Se encuentra usted aquí

Juancho Hernangómez: las palabras sobre su futuro en NBA

Juancho Hernangómez será una de las grandes estrellas de la selección española este verano en el Mundial 2023 que se disputa en Filipinas, Japón e Indonesia. El jugador se prepara para llegar lo mejor posible a esta cita, pero lo hace sin saber qué camiseta NBA vestirá la temporada que viene.

En la presentación del torneo NBA jr en Valencia este jueves, donde estuvo acompañado por Amaya Valdemoro y LaMarcus Aldridge, Juancho Hernangómez que su futuro NBA es incierto: “No sé dónde voy a ir mañana. No sé qué va a pasar. Estoy centrado en mejorar como jugador, en seguir luchando y seguir trabajando duro y lo que venga, vendrá.”

Al no tener todavía equipo NBA Juancho Hernangómez reconoció que no serán unos meses fáciles: “Va a ser un verano con incertidumbre. Al final también hay que disfrutar estos momentos malos o menos buenos, porque se disfrutan mucho más cuando van a salir las cosas bien. La vida son experiencias y ahora estoy viviendo otra diferente”.

“La expectativa y la realidad son dos valores diferentes y muchas veces van de la mano y son un poco erróneos. Siempre hay que saber en qué momento estás en cada etapa de tu carrera, hay que saber qué viene, qué quieres, qué deseas tú como jugador”, recalcó Juancho Hernangómez a la hora de saber cómo gestionar estos meses sin equipo.

El jugador, a pesar de no estar en franquicia NBA alguna, ha admitido que ha usado este tiempo para mejorar. “Siempre he tenido mis objetivos muy claros, seguir mejorando día a día. Sigo entrenando muy duro ahora con el objetivo del Mundial. Mi objetivo principal es seguir mejorando tanto técnica como físicamente. Me ha venido muy bien para tratar de ser más completo. Siempre digo que no hay mal que por bien no venga y he tenido más meses ahora para mejorar pequeños detalles, mejorar como jugador”.

Juancho Hernangómez: “El Mundial siempre es difícil”

Uno de los objetivos en el futuro cercano es el Mundial con la selección española para Juancho Hernangómez, que valoró el grupo en el que ha quedado encuadrada: El Mundial siempre es difícil. Hay que prepararlo bien. No quedarse con lo fácil que parezca al grupo, porque siempre hay selecciones que te sorprenden a un partido.

El jugador recalcó que ve una segunda fase muy complicada: “Canadá, Francia y Letonia son rivales muy duros. Por eso vamos a pensar primero en preparar bien, hacer un buen Premundial, una buena concentración y a partir de ahí veremos”.

Precisamente de uno de sus compañeros en la selección española, Pau Gasol, habló al estar presente en la retirada de la camiseta de los Lakers: Tuve los pelos de punta. Hubo una ceremonia antes del partido, que fue en petit comité, cuando hablaron las leyendas de los Lakers de él y se emocionó. Es un ídolo, el mejor jugador español de todos los tiempos y que le pongan algo que va a durar siempre y al lado de quien está. Poder vivirlo fue una experiencia que voy a grabar para el resto de mis días.

“A Jordi Fernández le diferencia el trato humano”

Otra de las cosas que valoró de la actualidad NBA Juancho Hernangómez fue la gran temporada de Jordi Fernández como segundo entrenador de Sacramento Kings, y con el que le une una estrecha amistad como bien reconoció el jugador.

“Es todo un orgullo de verle triunfar. Fue el único partido de mi carrera que me alegré de perder. Jugué bastante ese partido y estaba en la banda. Le echaron al entrenador y hablamos. En el vestuario se ve la buena relación que lleva, le quieren mucho. Allí hace un trabajo excepcional”, declaró el jugador.

Juancho Hernangómez no duda en deshacerse en elogios ante Jordi Fernández y le ve futuro en NBA: “He tenido oportunidad de trabajar con él cuatro o cinco años aparte de la selección. Es un entrenador excelente, trabaja muchas horas. Es muy listo, ha aprendido de los mejores. Siempre está dispuesto a mejorar, a aprender, a hablar con el jugador que lo necesita. Yo creo que lo que más le diferencia es el valor humano. Él sabe perfectamente cuando llegas a tu límite, cuando te puede apretar más, cuando quiere más, cuando espera más de ti. Esa es la gran diferencia de Jordi y va a ser un fantástico primer entrenador. Ojalá que fuera el primer español de la NBA en lograrlo”.

 

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 4 meses
#contenidos: 
1,386
#Comentarios: 
349