Solapas principales

Joel Embiid prepara su nacionalización francesa: más poderío para los bleus

  • El objetivo sería poder disputar los JJ.OO. de Parí 2024, donde contarían con un temible juego interior

Según informó ayer Radio Montecarlo (RMC Sport) el pívot de los Sixers estaría ultimando la burocracia administrativa para obtener la nacionalidad francesa que le permitiría disputar competiciones internacionales con esta selección, toda vez que no ha llegado a disputar ningún partido con la de su país de nacimiento, Camerún. Según estas informaciones, tendría prevista una visita a París en junio (finalizada la NBA, donde actualmente disputa la segunda ronda de Playoffs) para completar estos trámites administrativos.

Embiid nació en la capital, Yaoundé, pero no ha debutado con el conjunto africano, y tiene, como tantos otros compatriotas, muchos lazos con Francia, donde residen muchos familiares suyos –como él mismo ha comentado alguna vez-.

El caso viene de lejos, ya que en 2018 el mismo medio ya se hizo eco de esta posibilidad, y cuestionó tanto al candidato a MVP de la NBA para esta temporada, como a otros compañeros franceses de la liga norteamericana, que en su momento no parecían estar muy por la labor (Gobert, Fournier o Vincent Poirier). Suponemos que esas relaciones personales se habrán pulido o tendrán que hacerlo, por el bien de la coexistencia del equipo galo de cara a futuras competiciones, especialmente los JJ.OO. de París 2024.

Con el refuerzo de Embiid, Francia tendría un temible juego interior con los citados Gobert y Poirier, y le previsible llegada del nuevo “unicornio” Víctor Wembayemba, actual jugador del Asvel y que podría aterrizar en la NBA en 2023, cuando contará con 19 años. Los tres más Jo-Jo formarían el mejor juego interior del mundo, repleto de talento, centímetros y versatilidad, convirtiendo a Francia en el gran aspirante a pelear el oro con el Team USA. Veremos si se confirma y podemos contar este fichaje bomba para les bleus.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 3 semanas
#Contenidos: 
326
#Comentarios: 
844
Total lecturas: 
1,130,309

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar