Solapas principales

Juancho brilla como titular; Marc supera a Pau y Ricky devora récords

  • Willy iguala su tope reboteador con 16 rebotes
  • Juancho anota 15 puntos frente a los Rockets
  • Mirotic titular tres meses y medio después
  • Calderón se queda sin anotar esta semana

 

¿Qué han hecho los españoles esta semana?

Partidos del 14 al 19 de Marzo

Semana del 6 al 13 de Marzo

Semana del 27 de Febrero al 5 de Marzo

MARC GASOL                                                                                          GRIZZLIES

EQUIPOSNÚMEROS
@BULLS27 pts 6 rb y 7 as
@HAWKS18 pts 10 rb y 10 as
SPURS16 pts 5 rb y 7 as
Estadísticas completas

Semana perfecta para el de Sant Boi (20.3 pts, 7 rb y 8 as), que mantiene a los suyos séptimos y a tan solo una victoria de la quinta plaza. Tres victorias para los Grizzlies, incluida la décima que conseguía Marc frente a su hermano Pau (10-12).

Marc, con 16 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias se llevó el duelo entre hermanos, aunque ese no fue su mejor partido. Frente a los Hawks, el catalán firmó el tercer triple-doble (18 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias) de su carrera y segundo de esta temporada. Aunque el jugador le quiso quitar hierro a la hazaña una vez finalizado el encuentro “Son solo tres, amigo, no 23”, lo cierto es que el español se ha convertido en el jugador con más triples-dobles dentro de la franquicia (11), superando a Pau.

PAU GASOL                                                                                                   SPURS

EQUIPOSNÚMEROS
BLAZERS12 pts y 5 rb
@GRIZZLIES8 pts y 9 rb
KINGS22 pts y 9 rb
Estadísticas completas   

Cuando parecía que los Spurs acabarían primeros ante la “debacle” de los Warriors, los de Pau Gasol encadenaron dos derrotas de manera consecutiva, volviendo a mirar desde abajo a los de la bahía. Ahora mismo les separan dos victorias.

Parece que Gregg Popovich está dosificando a Pau y esta semana tan solo ha promediado 21 minutos en pista, para firmar 14 puntos y 7.7 rebotes.

Siempre saliendo desde el banquillo, el catalán fue el máximo anotador de su equipo frente a los Kings, donde se fue hasta los 22 puntos y 9 rebotes en tan solo 20 minutos de juego.  

RICKY RUBIO                                                                                             WOLVES

EQUIPOSNÚMEROS
@CELTICS23 pts y 7 as
@HEAT20 pts y 6 as
@PELICANS10 pts y 14 as
Estadísticas completas

Uno de los jugadores más en forma del campeonato, sigue rayando a gran nivel. Esta semana ha firmado el 18º doble-doble de la temporada y ya es el jugador de lo Wolves con más partidos de al menos 10 puntos y 10 asistencias, igualando el récord (76) de Pohh Richardson.

El catalán ha sumado cuatro partidos consecutivos (entre esta semana y la anterior) anotando 20 o más puntos, donde promedia casi dos (1.7) triples por partido, con un 50% de acierto.

La nota negativa de esta semana sin embargo, viene al hablar del colectivo. Pese a los 17.7 puntos y 9 asistencias que ha promediado, los de Minnesota no han sido capaces de ganar ningún partido y parece que dicen adiós a los playoffs.

WILLY HERNANGÓMEZ                                                                             KNICKS

EQUIPOSNÚMEROS
PACERS13 pts y 16 rb
NETS4 pts y 6 rb
Estadísticas completas

Pese al mal partido frente a los Nets, donde el madrileño tan solo pudo aportar 4 puntos y 6 rebotes en la derrota de los Knicks, la gran temporada del pívot está siendo una de las mejores noticias para los de la Gran Manzana.

Esta semana tan solo ha disputado dos partidos y ha firmado 8.5 puntos y 11 rebotes. Frente a los Pacers y delante de su afición, Willy volvió a igualar su mejor marca reboteadora al capturar 16 rebotes, además de anotar 13 puntos que ayudaron a los de Nueva York a alzarse con la victoria.

El ex del Real Madrid está demostrando tener un amplio abanico de recursos en ataque y una asombrosa capacidad reboteadora. Si solo tenemos en cuenta a los jugadores con 50 o más partidos disputados, el español es el quinto que más rebotes captura (18.4) por cada 48 minutos, por delante de nombres como Rudy Gobert (18.2).

NIKOLA MIROTIC                                                                                         BULLS

EQUIPOSNÚMEROS
GRIZZLIES14 pts y 5 rb
@WIZARDS15 pts y 7 rb
JAZZ5 pts y 4 rb
Estadísticas completas

Parece que el toque de atención le ha sentado bien al hispano-montenegrino, que esta semana ha promediado 11.3 puntos, 5.3 rebotes y 1.7 asistencias.

La lesión de Dwyane Wade, que no volverá a jugar lo que resta de Regular Season, le ha dado más minutos al español (25.6), llegando a ser titular frente a los Jazz, tres meses y medio después.

Lo cierto es que no le sentó del todo bien la titularidad y el ex madridista cuajó su peor partido con tan solo 5 puntos y 4 rebotes, mientras que en los dos anteriores partidos frente a Grizzlies y Wizards, había alcanzado los 14 y 15 puntos respectivamente.

JUANCHO HERNANGÓMEZ                                                                  NUGGETS

EQUIPOSNÚMEROS
CLIPPERS9 pts y 5 rb
ROCKETS15 pts y 5 rb
Estadísticas completas

Al que tampoco le están yendo nada mal las cosas es a Juancho. El ex del Estudiantes está aprovechando la ausencia por lesión de Danilo Gallinari y está semana ha sido titular en unos Nuggets que pelean por entrar en playoffs.

Ha promediado 12 puntos y 5 rebotes en 27.1 minutos de juego, jugando su mejor partido frente a los Rockets, donde anotó 15 puntos y 5 rebotes.

El español está demostrando tener muy buena mano desde la larga distancia y está promediando 2.3 triples en los últimos tres partidos con un 58.3%.

Y ADEMÁS...

  • SERGE IBAKA: El jugador nacido en el Congo ha ayudado a su equipo con 14.3 puntos y 5.7 rebotes y los Raptors han sumado dos victorias por tan solo una derrota. Los canadienses actualmente marchan cuartos en la clasificación y están a tres victorias del segundo puesto.
  • ÁLEX ABRINES: Tres victorias para el balear, que en 19.2 minutos sobre el parqué ha anotado 8.3 puntos con un 38.5% de acierto desde más allá del arco. Los de Oklahoma ya marchan sextos y están a tan solo media victoria de los Clippers, que son quintos.
  • SERGIO RODRÍGUEZ: Buena semana para los Sixers del “Chacho”, que pese a que ya no se juegan nada, han ganado dos partidos. El canario ha promediado 8.3 puntos y 5.3 asistencias, mejorando sus porcentajes (40% en triples) y regalándonos jugadas llenas de magia.

  • JOSÉ MANUEL CALDERÓN: El base extremeño tan solo ha disputado dos partidos y ambos se han saldado con derrota. Además no ha podido anotar ni un solo punto y sus promedios han sido de 3 asistencias y 2 rebotes en 10.5 minutos de juego.

Sobre el autor

Antiguedad: 
4 años 7 meses
#contenidos: 
93
#Comentarios: 
168
Total lecturas: 
314,718

Comentarios

Lo de Juancho es de quitarse el sombrero, vaya progresión más bestial está teniendo este chaval.... es lo que tiene el trabajo duro y la cabeza fría (y no al revés)