Solapas principales

Calderón (Foto: Juan Carlos García Mate)
  • Adiós a uno de los culebrones del verano. Calderón llega a un acuerdo con los Mavericks y jugará en Dallas junto a Nowitzki las próximas cuatro temporadas por un montante total de 29 millones de dólares

Mercado NBA 2013-14

Adiós a otro de los culebrones del verano. Tras la decisión de Dwight Howard y Andre Iguodala, conocemos el nuevo destino de uno de los nuestros. Jose Manuel Calderón ha alcanzado un acuerdo con los Dallas Mavericks a razón de 29 millones de dolares (7.25 millones por temporada).

Tras hacerse oficial la noticia, el base español de 32 años lo anunciaba de esta manera a través de las redes sociales: “Gran día! Nuevo reto en mi carrera! Me uno a la familia de los Dallas Mavericks! Estoy muy contento. Con ganas de que empiece la temporada #mavs”.

Dallas será la tercera casa del base español en la mejor liga del mundo tras haber pasado ocho años en Canadá jugando con Toronto Raptors y haber estado también varios meses en Detroit compitiendo con los Pistons. Antes de jugar en América dos años en Alicante, uno en Fuenlabrada y tres en Vitoria-Gasteiz.

La pasada temporada, José Manuel Calderón promedió 10.1 puntos, 2.5 rebotes y 7.2 asistencias por partido. Cabe destacar que los Pistons intentaron convencer a Calderón para que siguiera con ellos, pero este prefirió aceptar la oferta de los Mavericks, superior a la que le ofrecieron hace varios días los Kings.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 4 semanas
#Contenidos: 
127
Visitas: 
1,032,686
Comentarios: 
709

Comentarios

Al final acabarán en Dallas: Bynum como agente libre y Corey Brewer con la MLE, y si no tienen suficiente dinero para fichar a Bynum, amnistía-traspaso por nada a Marion. Y aún así no les veo con mucho para los Playoffs.

Marion no creo que se amnistiado, es buen comodín para posibles trades

habría que galardonar al representante de Calderon .Pau, ahora podrá jubilarse en Los Angeles, y allí despidieron con "cariño" a paquete Howard!

Ojalá Pau tb fuera a Dallas. Aunque ahora sin Howard en LA, el catalán se me antoja pivot titular intrasferible. Josh Smith tiene pinta de que acabe en LA.
Perfecto para Calderón, pero como no llegue alguien estilo Ellis, me parece que tp se meten en playoffs este año.

Sip, se me olvidaba Ellis. El trade por Pau no sería tan descabellado. Lakers ha dicho que no le amnistían, lógicamente por buscar algún jugador pues andan famélicos. Opción viable, he pensado:

DAL: envia Marion (al ser Early Termination sus 9 milones no pesarían en el salary cap de LAL) + Kaman (al que tendrían que refichar por lo mismo que cobraba) + Trade Exception por valor de 2M$. Total: 19.
LAL: envian a Pau. Total: 19.

Lakers solo absorbe el contrato de Kaman por un año. En verano libera sus 8 kilos. Eso sí le tendrían que ofrecer un multi-anual a Marion (¿7 x 2+1?). Además de sumar dos jugadores en lugar de 1 a su rotación interior esta temporada.

Dallas: en verano Pau queda libre, se actualizaría su contrato en torno a 12/13 millones x 2+1 (player option). Ganan un 5 que encajaría perfecto con Robin Hood (el sueño europeo) + Calderon + guard de la FA por la mid level (5 millones).

Me gustaría : )

Hay que decir que controlas el tema económico como pocos. Pero y el tema emocional? No tengo pruebas, pero creo que el teutón no quiere llevarse muy bien con Pau. Desde que éste llegó a la NBA siempre le trato con frialdad y distancia, casi ignorándole en enfrentamientos directos, incluso de selecciones: batalla psicológica. Dirk puede ser más cercano ahora por interés deportivo, pero, y Pau pudiendo reivindicarse con fuerza en LA tras una temporada complicada.

Los Lakers o reconstruyen o van aviaos, y Gasol es una mercancia, no olvidemos. De lo de los números y temas contractuales bastante pez, todo sea dicho, algo que se le queda a uno de leer a jefazos en la materia en la difunta "blansket". Al final la economía de la NBA - a la que yo no daba importancia al principio- te da todas las claves de todas las operaciones de compra/venta. La verdad es que está muy bien montado, con cosas a mejorar por supuesto (impuesto de lujo), es más o menos justo y da oportunidades a todos. Los fallos del sistema vienen un poco del modelo de competición, y de cómo evitar la infamia del "tangueo" (no estaría mal un debate sobre ello jaajaja).

Calderón se beneficia de que avanza el mercado y Dallas no tiene en quien gastar dolares (con los 7 de Calderón suman 44), ésto y que Carlisle es muy sibarita con el asunto del base. La verdad que el extremeño no se puede quejar de los contratos que lleva firmados en su carrera. Ahora, no se me ocurre que le puede hacer competitivo a estos Mavs. 14 millones + de la MLE. Jennings, descartado. Josh Smith con Nowitzki, incompatibles del todo, descartado. Me da que van a ir a por Pau Gasol, sign and trade con Lakers. Veremos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar