Se encuentra usted aquí

Juan Núñez y los Boston Celtics: ¿futuro matrimonio NBA?

Juan Núñez es la noticia positiva para el baloncesto español en la última publicación de ESPN con las predicciones del Draft de la NBA de 2024. El base del Ratiopharm Ulm ha recuperado posiciones y escala tres puestos respecto a la última actualización. El artículo, en el que destaca la presencia de jugadores europeos en los primeros puestos (Zaccharie Risacher, Alex Sarr y Nikola Topic ocupan las posiciones 1, 2 y 4, respectivamente), incluye únicamente a los 30 mejores ‘prospects’. Eso significa, por tanto, que Juan Núñez es el único español que aparece en esta previsión del Draft.

Dos noches de selecciones de rookies, como gran novedad este año, que según el mock draft de ESPN (las previsiones del draft), contará con dos jugadores españoles, uno en cada ronda. Juan Núñez será elegido en el puesto 30 (el último de la primera) por Boston Celtics, junto a Denver Nuggets, el gran favorito para alzarse con el campeonato norteamericano esta temporada.

 

 

Esto es lo que detalla el gurú del Draft Jonathan Givony sobre Juan Núñez: "Núñez no ha mostrado ningún signo de bajar el ritmo a medida que avanzaba la temporada y sigue reivindicándose como el mejor pasador de este draft gracias a la forma en que puede manipular las defensas con lecturas de pick-and-roll de alto nivel. No hay muchos jugadores de la NBA que muestren el tipo de visión y creatividad que él tiene con el balón, lo que ha complementado muy bien con su capacidad de finalización, defensa y anotación en un equipo competitivo que ha ganado bastantes partidos en la EuroCup y en la BBL alemana".

LAS DEBILIDADES DE NÚÑEZ PUEDEN CAMUFLARSE EN BOSTON

No obstante, añadía Givony: "La falta de explosividad de Núñez y su irregularidad en el tiro (31% en triples, 64% en tiros libres) le convierten en un jugador que presenta incertidumbre para la mayoría de los equipos de la NBA, pero tiene la flexibilidad de que pueda jugar en un equipo de Euroliga el año que viene, lo que podría ser interesante para los muchos equipos que tienen varias elecciones".

Boston tiene la oportunidad de reforzar su profundidad de manera asequible con esta selección, presumiblemente, en busca de un jugador que pueda ayudar en su lucha actual en la cima del Este”, escribe Jeremy Woo, de ESPN, “Núñez, de 19 años, tiene una excelente visión para la creación de juego y ha tenido una buena temporada en Alemania, lo que le abre el camino para convertirse en un jugador viable de la NBA, si puede anotar y defender a un nivel suficientemente alto”.

 

 

El canterano del Real Madrid ha rendido las dos últimas temporadas a gran nivel en el Ratiopharm Ulm germano. En su primera campaña, se alzó con el primera Bundesliga en la historia del club y, en esta segunda, se ha convertido en uno de los directores de juego más fiables del Viejo Continente: sus 5,7 pases de canasta fueron la segunda media más alta en la Eurocup, donde su equipo cayó en octavos frente al Joventut. También fue el cuarto mejor ladrón del torneo con 1,9 robos. Ha promediado, además, 10,8 puntos y 3,6 rebotes para 15,4 de valoración.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
0 seg
#contenidos: 
179
#Comentarios: 
438