"Juancho Hernangómez impresiona en sus partidos en Las Vegas." ESPN.com describía el impacto de Juancho con los Denver Nuggets en la Liga de Verano de la NBA que se celebra en Las Vegas con este titular.
Promediando 11,0 puntos, 8,3 rebotes, 1,7 asistencias y 1,0 robo por encuentro, Hernangómez es considerado uno de los jugadores más impresionantes de esta nueva hornada de jugadores.
Anotando sobre todo en la pintura, con frecuencia aprovechando segundas opciones de tiros fallados por algún compañero. Agresivo cerca del aro en ambos lados de la cancha (ataque y defensa) y mostrando habilidad para poner el balón en el suelo y driblar hacia la canasta. Su velocidad, energía y garra son constantes y no parece amedrentarse cuando se empareja con jugadores más altos y fuertes que él más acostumbrados al estilo de juego físico de la NBA.
Un redactor deportivo de Denver escribía: "Hernangómez realmente llama la atención. Juega duro, rebotea en ataque y va con frecuencia a la linea de tiros libres (donde promedia un 83% en sus primeros 3 partidos en la Liga de Verano). Es un luchador, siempre de segundos esfuerzos, y juega como si fuese más alto de lo que realmente es, sobre todo en ataque. Tan sólo necesita comer más bocadillos"
Precisamente este periodista pudo hablar con Juancho y su experiencia el Las Vegas preguntando cómo se había visto en estos primeros encuentros:
"Me he encontrado muy bien. Es muy motivante. Es algo con lo que he soñado toda la vida. Estaba realmente nervioso saliendo a la cancha en el primer partido. Pero ahí estaba para hacerlo lo mejor posible y poder ayudar a que mi equipo ganase el encuentro. El objetivo era jugar juntos y aportar energía."
Además, el Dr. Mitch Smith también pudo realizarle una entrevista en exclusiva para Solobasket:
-Parecía que te lo estabas pasando bien. Que te estabas divirtiendo. No parecías nervioso. ¿Sientes alguna presión a estas alturas como si tuvieras que demostrar algo?
"No. El baloncesto es un deporte al que llevo jugando toda la vida así que tan sólo sales y juegas. Siempre intento pasarmelo bien jugando. He trabajado muy duro para llegar donde estoy y tener la oportunidad de jugar en la NBA. Mi equipo está jugando duro y tendremos más partidos así que esto no para. La Liga de Verano es realmente competitiva y necesitas estar concentrado en cada encuentro."
-He notado que mientras juegas, constantemente te miras alrededor, a lo que está ocurriendo más allá de donde está en balón. Supongo que debes haber jugado a futbol de pequeño porque es algo muy común en ese deporte.
"Cierto. Jugué de pequeño. Adoro el futbol. Es un deporte que me encanta."
-¿Es muy diferente el juego aquí a lo que estás acostumbrado en Europa?
"Es un estilo diferente. Más físico y donde los jugadores son más fuertes, con lo cual, hay bastante diferencia."
-Haces un montón de cosas en defensa que en cierto modo no se refleja en las estadísticas. ¿Qué pasa por tu cabeza cuando sales a jugar?
"Necesitas hacer de todo para ayudar a tu equipo a ganar. Ese es el objetivo. Ni me fijo en mis números"
-¿Qué has aprendido aquí tras varios partidos en la Liga de Verano?
"He aprendido mucho, como adaptarme a un estilo de juego totalmente nuevo para mi. El alto nivel de competitividad lo complica más así que busco mejorar. Cada partido es una historia diferente así que no queda más remedio que seguir aprendiendo y mejorando."
-¿Cuáles son tus objetivos en esta NBA Summer League?
"Sobre todo, intentar mantener el nivel de juego durante cada uno de los partidos. Es difícil porque el nivel es altísimo. Y además, todo el mundo busca un contrato así que el nivel de exigencia es duro."
-¿Jugarás en Denver cuando acabe la Liga de Verano?
"Todavía no lo sé. Veremos. No hay nada decidido aún de si jugaré en Denver o volveré otra temporada a Europa. Probablemente lo sabremos cuando acabe la Liga de Verano."
-Por cierto, enhorabuena por la firma de tu hermano Willy con los Knicks. Tus padres deben estar encatnados con vosotros:
"Si. La verdad que están muy orgullosos de ambos. Siempre nos dicen que seamos pacientes y sigamos trabajando duro. Que no existe otra vía para llegar al éxito."
Tras registrar un doble-doble abte Miami, se fue hasta los 14 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 2 robos en el siguiente encuentro. El General Manager de los Nuggets, Tim Connelly, y el entrenador Michael Malone, tendrán una decisión difícil y complicada sobre si traer o no a Hernangómez directamente esta temporada o esperar un año más y dejarlo jugar un año más en España. La profundidad de banquillo de Denver puede ser un gran problema y muchos de los presentes en las gradas de la Summer League en Las Vegas creen firmemente que a Juancho no se le ha perdido nada ya en España, que ya no tiene nada más que aprender allí, y que incluso si se quedase ya con los de Colorado, aunque fuese jugando poco, tendría sus frutos.
Pero hay una cosa de la que no hay duda. El trabajo duro de Hernangómez ya ha fructificado.
(Texto y entrevista realizada por el Dr. Mitch Smith)