¿Quién debe jugar? 4 posibles alineaciones de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos
- El 28 de julio, el Dream Team de Estados Unidos debutará ante Serbia y con tantas estrellas en la alineación es complicado elegir quiénes saldrán a la cancha.
- Una estrella de equipo de Estados Unidos lo dejó claro: "No me preocupa Jokic"
- Historias Olímpicas: José Alvarado, 1 metro y 83 centímetros de puro coraje
- Collage con fotos de USA Basketball
Estados Unidos quiere asegurarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 y para eso conformaron el mejor equipo desde el Dream Team de 1992, liderado por Michael Jordan. Con la sustitución de Derrick White por Kawhi Leonard, este equipo lo tiene todo.
LeBron James, Kevin Durant, Stephen Curry, Anthony Edwards, Jayson Tatum, Joel Embiid, Anthony Davis, Bam Adebayo, Devin Booker, Jrue Holiday, Tyrese Haliburton y Derrick White serán los 12 jugadores que defenderán la bandera de Estados Unidos bajo la dirección de Steve Kerr. En este juego, intentamos elegir a las mejores alineaciones posibles del Team USA.
Opción 1: la alineación sagrada con Curry, Edwards, Durant, James y Embiid
Es probable que Steve Kerr elija esta alineación titular para enfrentar en el debut a Serbia, el 28 de julio. No caben dudas de que Stephen Curry será el base titular, mientras que Anthony Edwards es un escolta anotador que se ganó su lugar por la última temporada que tuvo.
Kevin Durant y LeBron James son leyendas olímpicas y están entre de los mejores jugadores de la historia, sus lugares están prácticamente asegurados en el combinado titular. Joel Embiid, el pivot más dominante por físico para el baloncesto FIBA (además de ser un anotador confiable) sería la referencia en la pintura.
El quinteto podría encajar perfectamente, teniendo en cuenta que tienen a dos de los mejores jugadores sin balón en la historia de la liga como Curry y Durant; a LeBron, el jugador más inteligente del roster para manejar el juego; un atleta bidireccional con mucha versatilidad como Edwards, y Embiid, que sirve como protector del aro y anotador interior y exterior.
Opción 2: la alineación equilibrada con Curry, Edwards, Tatum, James y Davis
Esta alienación se asegura más poder defensivo, con Jayson Tatum reemplazando a Durant y Anthony Davis en lugar de Embiid. Ambos pueden defender a cualquier rival, ya sea grande o ágil, además de que son grandes reboteadores y defensores del aro.
Quitar del equipo inicial a una leyenda olímpica como KD parece una falta de respeto, pero lo cierto es que Tatum viene de ganar el campeonato siendo clave en un rol secundario, aportando desde la defensa. Davis, por su parte, es uno de los internos más completos del mundo. Tiene el físico para defender a un pivot que supere los 2,15 m y también puede convertir desde el perímetro.
A esto hay que sumarle que el dúo Lebron-Davis puede dar de qué hablar, como dos jugadores que se conocen y juega juntos en Los Ángeles Lakers. Los pick & roll de AD con James pueden ser un arma más para este equipo con demasiadas virtudes.
Opción 3: el small ball moderno con Curry, Booker, Tatum, Durant y James
LeBron James jugó en todas las posiciones en su carrera y más de una vez lo hizo como interno. Aprovechando su dominio físico y su potencia para penetrar, puede allanar el camino para tiradores de elite, como Curry, Devin Booker y Durant. En esta ecuación, el rol de Tatum sería clave.
La gran estrella de Boston Celtics sería el encargado de defender al mejor jugador del equipo rival, buscar aclarados y liderar los ataques en transición. La combinación con KD puede ser más que interesante.
Por su parte, un perímetro con Curry y Booker sería fantástico. Son dos especialistas que, si encuentran tiros sin marca, serán infalibles. Jugadores con inteligencia para pasar el balón como Tatum y James, además del talento de Durant, podrían conformar un equipo indefendible.
Opción 4: la defensa perfecta con Holiday, Edwards, James, Tatum y Davis
Es difícil pensar en un equipo con mejor defensiva que este. Holiday, Tatum y Davis son defensores de elite en sus posiciones, y además tienen una versatilidad increíble para marcar cualquier posición. Los tres tienen una combinación fabulosa de dominio físico, agilidad, inteligencia y energía.
Luego están Edwards y James, dos jugadores que demostraron ser comprometidos con la marca, además de tener fundamentos probados para cortar jugadas y bloquear tiros. De hecho, ambos podrían hacer una excelente pareja defensiva, incorporando madurez, liderazgo y visión de juego con agilidad y agresividad.
Esta alineación tiene tres protectores de aro, tres defensores de perímetro de primer nivel y una cantidad absurda de atleticismo. Es una gran alternativa para los momentos en los que sea necesario cerrar partidos o cuando Curry, Booker y Durant, los principales anotadores, demanden descanso.
- Inicie sesión para comentar