Solapas principales

Stockton y Burke (Foto: jazzbasketball.wordpress.com).

John Stockton recomienda aprender desde el banquillo a la joven estrella Trey Burke

  • Burke debe ser la piedra angular del joven proyecto de los Jazz en los que Favors, Kanter, Hayward y Burks son ya parte importante

Los Jazz cuentan ahora mismo con el honor de ser el peor equipo de la competición (1-10), con una de las peores ofensivas (29) de la liga. La remodelación llevada a cabo este verano supuso la salida de jugadores sólidos como Al Jefferson (17.8p y 9r), Paul Millsap (14.6p y 7 r) o Mo Williams (13p).  El núcleo sobre el que se asienta el futuro de la franquicia (Hayward, Kanter, Favors y Burke) está cumpliendo con la progresión programada por los técnicos a la espera que se incorpore una de las joyas de la corona, Trey Burke.

La leyenda viva de la NBA y espíritu de los Jazz, John Stockton, se ha pronunciado al respecto. Para el recordman en asistencias de la liga este periodo de lesión es muy importante para Burke: “Trey cuenta con  gran oportunidad para aprender, ahora que no está obligado a jugar. El hecho de estar lesionado puede ser muy positivo para él porque le da la oportunidad de estar en el banquillo y aprender de lo que ve”.

El 12 veces All Star recuerda, en una entrevista a Desert News, que él no pasó a ser una estrella de la noche a la mañana.  Cumplió sus cuatro años en Gonzaga, firmando un espectacular fin de curso (20.9 puntos y 7.4 asistencias). Esto le sirvió para ser elegido en primera ronda del draft de 1984 (#16). En aquellas fechas el backcourt estaba cubierto por Rickey Green (base), correcto anotador y buen pasador, y la ex estrella de Louisville, Darrell Griffith (escolta). Stockton era el base suplente, aunque destacó ya por su capacidad para dar asistencias (5a en 18m). “Reconozco que el ser suplente de Rickey se convirtió en una buena herramienta de aprendizaje para mí”. El genio de Spokane pasó tres temporadas bajo la tutela de Green y en la temporada 87-88 saltó al quinteto inicial del que no salió hasta su retirada (salvo tres partidos en esa misma temporada). Dieciséis temporadas consecutivas siendo titular absoluto. Stockton recomienda ese tiempo de “banquillo” a todos los jóvenes bases –siempre que el equipo lo permita.

El coach –y ex compañero de Stockton- Tyrone Corbin se mostró totalmente de acuerdo con las indicaciones del jugador franquicia de los Jazz. “Estamos intentando que Trey aprenda lo máximo posible mientras no pueda estar en la cancha para que cuando juegue siga esa curva de aprendizaje”.

Trey Burke Learning From John Stockton 9/30/13 (Jazz Media Day)

Trey Burke (1.83) es un base surgido de la Universidad de Michigan, donde sólo pasó dos temporadas. Para nuestro analista NCAA, Gonzalo Bedía, es el mejor jugador surgido en este draft, el más determinante. Lo puso de manifiesto en su última temporada (18.6p, 3.2r, 6.7a y 1.6rec). Burke representa al base ‘de toda la vida’. Buen director, organizador, cerebro del coach en la pista y con personalidad, además de poseer una calidad ofensiva propia del base moderno.

 Así pues, sobre el papel, viendo lo hecho y esperando a que confirme su potencial, Burke puede ser la pieza perfecta, el hombre franquicia, para los jóvenes Jazz. En él residen gran parte de las esperanzas de resurrección.

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 3 días
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,671
Total lecturas: 
8,882,325

Comentarios

Trey Burke es titular indiscutible en este equipo cuando se recupere físicamente. La NBDL sirve para dar minutos a aquellos jugadores jóvenes que no van a contar casi nada para la NBA, pero sobre los que se tiene un interés para seguir evolución; también para recuperar a lesionados (jóvenes o más veteranos) o reclamo para jugadores no drafteados o con presente, pasado o futuro overseas que quieran intentar una oportunidad NBA (Coby Karl, Blake Ahearn, por ejemplo, siempre han vuelto esperando tener un nuevo destino NBA).

Y la liga N.B.D.L., entonces ¿para que sirve?. Alguien podría explicarme que nivel hay en esta liga. ¿es superior a la antigua C.B.A.?.

Travesia lógica por los lagos salados. A añadir los casi 8 millones que libera este verano Marvin Williams. Un pufo de cuidado el ex halcón. Lo que no entiendo es que corten a Tinsley para quedarse con Lucas the Three.