota del partido siete de los 76ers.

Muchos ven la derrota en semifinales como una oportunidad perdida, sobre todo tras caer en el sexto ante su público del Wells Fargo Center. En un posible dardo envenenado, Ben Simmons subió una historia a sus redes sociales, cuando Celtics ganaba 108-78, con posible relación a su salida hace más de un año de la franquicia de Pennsylvania.

siguiente paso del proceso

James Harden tiene un año más de contrato de los dos firmados la pasada temporada baja a razón de 68 millones (este próximo curso es player option). Pero los susurros de salida de 76ers son constantes, igual que su posible aterrizaje en Rockets. Los de Texas, dirigidos por Udoka, tienen mucha flexibilidad y múltiples selecciones de primera ronda. 

Preguntado también tras la derrota en el TD Garden sobre su relación con Doc Rivers, comentó, "Uh, nuestra relación está bien", relacionando su respuesta a la llegada en febrero de 2022 cuando esgrimió que una de las razones por ir a 76ers fue ser dirigido por Doc.

Respecto a Doc Rivers, último entrenador que llevó a Celtics al campeonato (tras aquello, no ha entrenado a un equipo más allá de la segunda ronda de los Playoffs), pero que no acaba de dar con la tecla y con el problema real, comentó que espera estar de vuelta el año 2023-24. Pero también admitió que cualquier entrenador de la NBA puede ser despedido en cualquier momento, haciendo un guiño a los despidos de Monty Williams y Mike Budenholzer. "Sí, creo que me quedan dos años en mi contrato", dijo Rivers.

En 24 temporadas como entrenador jefe en la NBA, tiene un récord de, 1097 victorias y 763 derrotas, dirigiendo a Orlando Magic, Boston Celtics, Los Angeles Clippers y 76ers. En postemporada tiene una marca de 111-104 y no ha entrenado a un equipo por debajo de .500 desde la 2006-07.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
3 años 1 día
#contenidos: 
1,610
#Comentarios: 
154