Solapas principales

John Wall (Foto: NBA MEDIA).

John Wall renueva con Wizards; fallece el autor del primer basket y... ¡mucho más!

  • Los New Orleans Pelicans siguen aumentando su plantilla. Firman al rookie Jeff Withey.
  • Daniel Gibson y Terrence Jones se meten en líos y la policía les arresta.
  • Al Harrington quiere tener una oportunidad de marchar a un equipo ganador.
  • Steve Nash se pasa al fútbol y fallece el hombre que anotó la primera canasta de la historia de la NBA.

Los Wizards quieren empezar un nuevo proyecto ganador y, para ello, no dudan que la piedra angular del proyecto es John Wall. Tal y como informaban desde el entorno de la franquicia capitalina, los Washington Wizards habrían llegado un acuerdo para la continuidad de Wall las próximas 5 temporadas a razón de 80 millones de dólares.

El progreso y el indudable talento de Wall, junto a la asociación que puede formar éste con Bradley Beal y Otto Porter son razones más que suficientes para creer en su redención. 

Pese a que los problemas físicos le mantuvieron apartado de las pistas buena parte de la temporada, ha demostrado que puede convertirse en uno de los mejores 'point-guard's' de la competición, acabando con unos promedios de 18'5 puntos, 7'6 asistencias y 4 rebotes en casi 36 minutos en cancha.

Devin Harris.

Etiquetas

Devin Harris ha alcanzado un acuerdo con los Dallas Mavericks por una temporada y 1'3 millones de dólares, el mínimo de veterano. Hace ya semanas que se relacionaba el nombre de Harris con el de la franquicia texana, pero una lesión en un dedo de un pie parecía que podía truncar el fichaje de Cuban. Será el relevo de Calderón.

Jeff Withey llega a los nuevos Pelicans. El pívot procedente de la Universidad de Kansas entró en el traspaso entre Kings y Blazers, el equipo que poseía sus derechos.  Withey ha jugado con los Pelicans este verano, destacando la faceta taponadora con una media de 1,5 tapones por partido. Durante sus cuatro años en la universidad, ha sobresalido por sus dotes defensivas.

Tras la retirada de Jason Kidd, los Knicks buscan un base de garantías que dé relevo de calidad a Raymond Felton. Prigioni parece que seguirá teniendo un rol secundario, por lo que habrían puesto sus ojos en el base esloveno Beno Udrih.  Es casi un veterano en la NBA que lleva muchos años sin destacar en exceso pero cumpliendo cuando sale a pista tanto de titular como de suplente. Esta temporada ha jugado con los Orlando Magic con unos muy buenos números de 10 puntos y 6 asistencias en 27 minutos de juego.

Declaración de intenciones

Al Harrington.

Etiquetas

Al Harrington quiere volver a sentirse importante y a ganar partidos antes de la retirada. El ala-pívot, que ha pasado un año prácticamente en blanco por culpa de las lesiones, quiere enrolarse en un equipo capaz de pelear por algo. “Quiero ganar. Quiero ir a un sitio en el que pueda competir por llegar al menos a los playoffs. Soy demasiado viejo para jugar por nada. No hablo de jugar 36 minutos por partido, sino de 20 ayudando a los más jóvenes”, ha confesado a ‘USA Today’. Harrington asegura asimismo que ha perdido 37 libras de peso (algo más de 12 kilos).

Los Clippers respiran tranquilos. Su base seguirá defendiendo su camiseta. Pero lo que poca gente sabe es que Chris Paul amenazó con irse de los Rockets e incluso aseguró que lo tenía hecho con los Rockets, hasta que Doc Rivers le convenció.

Así lo asegura Bill Simmons de la ESPN. Los Clippers pudieron convencer al mejor base del mundo para muchos gracias a la llegada del ex técnico de los Celtics. 

Como consecuencia, Chris Paul percibirá un contrato de 107 millones de dólares en 4 años. Esta temporada ha vuelto a hacer números que le han valido para ser All-Star y entre los mejores anotadores, pasadores y robadores de la liga.

Arrrestos policiales

Terrence Jones.
Poca satisfacción deben sentir en Houston al ver que, su jugador del draft, Terrence Jones, fue arrestado en Portland la madrugada del martes por golpear en la pierna a un sin techo. Así lo confirmó la policía de la ciudad de Oregon. 

Ese mismo martes, al mediodía, había entrenado sin ningún problema. Un vigilante de un bar le identificó caminando por la calle y golpeando al hombre sin techo mientras dormía. Le dijo que se levantara y, al no hacerlo, le golpeó sin piedad. 

La víctima, de 46 años, no tuvo que recibir atención médica pero sí sufrió una pequeña lesión en la pierna. 

Finalmente, Daniel Gibson, que tras siete años como jugador de los Cavaliers es agente libre restringido, se ha visto envuelto una pequeña pelea al salir de un concierto que hizo que la policía lo arrestará por segunda vez en menos de una semana. 

Steve Nash, en un stage del Inter de Milán, ha querido demostrar su talento innato para el fútbol y ha entrenado con los jugadores del conjunto italiano.

Fallece el hombre que anotó primero

Hace más de 60 años, en 1946, la BAA empezaba su historia. Esa liga se acabaría convirtiendo posteriormente en lo que hoy conocemos como la NBA. Ossie Schectman, autor de la primera canasta, ha fallecido a los 94 años. El 1 de noviembre de 1946, en el partido inaugural de la nueva liga, New York Knicks venció a Toronto Huskies por 68-66 delante de 7.090 espectadores en el Maple Leaf Gardens. Ossie Schectman anotó la primera canasta de la competición. 

En 1949, la BAA se convirtió en la National Basketball Association (NBA), y la canasta de Schectman se consideró la primera en la historia de la NBA. Schectman jugaba en la posición de base y sólo jugó un año para los Knicks, donde promedió 8.1 puntos 2 asistencias en 54 partidos. Un año después decidió ingresar en otra liga, la ABL.

Sobre el autor

Antiguedad: 
8 años 5 meses
#contenidos: 
125
#Comentarios: 
332
Total lecturas: 
615,798

Comentarios

Wall se ha subido a la parra cosa mala. Trabajo para el Doctor Rivers -ya tuvo que lidiar con Rondo- ante las supuestas desavenencias entre Paul y Griffin aireadas por CP3. Pinta bien su roster, pero estos affaires -que los protagonistas dan por zanjado- suelen debilitar por norma.