Solapas principales

Juancho Hernangómez traspasado a los Memphis Grizzlies

  • Juancho se encontrará en los Grizzlies con Santi Aldama.
  • Será el quinto jugador que viste la camiseta de los Grizzlies, después de Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Marc Gasol y Santi Aldama.

Juancho Hernangómez vuelve a hacer las maletas y ahora pondrá rumbo a los Memphis Grizzlies para disputar con ellos la temporada 2021-22. Un traspaso informado por la ESPN y Adrian Wojnarowski, que envía al jugador español junto a Jarrett Culver a los Grizzlies y los Minnesota Timberwolves reciben al base experimentado Patrick Beverley.

Podríamos decir que hay cierta sorpresa en este movimiento, ya que parecía que Juancho no se movería de los Wolves, pero la franquicia del norte de los Estados Unidos vive con continuos movimientos, a veces con poco sentido, y ahora le toca al jugador español tener que salir de Minnesota. Posiblemente ahora tiene más sentido el hecho que los wolves se negasen a la disputa de los Juegos Olímpicos de Juancho, cuando todo parecía encaminado a su participación, e incluso se encontró y disfrutó de la ceremonia de apertura del torneo olímpico.

Juancho que comenzará su sexta temporada en la NBA, después de su paso por Denver Nuggets y Timberwolves, y con unas estadísticas de 17 minutos jugados en 52 partidos y 7,2 puntos en la temporada 20-21, ahora se encontrará con unos Memphis donde puede aportar en diferentes aspectos, dentro una franquicia en auge y con posibilidades de poder clasificarse para playoffs.

La duda surge de si aterrizará o será de nuevo moneda de cambio, pero Juancho puede tener cabida en este equipo dirigido por Taylor Jenkins. Ahora bien, han de aligerar el roster, ya que tienen en plantilla a más de dieciocho jugadores. Unos Grizzlies que como hemos dicho se encuentran con la mirada siempre puesta en poder jugar la post temporada, liderados por Ja Morant y Jaren Jackson, además de tener como aliciente el ver a Santi Aldama que salió escogido en la posición treinta del Draft. 

Juancho puede dar minutos interesantes en la posición de tres o de cuatro, puede abrir las defensas con su tiro exterior, y puede ser un jugador interesante dentro de la parcela defensiva de los Grizz. Pero necesita dar un paso adelante y poder entrar dentro del cinco inicial. Un roster que podría quedar de la siguiente manera si no hay más movimientos:

B - Ja Morant, De'Anthony Melton y Tyus Jones (Rajon Rondo muy posiblemente no será de la partida en estos Memphis)

E - Dillon Brooks, Ziaire Williams, Desmond Bane

A - Kyle Anderson, Juancho Hernangómez, Jarret Culver

AP - Jaren Jackson Jr, Brandon Clarke

P - Steven Adams, Killian Tillman, Santi Aldama, Daniel Oturu

Con esta nueva incorporación, serán cinco los jugadores españoles que habrán jugado con los Grizzlies de Memphis, comenzando por las dos leyendas Gasol, Pau y Marc (dos jugadores que serán retiradas sus camisetas en el FedEx Forum), además de Juan Carlos Navarro, Santi Aldama, que de momento ha disputado partidos de la Summer League de Las Vegas y el propio Juancho.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 meses 2 semanas
#contenidos: 
38
#Comentarios: 
114
Total lecturas: 
103,841

Comentarios

Por otro lado me llamo mucho la atención por el dinero que ha renovado Willy Hernangómez 7,33 millones de dólares por 3 años no sale ni a 2,5 por temporada yo que el despedía a su agente... No ha hecho bien su trabajo jeje
Esperaba que renovará por cuatro o cinco millones al año ha hecho una temporada correcta al menos otros de su mismo nivel han renovado por 4 o 5 millones como por ejemplo Bobby ''puños de oro'' Portis

No se puede comparar hacer números parecidos con Pelicans y Bucks... son dos dinámicas casi opuestas. Cuando Willy adquiera la mala leche que le falta hablamos. Tiene suerte de seguir en la NBA, y lo sabe

Venga va let's go everybody together now ...todos los españoles a Memphis... Ricky, Juancho, Willy, Santi que ya está, Garuma , Marc que vuelva, y Victor Arteaga que está sin equipo también que se vaya para allá todos somos Memphis.......

Se ve que a Rosas no le gustó un pelo el devenir olímpico de Juancho. Veremos el poso que deja esto cara al futuro. Cullver es buen jugador pero que se encuentra de nuevo en una situación de overbooking en su puesto. Con team option de 8 a la vista, y qualiffing offer de 11, esperemos que tenga la oportunidad de merecerlo. Beverley probablemente salga traspasado ipso facto, expiring, alquiler por un año de un jugador que solo encuentra motivación en un contender. Tampoco sería de extrañar sumaran el asset de Taurean Prince, que recabaron vía Cavs en la operación Rubio, para lograr un refuerzo interior a largo plazo.

Beverly se queda, es el objetivo del trade... que Minny adquiera competitividad ,aunque sea a base de hostias, jejej. A Memphis le daba lo mismo, estan a otra cosa, sin prisa pero sin pausa, cuadrando salarios, y trabajo que les queda